Galletas de naranja

GALLETAS DE NARANJA RECETA

Me encanta hornear galletas (y luego comérmelas, para que engañarnos...). Me encanta amasar, dar forma a las galletas y, sobre todo, el olor que inunda toda la casa mientras están en el horno. Y tener una lata de galletas caseras a mano siempre está bien, aunque la verdad es que en mi casa no duran mucho. Somos un poco monstruos de las galletas, pero oye, cada uno tiene sus vicios, ¿no?

Y claro, con este vicio galletero que tengo cada vez que veo una receta que me gusta no puedo evitar ponerme manos a la masa, y esto mismo me pasó cuando vi unas galletas de naranja con una pinta deliciosa en el blog Mi Dulce Tentación. ¡No me equivocaba! Os aseguro que se trata de una de las galletas más ricas que he comido en mucho tiempo: el punto crujiente perfecto, el exterior recubierto de azúcar y un sabor a naranja súper intenso. ¡Tre-men-das! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar ya mismo.

GALLETAS DE NARANJA RECETA

  • 150 gramos de mantequilla en pomada
  • 100 gramos de azúcar (más un poco extra para rebozar las galletas)
  • Una pizca de sal
  • Dos yemas 
  • 250 gramos de harina
  • La ralladura de dos naranjas

GALLETAS DE NARANJA RECETA

Ponemos en un bol la mantequilla en pomada (es decir, blandita pero no derretida) y el azúcar y mezclamos bien con unas varillas hasta que la mezcla esté cremosa. Añadimos una yema de huevo (ojo, solo una de las yemas, la otra la usaremos más adelante) y la ralladura y mezclamos bien. 

Echamos la harina (previamente tamizada) y amasamos hasta tener una masa bien lisa y que no se nos pegue a las manos. No tengáis miedo y hacedlo directamente con las manos, es una masa muy manejable. 

Una vez esté lista la masa, hacemos una especie de rulo de tres o cuatro centímetros de diámetro. Lo envolvemos en papel film y lo guardamos al menos tre horas en la nevera. 

Una vez haya reposado la masa, la sacamos del frigo y la pintamos con la otra yema batida. A continuación, la rebozamos generosamente en azúcar. Cortamos el rulo en rebanadas de más o menos 7 milímetros de grosor y las colocamos en una bandeja de horno (cubierta con papel sulfurizado).

Metemos en el horno ( precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos unos 12-14 minutos, hasta que nuestras galletas estén doradas. Cuando estén listas, las sacamos del horno y las dejamos reposar en la misma bandeja dos minutines antes de pasarlas a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡Listas nuestras delicias galletas de naranja!

GALLETAS DE NARANJA RECETA

Algunos consejos:
  • Si queréis podéis usar ralladura de otros cítricos: mandarina, lima, pomelo... Lo que tengáis en casa.
  • Para que se conserven bien crujientes guardadlas en un bote o tarro hermético bien cerrado, aunque os aviso que estas galletas están tan buenas que vuelan.

GALLETAS DE NARANJA RECETA

Estas galletas no pueden estar más buenas, os lo prometo: crujientes, un sabor delicioso y con el dulzor perfecto. Animaos a prepararlas porque os van a encantar. Eso sí, sí las hacéis mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace mucha ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Pintaza que tienen. Ya tengo merienda para el fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas y me gusta el azuquitar alrededor, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Se ven espectaculares nena! Manda un taper de esoooooooooooooooooo!

    ResponderEliminar
  4. A mi tambien me gustan mucho las galletas y estas me las guardo y las hago seguro.besinos

    ResponderEliminar
  5. Yo esperare que las haga mi prima Rosi, pues tengo el horno estropeado.Se ven deliciosas!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.