Albóndigas en salsa de curry. El Asaltablogs Invisible

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY RECETA

¿Soléis hacer en estas fechas amigos invisibles? Yo sí, la verdad es que es una tradición que me encanta, no sólo por el hecho de recibir regalos (que también), si no por la ilusión y la intriga de saber quién será la persona encargada de hacer algo especial para ti. Yo hay varios a los que desde hace años no fallo: un amigo invisible que organizo con mi hermana, mi hermano, mis cuñados Vero y Fran y mi chico; otro que hago con un grupo de amigos muy muy especial (nos hemos juntado una panda de locos muy bien avenidos) y el amigo invisible que hacemos en el reto culinario El Asaltablogs.

En el caso de El Asaltablogs Invisible no nos regalamos nada entre nosotros, si no que hacemos lo que más nos gusta en el mundo: asaltamos por sorpresa la cocina y la despensa de algún bloguero despistado. Esta vez mi asaltado invisible ha sido Blanca, del blog Las Recetas de Blinky. Se trata de un blog que conozco muy bien porque Blanca participa en el Reto Alfabeto Salado, que yo misma organizo, así que me ha encantado colarme en su casa y robarle una receta. Más difícil ha sido escoger solamente una receta, porque eran muchas las que me gustaban, pero finalmente he optado por hacer unas albóndigas en salsa de curry, ya que son sabores que me encantan. Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY RECETA

Para las albóndigas:
  • Un kilo de carne picada (yo mezclo ternera y cerdo)
  • Dos rebanadas de pan de molde
  • 100 ml de leche de coco 
  • Un huevo
  • Una pizca de comino 
  • Una pizca de ajo en polvo
  • Cuatro cucharadas de harina
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 
Para la salsa:
  • Una cebolla grande
  • Tres o cuatro zanahorias
  • 300 ml de leche de coco 
  • Un vaso de caldo de pollo
  • Una cucharadita de curry en polvo
  • Una pizca de comino
  • Sal
  • Pimienta 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
Además:
  • Un puñado de anacardos 
  • Unas hojas de cilantro (u otras hojas verdes como perejil o cebollino; yo he usado albahaca)

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY RECETA

Vamos a preparar las albóndigas: ponemos en un bol el pan de molde con la leche de coco y dejamos unos minutos hasta que se empape bien. En un bol amplio ponemos la carne, el ajo en polvo, el huevo, el comino y la sal y la pimienta y mezclamos. Añadimos el pan empapado y volvemos a mezclar hasta que esté todo bien integrado. 

Hacemos bolas de carne, las enharinamos ligeramente y las freímos un par de minutos por cada lado en un sartén (no hace falta poner demasiada cantidad de aceite). Según las vayamos friendo, las sacamos a un plato con un poco de papel absorbente para quitar el exceso de grasa. 

Vamos con la salsa: picamos la cebolla y la zanahoria y la ponemos en una cazuela con dos o tres cucharadas de aceite. Salpimentamos, rehogamos a fuego medio unos minutos y añadimos el caldo de pollo, el curry y el comino.  Cocinamos a fuego medio hasta que la verdura esté blandita y añadimos la leche de coco. Dejamos al chup chup tres o cuatro minutos y trituramos con la batidora hasta tener una salsa bien fina. Añadimos las albóndigas a la cazuela y cocinamos todo junto unos minutines para que los sabores se integren y la carne termine de cocinarse. 

Antes de servir, espolvoreamos con unos anacardos picados a mano y decoramos con unas hojas verdes. ¡Listo! ¡No pueden estar más buenas nuestras albóndigas! 

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY RECETA

Algunos consejos:
  • Yo para hacer albóndigas siempre mezclo carne de cerdo y de ternera, me parece que de esa manera quedan más jugosas por dentro.
  • La leche de coco se encuentra sin dificultad en todos los supermercados. Viene en latas de 400 mililitros, así que para esta receta, entre las albóndigas y la salsa necesitaremos una lata entera.
  • A la salsa le va muy bien un ligero toque picante, así que no os cortéis si queréis poner una guindilla cayena, un trocito de guindilla fresca o incluso una puntita de pimentón picante.

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE CURRY RECETA

Ya veis que estas albóndigas son muy sencillitas y quedan de auténtico vicio. Y si las acompañáis de un poco de arroz cocido, tenemos un plato único delicioso y súper completo. Si las hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buenas que os quedan, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis  seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Estupenda receta para el #asaltablogsinvisible
    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  2. No se por qué en cuanto he visto el plato he pensado ¿ esas albóndigas son las mías ? , y mira no me he equivocado , bueno si para ser franca , mías , mías no son que tú has pagado los ingredientes y te las has cocinado como una jabata . Me alegro que te hayan gustado . Ha sido un placer tenerte por mi cocina , la próxima avisas y nos tomamos un café juntas . Un besazo y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  3. Uauuuuuuuuuuuu vaya elección!!! Fascinada me hallo, yo quiero comer eso!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bonita presentación! No hay duda de que estarán divinas! Un besito Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... dónde esté el pan, yo quiero mojar en esa salsa... Muchos besines ines y felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  6. muy buen asalto, un plato de mojeteo máximo, como a mi me gustan, que cosa tan rica!! un beso, felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  7. Unas albóndigas como para mojar una barra de pan en ellas. De auténtico lujo.

    ResponderEliminar
  8. Estas albóndigas tienen que saber a gloria. Y menuda salsa llevan de acompañamiento ¡para no parar de mojar el pan!
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.