Paté de mejillones

PATÉ DE MEJILLONES RECETA

Muchas veces os he dicho que me encanta preparar picoteos en casa. Cualquier excusa es buena: vamos a ver un partido de fútbol en la tele (bueno, mi chico lo ve y yo me entretengo mirando el móvil...), tenemos invitados o, simplemente, que nos apetece disfrutar de una cenita romántica en casa. Un buen picoteo es sin duda necesario en otras ocasiones especiales como las celebraciones navideñas, sobre todo si son platos que se pueden preparar con antelación y sin complicarse demasiado la vida.



Sea cual sea el motivo, me gusta no complicarme demasiado. Tres o cuatro platos en el centro de la mesa, y que cada uno pique y coja lo que le apetezca. Uno de mis básicos de picoteo es este paté de mejillones que os traigo hoy. Es súper sencillo, rápido y queda delicioso. ¡Un plato de 10 con 0 complicaciones! Suena bien, ¿verdad? Por cierto, os dejo también arriba la videoreceta de mi canal de YouTube de este delicioso paté, para que podáis ver el paso a paso. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos ya mismo a cocinar. 

PATÉ DE MEJILLONES RECETA

  • Dos latas de mejillones en escabeche
  • Ocho palitos de cangrejo
  • Cuatro quesitos 
  • Dos cucharadas de tomate frito
  • Unas gotas de tabasco 
  • Una pizca de pimentón (opcional, para decorar)

PATÉ DE MEJILLONES RECETA

Ponemos los mejillones (con todo su líquido) en el vaso de la batidora junto con los palitos de cangrejo, los quesitos y el tomate. Trituramos hasta que quede bien fino. 

Añadimos unas gotas de Tabasco (a nuestro  gusto, pero mejor añadir poco al principio y añadir más si fuera necesario). Mezclamos bien y colocamos en el bol o cuenco donde vayamos a servir. Dejamos reposar un ratito en la nevera, echamos por encima un poco de pimentón (opcional) y servimos acompañados de palitos de pan y tostadas. ¡Que aproveche! 

PATÉ DE MEJILLONES RECETA

Algunos consejos:
  • Podéis sustituir los quesitos por dos cucharadas de queso philadelphia o mayonesa. 
  • Otra opción para hacer este paté sería usar mejillones en salsa de vieira, que también los venden enlatados en el supermercado. Si usáis mejillones al natural, sería recomendable que añadierais unas gotas de limón o de vinagre para darle un toque de sabor al paté. 

Ya veis que se trata de un aperitivo express y os aseguro que usando unos mejillones enlatados de calidad queda verdaderamente de lujo. Si os animáis a preparar este paté, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.