Crema de brócoli y manzana

CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA RECETA

Ya os he dicho muchísimas veces que soy fan incondicional de las cremas de verduras. Son mi vicio confesable: raro es el día durante el invierno (y muchas veces en verano también...) que no disfruto de una rica crema casera. ¡Se me hace la boca agua!

Y como las cocino y como tan a menudo, busco diferentes opciones para no resultar monótona (que yo no tengo problema en repetir, pero mi chico sí que necesita variedad). Una opción que me gusta mucho mucho es añadir frutas a las cremas: son aún más saludables, sirven para aprovechar esas piezas de fruta que se nos quedan pochas en la nevera (¡aquí no se tira nada!) y quedan buenísimas. Está vez combinamos brócoli y manzana, con un resultado de lujo. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA RECETA
  • Una cebolla 
  • 400 gramos de brócoli
  • Dos manzanas 
  • Una patata 
  • Medio litro de caldo de ave o de verduras
  • 50 gramos de queso philadelphia 
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 

CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA RECETA

Ponemos en una cazuela el aceite y la ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos la cebolla picada y la rehogamos tres minutos. Añadimos el brócoli a ramilletes (podemos añadir también el tallo, cortado en trozos pequeñitos) y la patata y las manzanas, peladas y troceadas. Añadimos sal y pimienta y sofreímos dos minutos. 

Cubrimos de caldo y dejamos cocinar a fuego medio durante más o menos 15 minutos, hasta que las verduras estén blanditas. Retiramos del fuego, añadimos el queso y trituramos hasta tener una crema bien fina. Probamos para rectificar de sazón y servimos bien caliente con algo que le de un toque crujiente (yo he optado por nueces y avellanas). ¡Que aproveche! 

CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA RECETA

Algunos consejos:
  • Podéis sustituir el queso philadelphia por quesitos, leche evaporada o nata. Pero si queréis hacer una crema aún más ligera, no le pongáis nada extra.
  • Usad la variedad de manzana que más os guste. No os cortéis y añadid algún tipo de manzana ácida, le dará un punto a nuestra crema súper fresco. 

Ya veis que esta crema de brócoli y manzana no tiene ningún misterio y tiene un sabor espectacular. ¡Para lamer hasta el plato! Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda, me encanta que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encanta la crema de brócolis, bueno de cualquier forma el g¡brócolis es una delicia. también pongo manzanas en las cremas y es todo un acierto. Me llevo tu receta y lo pruebo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy una loca de las cremas, me encantan! Tiene una pinta deliciosa y la combinación de sabores es muy curiosa! Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.