Mini baklava con chocolate (con vídeoreceta). Reto Reposteras por Europa

MINI BAKLAVA RECETA

Como cada 15 de mes, aquí me tenéis puntual a mi cita con el Reto Reposteras por Eurropa que organiza Isabel, de Gotas de Azúcar y Vainilla. esta vez nuestro país invitado es Montenegro, un estado muy pequeñito del sureste de Europa.


No tenía mucha (por no decir ninguna) idea acerca de la gastronomía montengrina, y enseguida me puse a indagar, que es lo que más me gusta de este tipo de retos. Internet  para estos casos siempre viene bien, aunque hay veces que encontrar recetas es más complicado, como ha sido este caso. Finalmente, he optado por hacer unos baklava, que era una receta que estaba deseando hacer y que son típicos de Montenegro y de otros muchos países.

Y como andaba justa de tiempo y a última hora no encontré pasta philo, opté por hacer una versión "mini" del baklava tradicional, súper sencilla y rápida, inspirada en este blog. El resultado es tan tan tan, pero que tan bueno que os he grabado la elaboración en vídeo para que veáis de primera mano lo sencillísimos de hacer que son estos pastelitos. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

MINI BAKLAVA RECETA

  • 100 gramos de frutos secos crudos y sin sal (yo he usado avellanas, almendras, nueces, y pistachos, 25 gramos de cada)
  • 50 gramos de miel
  • 30 gramos de mantequilla
  • Una cucharadita de canela en polvo
  • 16 tartaletas de masa quebrada
  • 30-40 gramos de chocolate negro

MINI BAKLAVA RECETA

Picamos los frutos secos con ayuda un cuchillo o de una picadura. No hace falta convertirlos en harina, simplemente trocearlos un poco. Los ponemos en un bol junto con la canela.

Por otro lado, ponemos en un cuenco la mantequilla y la miel y lo derretimos en el microondas durante unos segundos, hasta que la mezcla esté líquida. Lo vertemos sobre la mezcla de frutos secos y canela y mezclamos bien.

Repartimos esta mezcla sobre las tartaletas de masa quebrada y metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 10 minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras tanto, troceamos el chocolate y lo derretimos en el microondas (para ello, lo calentamos a máxima potencia en intervalos de 15-20 segundos, pata evitar que se queme) y lo repartimos haciendo hilos por encima de las tartaletas con ayuda de una cuchara. Dejamos que el chocolate se endurezca unos minutos y ¡a disfrutar!

MINI BAKLAVA RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he usado nueces, avellanas, almendras y pistachos, pero podéis usar el mix de frutos secos que más os guste. Eso sí, es importante que estén crudos y no tengan sal, y que no estén excesivamente picados.
  • Al ser unos pastelitos tan potentes de sabor, he optado por usar tartaletas pequeñas, de bocado, pero podéis usar tartaletas de masa quebrada más grandes.

MINI BAKLAVA RECETA

Estos mini baklava quedan realmente deliciosos: dulces, crujientes, con todo el sabor de los frutos secos... una auténtica maravilla. De las recetas más ricas que he hecho últimamente (y eso es mucho decir, que conste...). Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me encanta esta idea de las baklavas mini... Una cucada. Además ya sabes lo que me gustan a mi los postres individuales....
    Riquísimas!!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!! Son sabores que me encantan, se ve delicioso!Un beso

    ResponderEliminar
  3. Unas tartaletas con sabor a baklava deliciosas, me gusta el formato, al llevar frutos secos es contundente cada una y debe saciar estupendamente. Te han quedado muy bonitas.
    besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.