Alitas de pollo a la parmesana (con vídeoreceta)

alitas de pollo a la parmesana receta

Me declaro fan incondicional de alas alitas de pollo. Sé que hay gente a la que no les hace mucha gracia porque son todo hueso, pero es que a mí eso de comer con las manos y rechupetear me pierde. Además, si se cocinan bien quedan muy tiernas y el hueso se separa solo de la carne. ¡Resultado de 10 con cero esfuerzo!


Y si las cocinamos con un rebozado a la parmesana como hoy ya vamos a chuparnos los dedos a más no poder. Quedan súper sabrosas, ya veréis. Además las vamos a hacer al horno, para hacerlas más ligeras, así que no os podéis quejar, os traigo un recetón de sobresaliente. Y con vídeoreceta incluida, que últimamente estoy on fire con el canal de YouTube. ¡Todos corriendo a verlos! Mientras tanto, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

alitas de pollo a la parmesana receta

  • 6-8 alitas de pollo
  • 50 gramos de parmesano en polvo
  • 70 gramos de pan rallado
  • Dos huevos
  • Media cucharadita de ajo en polvo
  • Sal
  • Pimienta

alitas de pollo a la parmesana receta

Cortamos las alitas de pollo en tres partes. En el vídeo podéis ver exactamente como se hace. Desechamos la parte final y ponemos el resto en un bol junto con la sal, la pimienta y el ajo. Mezclamos todo bien para que las alitas quedan bien impregnadas.

En un cuenco aparte batimos los huevos, y en otro cuenco mezclamos el pan rallado con el parmesano en polvo. Pasamos las alitas por huevo batido y después por la mezcla de pan y parmesano y las vamos colocando sobre una bandeja de horno.

Metemos las alitas de pollo en el horno precalentado a 180° con calor arriba y abajo. Las hornearemos unos 35 o 40 minutos, hasta que estén doradas. Servimos bien calientes  con alguna salsa de nuestro gusto para acompañar.

alitas de pollo a la parmesana receta

Algunos consejos:
  • Las alitas de pollo las podemos comprar ya troceadas.  Pedírselo a vuestro carnicero, os las preparará sin ningún inconveniente.
  • Esta cantidad es perfecta para 2-3 personas si es un segundo plato o para alguno más si forma parte de una cena de picoteo con más cosas. Calculad cuántos sois y qué platos vais a poner para ver si necesitáis hacer más cantidad.
  •  Si queréis sazonar las alitas de pollo con alguna especia más no os cortéis. Podéis poner chili en polvo, curry, cúrcuma... lo que queráis.

alitas de pollo a la parmesana receta

Ya veis que esta receta es muy sencilla de hacer y es perfecta para cualquier aperitivo o picoteo. Además, como la preparamos en el horno resulta más ligera que otras opciones. Si las hacéis, mandar una foto para que pueda ver lo rica que os queda, Me hace mucha ilusión que os animéis con la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. En casa nos gustan mucho las alitas a mi marido aún más.
    Hace tiempo que no las compro pero también las horneo. Me parece una forma fantástica de cocinarlas con este rebozado rico que Has preparado.
    ¡Las haré!. Feliz fin de semana
    Sil
    Thermomixil

    ResponderEliminar
  2. Hola, en mi casa hay que hacer muchísimas pues cinado aparecen en la mesa las devoran, jajaj!! No se me habñia ocurrido hacerlas de esta forma, así que me la llevo a mis pendientes. Qué ricas estarán.un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.