Bizcocho de fanta naranja

bizcocho de fanta naranja receta

Ya sabéis que una de mis pasiones confesables es hacer bizcochos caseros. Me encanta todo el proceso, desde mezclar los ingredientes de la masa, el olor que inunda toda la casa y, como no, el gran placer que supone tener un trocito de bizcocho casero en cualquier momento.

El bizcocho que os traigo hoy lo probé hace un montón de tiempo y os confieso que lo hago bastante a menudo: se trata de un bizcocho de fanta (o kas) de naranja que queda súper rico. Normalmente, cuando me abro un refresco no me lo termino y como aquí no se tira nada, suelo aprovechar lo que me sobra para hacer este bizcocho. ¡Ya veréis qué fácil y rico! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar

bizcocho de fanta naranja receta
  • 3 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 125 ml de fanta de naranja
  • 100 ml de aceite de oliva suave o de girasol
  • 200 gramos de harina
  • Medio sobre de levadura
  • La ralladura de una naranja

bizcocho de fanta naranja receta

Ponemos en un bol el azúcar y los huevos y batimos hasta que la mezcla esté bien Espinosa y blanquee. Añadimos la fanta y el aceite y batimos hasta integrar por completo.

Tamizamos la harina y la levadura y la echamos a la mezcla anterior, mezclando suavemente con una espátula hasta que no queden grumos. Vertemos la mezcla en un molde (previamente engrasado) y lo metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 35-40 minutos. Como siempre os digo que el tiempo varía en función del horno, del tipo de molde... así que vigiladlo a partir de la media hora por si acaso.

Cuando esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldarlo. ¡A disfrutar de nuestro delicioso bizcocho!

bizcocho de fanta naranja receta

Algunos consejos:
  • Este bizcocho se puede hacer con fanta, kas, scheweppes o cualquier otro refresco de naranja o de limón.
  • Yo he optado por usar un molde tipo bundt cake, pero podéis usar un molde redondo o de plum cake, cualquiera de los que tengáis por casa y que os guste.

bizcocho de fanta naranja receta

Este bizcocho queda súper rico, con un sabor muy muy intenso a naranja. ¡Una verdadera delicia! Si lo hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Se podría echar zumo natural de naranja o mandarina? Muchas gracias por tu receta. Cuando lo haga te mando una foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin problema!! Te quedará perfecto igualmente 🤗

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.