Gambones en salsa marinera

gambones a la marinera receta

Hay platos que son maravillosos, no sólo por el sabor tan buenísimo que tienen, si no por el poco trabajo que dan. Y es que el tiempo y el esfuerzo también son importantes, sobre todo cuando tenemos una ocasión especial y queremos quedar bien con nuestros invitados y que se chupen los dedos. Muchas veces pensamos que tenemos que pasarnos horas y horas en la cocina y ¡no! Os aseguro que el plato de hoy es de los de caerte de culo y se prepara en un pis pas.

Se trata de unos gambones en salsa marinera. Antes de nada, os aviso: tened mucho pan a mano porque lo vais a necesitar. Como os decía, es una receta muy sencillita de hacer, muy rápida y el resultado es delicioso. ¡Os va a encantar! Así que no me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

gambones a la marinera receta

  • 10 gambones
  • Una cebolla
  • Tres dientes de ajo
  • Una cucharada de harina 
  • Media cucharadita de pimentón 
  • Dos cucharadas de tomate frito
  • Un vaso de vino blanco
  • Un vaso de caldo de pescado 
  • Un par de guindillas cayena
  • Dos hojas de laurel 
  • Sal
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 

gambones a la marinera receta

Picamos finamente la cebolla y los ajos y los ponemos en una cazuela amplia con el aceite. Echamos una pizca de sal y rehogamos diez minutines, hasta que la verdura esté pochada y blandita. 

Añadimos la harina y él pimientos y cocinamos un par de minutos, moviendo para evitar que el pimentón no se queme (si no amargará). A continuación, añadimos la salsa de tomate y el vino y mezclamos bien para que no se formen grumos. Cocinamos un par de minutos y añadimos caldo de pescado, poco a poco, hasta que nos quede una salsa con la textura que buscamos. Añadimos las cadenas y las hojas de laurel y cocinamos tres minutines más. 

Echamos los gambones y cocinamos al chup chup tres o cuatro minutos, lo justo para que se hagan. Probamos para rectificar de sal y servimos bien caliente con un buen vino blanco fresquito. ¡Que aproveche!

gambones a la marinera receta

Algunos consejos:
  • Podemos preparar este plato con langostinos en lugar de con gambones, sin problema.
  • Siempre os digo lo mismo: usad un vino blanco decente para cocinar, de ello dependerá el sabor final de los platos. Usad un poco para cocinar, y el resto os lo bebéis mientras disfrutáis del gran plato que habéis preparado.

gambones a la marinera receta

Ya veis que se trata de una receta muy rica, sencilla y súper resultona: si tenéis invitados o una comida o cena un poco especial, con estos gambones el éxito está asegurado. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Esto tiene que estar riquísimo, lo haré esta semana.. gracias

    ResponderEliminar
  2. Lo he preparado hoy día de la Madre. Ha salido riquísimo, aunque la cayena picaba demasiado. La próxima vez pondré un poquito menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy picantona... ¡¡me alegro mucho de que te haya gustado la receta!!

      Eliminar
  3. Sin duda lo probare, muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.