Camembert en hojaldre con cebolla caramelizada y nueces (con vídeoreceta). Reto Alfabeto Salado

camembert en hojaldre con cebolla caramelizada y nueces receta

Hoy, como cada día uno de mes, tenemos nuestra cita con el Reto Alfabeto Salado que tengo el placer de organizar. Pero este mes es aún más especial, porque el reto cumple un año de vida. ¡Un añazo! ¡Mas de 120 recetas! Tengo que agradecérselo a todas las personas que mes a mes se lo curran y cocinan platos maravillosos para este reto. ¡Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo e ilusión!


Y este mes, como era especial, he optado por hacer algo un poco diferente. Como siempre, he hecho el sorteo de las dos letras (C y H) pero cada uno de los participantes podía escoger libremente con esas letras sus ingredientes principales. ¡Estoy deseando ver que recetones han preparado! Por mi parte, me he decidido por un camembert en hojaldre relleno de cebolla caramelizada y nueces, una idea genial y deliciosa como aperitivo o como picoteo. Y para que nos quejéis, os traigo la elaboración también en vídeo. ¡Todos corriendo a verlo a mi canal de YouTube! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

camembert en hojaldre con cebolla caramelizada y nueces receta

  • Un queso camembert (250 gramos aproximadamente)
  • Una lámina de hojaldre
  • Una cebolla
  • Un huevo
  • Un puñadito de nueces picadas
  • Una cucharadita de azúcar
  • Sal
  • Dos cucharadas de aceite

camembert en hojaldre con cebolla caramelizada y nueces receta

Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en láminas muy finas. Ponemos dos cucharadas aceite en una sartén y cuando esté caliente añadimos la cebolla y una pizquita de sal. Rehogamos a fuego medio, removiendo para que no se queme, hasta que esté bastante doradito. Echamos una cucharadita de azúcar y una cucharada de agua y seguimos cocinando hasta que la cebolla esté totalmente caramelizada. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Cortamos el queso camembert por la mitad y repartimos la cebolla caramelizada por encima. Echamos también las nueces picaditas y tapamos con la otra mitad del queso. Colocamos el queso relleno en el centro del hojaldre y vamos plegándolo para formar un paquete con el queso (este proceso en el vídeo queda muy claro).

Colocamos los pliegues del hojaldre hacia abajo y decoramos con unas tiras de la hojaldre sobrante. Ponemos el queso con hojaldre sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y lo pintamos de huevo batido con ayuda de una brocha.

Metemos nuestro queso en el horno precalentado a 190° con calor arriba y abajo y horneamos durante aproximadamente 20 o 25 minutos, hasta que el hojaldre esté bien dorado. Sacamos del horno y dejamos enfriar un ratito antes de cortarlo. ¡A disfrutar de nuestro delicioso camembert relleno!

camembert en hojaldre con cebolla caramelizada y nueces receta

Algunos consejos:
  • Yo normalmente no echo azúcar para canales para caramelizar la cebolla, pero en esta receta le va bien un extra de dulce.
  • Podéis sustituir las nueces por algún otro fruto seco (piñones, avellanas, almendras...) o poner una mezcla de varios frutos secos diferentes.
  • Podéis usar hojaldre fresco o congelado, lo único que hay que tener en cuenta si lo usamos congelado es sacarlo con una hora de antelación del congelador para poder usarlo sin problema.

camembert en hojaldre con cebolla caramelizada y nueces receta

Esta receta es deliciosa, súper aparente y muy muy sencilla de hacer (sobre todo viendo la elaboración en vídeo). Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Te ha quedado con una pinta buenísima Elena! Ha sido un placer unirme por fin al reto! Felicidades por ese año. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Elena!! Te aseguro que me he puesto a salvar. Me encanta!! Y por cierto, muchas felicidades bonita, a seguir así. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Elena una receta de matricula de honor ,y no es para menos teniamos que celebrar el primer cumpleaños . Con lo cual desde aquí quiero felicitarte por partida doble , en primer lugar por el cumpleaños y en segundo lugar por la receta que te copio sin dudarlo . Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta , te quedó estupendo, yo lo hago con manzana , queso y nueces, es facil y queda muy rico. Espero que el reto dure muchos años mas,besinos

    ResponderEliminar
  5. Una recetaza amiga. Me la quedo sin ninguna duda. Me encanta por todo: por el queso, por la cebolla caramelizada y por el toque crujiente de los frutos secos.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyy! Que cosa más rica. Me acabo de suscribir. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, qué rico estará. me apunto la receta pues no quiero que se me olvide. Un beso

    ResponderEliminar
  8. El corte es un espectáculo! No veas como lamento ahora no poder tomar este queso por la intolerancia dichosa! Con la pintaza que tiene!

    ResponderEliminar
  9. Lo haces todo tan fácil y tan ricoooo, Bss

    ResponderEliminar
  10. Brutal! solo lo he probado una vez y nos encantó, voy a repetir con tu receta. Muaaaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.