Jamoncitos de pollo asados con limón y romero. El Asaltablogs Invisible

POLLO ASADO CON LIMÓN Y ROMERO RECETA

Estamos a finales de año (¡madre mía! ¿¡No os parece que este año ha pasado volando!!???) y llegamos con una de las entradas más especiales del año: el Asaltablogs Invisible. El Amigo Invisible, tan común entre amigos, cuadrillas, familias, compis de trabajo, se traslada también al reto Asaltablogs, este grupo de ladronzuelos de buen corazón. Antes de nada, quiero darle las gracias a Marga, del blog Azafranes y Canelas, nuestra gran jefa de ladrones: hace un gran trabajo mes a mes y muchas veces quizá no lo tengamos en cuenta y no se lo agradezcamos como lo merece. Desde aquí, ¡mil gracias jefa! ¡Soy tu flan namber guan!

El azar ha querido que mi asaltada invisible sea Estela, del blog La cocina de Estela: mi dornillo. Un blog con muchas recetas deliciosas entre las que escoger, así que no ha sido fácil decidirme por sólo una. Finalmente, he optado por hacer un pollo asado con limón y romero que estaba que quitaba eñ sentido de rico. ¡Menudo olor rico por toda la casa! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

POLLO ASADO CON LIMÓN Y ROMERO RECETA

  • 5 jamoncitos de pollo
  • 2 o 3 patatas
  • Una cebolla grande (la mía es morada pero puede ser blanca)
  • Dos limones
  • 3 dientes de ajo
  • Un manojo de romero fresco (podéis usar seco si no encontráis fresco)
  • Una rama de perejil fresco (también pude ser seco)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

POLLO ASADO CON LIMÓN Y ROMERO RECETA

Pelamos las patatas y las cortamos en láminas finas; hacemos lo mismo con la cebolla. Disponemos las verduras en el fondo de una fuente para horno y salpimentamos y regamos con un par cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos también el pollo y ponemos los jamoncitos sobre la cama de verduras.

En el vaso de la batidora (podemos usar también un mortero o una picadora) ponemos el romero fresco, el perejil, el zumo de un limón y medio, los tres dientes de ajo pelados y dos cucharadas de aceite y trituramos todo perfectamente. Regamos con esta mezcla los jamoncitos y colocamos sobre el pollo el medio limón restante cortado en gajos.

Metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) y horneamos durante 45 minutos, hasta que el pollo esté doradito. Sacamos del horno, ponemos un poco más de romero fresco sobre el pollo y servimos. ¡Que aproveche!

POLLO ASADO CON LIMÓN Y ROMERO RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he usado jamoncitos porque sabéis que es un corte que en casa nos gusta mucho, pero Estela usa contramuslos. Usad el corte de pollo que más os guste, sin problema.
  • El romero le va genial al pollo, pero también podríamos usar romero, albahaca o cualquier otra hierba o especia de vuestro gusto.

POLLO ASADO CON LIMÓN Y ROMERO RECETA

Este pollo es delicioso a más no poder: es una de esas recetas de domingo que gustan a todos y que, como veis, no puede ser más sencilla de preparar. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagramy YouTube, tenéis los enlaces aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. No hace falta que digas más...los jamoncitos hablan por sí solos, tienen un colorcito que provoca y dan ganas de morderlos así con las manos, tipo edad media...jajaj
    tiene que estar fabulosos!
    feliz año!!

    ResponderEliminar
  2. No necesita más este pollo para estar rico, rico. Feliz año Elena.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricura, es un plato de los favoritos de mis hijos, te la robo yo a ti ya!! Feliz año bonita.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar de muerte!!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta más buena, me llega el olor hasta aquí :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Con el pollo no se falla Elena, gusta a todo el mundo. Y estos jamoncitos que has hecho están para chuparse los dedos!!
    Buen asalto guapa! Feliz Año!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena veo que te han quedado estupendos estos jamoncitos, solo hay que ver las fotos, que por cierto son preciosas. Me alegra mucho te hayan gustado esta simple pero rica receta de andar por casa. Te deseo que este año te venga todo bueno, y lo pases genial. Feliz año y un besazo.Perdona que no te haya escrito antes, estuve de viaje.

    ResponderEliminar
  8. Va directa a mi lista de recetas a hacer sí o sí :) Menuda pintaza tiene ese pollo!!! Me encanta al horno, como se queda crujiente la piel y ese toque de limón y romero tiene que estar riquísimo.

    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Pero... ¿Cómo es que yo no vi esta receta? Que pintaza, me encanta! No me había dado tiempo a pasar por aquí, así que te deseo un feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya pinta de pollo! Me encanta asado en el horno con hierbas, le vienen de perlas! Te han quedado de lujo! Gran asalto! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  11. uyyyy tengo unos jamoncitos de pollo en el congelador que ya se que voy a hacer con ellos , esta me la guardo y los hago por que tienen una pintaaaaa , buena elección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Eva Valdezate de Pekando con Eva, que no se por que no sale mi perfil :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.