Panna Cotta de turrón de Jijona (con vídeoreceta).

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA RECETA

Avisados estáis: se avecina una avalancha de recetas para Navidad en el blog y en el canal de YouTube. Todos los años me propongo lo mismo: crear un montón de contenido para daros ideas de cara a las fiestas, pero luego me pilla el toro y no llego. Pero este año me he puesto las pilas y lo voy a dar todo: después de los langostinos a la plancha con pomelo de ayer, hoy llego con una receta dulce: una panna cotta de turrón de Jijona.


La panna cotta es un postre típico de Italia que ha cruzado fronteras, y yo no he podido evitar darle un toque muy nuestro con el turrón de Jijona. El resultado es un postre suave, ligero y con un sabor espectacular, perfecto para terminar cualquier celebración navideña. Además lo podemos preparar con antelación, algo ideal para estas fechas locas. Y como estoy on fire, ¡os he grabado la elaboración para el canal de YouTube! ¡Todos corriendo a verlo y a darle al me gusta! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA RECETA

  • 400 ml de nata para montar (mínimo 35% de materia grasa)
  • 150 gramos de turrón de Jijona
  • 200 ml de leche
  • 60 gramos de azúcar
  • 4 hojas de gelatina

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA RECETA

Lo primero que vamos a hacer es poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate. La dejamos así hasta que la necesitemos. Después, desmenuzamos el turrón de Jijona con las manos lo máximo posible, y lo ponemos en una cazuela junto con la leche. Encendemos el fuego y cocinamos un par de minutos esta mezcla a fuego suave, hasta que el turrón más o menos se haya deshecho. 

Ahora, añadimos a la cazuela el azúcar y la nata y cocinamos, también a temperatura suave, unos minutos, hasta que rompa a hervir. Es importante que para que no se nos agarre la mezcla al fondo del cazo lo movamos suavemente sin parar con ayuda de unas varillas. Retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas. Removemos para que la gelatina se disuelva totalmente y dejamos reposar la mezcla un par de minutos para que pierda temperatura.

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA RECETA

A continuación, la repartimos en los vasos o recipientes  donde vayamos a servir muestras panna cotta (para no manchar lo mejor es pasar la mezcla a una jarra, si no desde la cazuela igual llenamos todo de lamparones...). Yo he optado por usar unos vasitos de cristal, pero podéis usar cualquier recipiente individual, o incluso hacer una panna cotta grande en un molde tipo flanera.

Dejamos nuestras panna cotta a temperatura ambiente hasta que se enfríen y después guardamos en la nevera un par de horas para que la gelatina cuaje y nos queden unas panna cotta perfectas. A la hora de servir, podemos poner por encima un poco de crocanti de almendra o unos frutos secos garrapiñados. ¡Que aproveche!

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA RECETA

Algunos consejos:
  • Yo he dejado la mezcla tal cual: me gusta que queden los trocitos de almendra del turrón (le dan un toque crujiente a las panna cotta muy bueno), pero si queréis podéis colarla antes de pasarla a los recipientes de servir.
  • Si queréis que vuestras panna cotta tengan un color más oscuro (más similar al del turrón) poned azúcar moreno en lugar de azúcar blanquilla.

PANNA COTTA DE TURRÓN DE JIJONA RECETA

Esta receta queda muy muy buena, y es un postre espectacular para terminar cualquier comida o cena navideña. Además no da nada de curro y se puede hacer con antelación, así que es ideal. Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.