Vasitos de mousse de queso de cabra con mermelada de pimientos (con vídeoreceta). Reto Veo Veo

VASITOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS RECETA

Estamos a día 13 y, tras unos meses de parón, aquí vuelvo con mi receta para el reto Veo Veo, que organiza mi gran amiga Blanca del blog Menjar a Cala Blanca. Ya sabéis cómo funciona: Blanca nos enseña una foto de una receta emplatada y, sin saber nada más (ni ingredientes, ni elaboraciones ni ná de ná), tenemos que tratar de imitarla. La propuesta de este mes son estos vasitos que veis aquí.


La verdad es que, así vistos, son muy ambiguos y pueden ser perfectamente tanto dulces como salados. Yo me he decidido por una elaboración salada porque están coronados con unas ramas de cebollino y tomillo y como que, a priori, son elementos que no me pegan en un postre. He optado por hacer unos vasitos de crema de queso de cabra con mermelada de pimientos y base de cebolla crujiente: un aperitivo delicioso, muy sencillo y perfecto para cualquier ocasión. Ya sabéis que estoy on fire con el canal de YouTube así que os he grabado la elaboración en vídeo y, además, he hecho dos presentaciones: una imitando los vasitos de la foto del reto y otra un poco más a mi aire, con unas flores comestibles que hacen de esta una receta ideal para estas fiestas. No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

VASITOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS RECETA

  • 200 gramos de queso de rulo de cabra
  • 60 gramos de queso philadelphia
  • 200 ml de nata
  • 120 gramos de mermelada de pimientos
  • Media hoja de gelatina neutra
  • Cebolla frita crujiente
  • Pimienta
  • Hierbas provenzales secas

VASITOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS RECETA

Lo primero que vamos a hacer es poner la media hoja de gelatina en un cuenco con agua fría para que se hidrate. Reservamos hasta el momento que la necesitemos. Quitamos la corteza del queso de rulo de cabra y lo troceamos un poco. Lo ponemos en el vaso de la batidora junto con el queso philadelphia y la nata y trituramos perfectamente con ayuda de la batidora durante dos o tres minutos. Echamos un poco de pimienta y una pizca de hierbas provenzales y mezclamos bien.

Repartimos la cebolla frita en el fondo de los vasitos o cuencos donde vayamos a servir. Echamos encima esta crema de queso de cabra, damos unos golpecitos para alisar la superficie y metemos en la nevera.

VASITOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS receta

Vamos ahora a preparar la gelatina de mermelada. Ponemos 40 ml de agua en un vaso y lo calentamos en el microondas medio minuto. Lo sacamos, escurrimos perfectamente la gelatina que previamente habíamos puesto a hidratar, mezclamos bien con una cuchara hasta que la gelatina se deshaga totalmente y lo vertemos sobre la mermelada. Movemos bien un minuto, hasta que la mermelada y el agua se mezclen bien; sacamos los vasitos de la nevera y la repartimos sobre la crema de queso.

Guardamos en la nevera un par de horas y ya está listo para servir. Decoramos con unas flores comestibles, un poco de alhabaca fresca o un poco de cebollino picado. ¡Que aproveche!

VASITOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS RECETA

Algunos consejos:
  • He puesto sólo media hoja de gelatina porque es suficiente para hacer que la mermelada quede un poco más espesa: no me gustan demasiado las coberturas demasiado "gelatinizadas".
  • En lugar de mermelada de pimientos podemos poner mermelada de tomate o alguna mermelada de frutos rojos, de manzana o incluso de higo.
  • Con estas cantidades salen 5 vasos hermosos; y es una receta contundente. Si vais a poner más entrantes, podéis hacer vasitos más pequeños tipo chupito.
  • Podéis preparar este aperitivo con antelación, pero en ese caso, para que la cebolla no pierda el cujiente, os recomiendo dos opciones: sustituir la cebolla frita por cebolla caramelizada o invertir el orden de las capas (poner una base de mermelada, después la crema de queso y, a la hora de servir, poner por encima la cebolla frita crujiente).

VASITOS DE MOUSSE DE QUESO DE CABRA CON MERMELADA DE PIMIENTOS RECETA

Esta receta queda espectacular de rica y ya veis que no da nada de trabajo. ¡Os van a hacer la ola! Si os animáis a prepararlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Que rico, me gustan todos los ingredientes y ademas me encantan los vasitos cuando tengo invitados en casa asi que ME LO LLEVO!!!! Feliz Año y bss

    ResponderEliminar
  2. me ha gustado mucho la receta, así que la preparare y compartiré

    ResponderEliminar
  3. No veas como me estoy relamiendo. Buscando en tu baúl de los recuerdos, estoy descubriendo maravillas

    ResponderEliminar
  4. El queso de cabra es un alimento muy consumido en nuestro país, se puede incluir en muchas recetas y ensaladas. Este queso es de una intensidad elevada y un sabor un poco fuerte, para los amantes del queso es uno de sus preferidos. No puede faltar en una tabla de quesos si acudimos a un restaurante o si lo degustamos en nuestra casa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.