Codornices estofadas con guisantes y jamón al romero

codornices estofadas con guisantes, jamón y romero receta

Seguro que os llama la atención la multitud de recetas de codornices que publico en el blog. Son unas aves pequeñitas que me gustan muchísimo desde pequeña y me parece que dan mucho juego en la cocina, se pueden hacer multitud de recetas. A Míster Pimienta no le gustan demasiado (le resulta difíciles comerlas) así que muchos viernes, que él no come en casa, yo voy a la carnicería y me cocino unas para mí. Todos contentos, ¡sobre todo yo!

Como os decía, me parece que dan mucho juego, son tan versátiles a la hora de cocinarlas que permiten un montón de elaboraciones diferentes y acompañantes. Esta vez me he decantado por guisarlas con guisantes y jamón con un toque de romero que le va genial al conjunto del plato. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

codornices estofadas con guisantes, jamón y romero receta

  • 4 codornices
  • Una cebolla
  • Un bote grande de guisantes cocidos (300-400 gramos)
  • 100 gramos de jamón picadito
  • Dos dientes de ajo
  • Una guindilla
  • 100 ml de vino blanco
  • 200-250 ml de caldo de pollo
  • Una ramita de romero o media cucharadita de romero seco
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite de oliva

codornices estofadas con guisantes, jamón y romero receta

Vamos a salpimentar las codornices bien limpias de plumas. Ponemos el aceite en una cazuela y doramos los pajarillos un par de minutos por cada lado, hasta que tengan color. Las sacamos de la cazuela y reservamos.

Picamos finamente la cebolla y los ajos y los echamos en la misma cazuela (si es necesario ponemos una gota más de aceite). Echamos una pizca de sal y La guindilla (entera si queremos que pique menos y picada si nos va más la alegría) y rehogamos diez minutos.

Ponemos de nuevo las codornices y echamos el vino blanco. Dejamos que se reduzca un minuto a fuego vivo y echamos el caldo de pollo. Bajamos el fuego un poco, tapamos la cazuela y dejamos que se cocinen (dándoles un par de vueltas durante el cocinado para que se hagan uniformemente) unos 20 minutos.

Añadimos ahora los guisantes y el jamón. Cocinamos 4 o 5 minutos más, para que se integren los sabores, y ¡listo! ¡A disfrutar de nuestras ricas codornices!

codornices estofadas con guisantes, jamón y romero receta

Algunos consejos:
  • Yo he optado por usar guisantes cocidos de bote (nunca faltan en mi despensa) pero podéis cocer vosotros mismos los guisantes, si preferís.
  • No os paséis a la hora de añadir sal al plato, el jamón ya le aportará un toque de sal. Os recomiendo no añadir demasiado y probarlo al final para añadir más si lo consideráis necesario.

Esta receta es deliciosa, si os gustan las codornices os vais a chupar los dedos. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Yo hago el ídem con las cremas. Al vikingo no le gustan y en cuanto que como sola... la thermomix corre a mis brazos!

    ResponderEliminar
  2. QUé ricas, me parece uan forma estuepndas de prepararlas. SOn unos bocaditos exquisitos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las codornices asi que hare el plato en cuanto pueda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.