Flanes de melocotón en almíbar al microondas

Flanes de melocotón en almíbar al microondas receta

Hoy damos comiendo a una nueva temporada de El Asaltablogs (¡¡¡la séptima!!!) y, como ya os he dicho un montón de veces, es mi reto de cocina favorito (con la excepción del Reto Alfabeto Salado, que yo misma organizo). Y es que este reto tiene algo especial: el ambiente es maravilloso, me permite descubrir un montón de blogs y recetas nuevas y, además, para más inri, gracias a él he conocido a un montón de gente maravillosa. No hace falta que diga quienes son: ellos ya saben lo importantes que son para mí. Lo que El Asaltablogs (y el tocinismo) han unido, que no lo separe el hombre.

Marga, del blog Azafranes y Canelas, es la organizadora de este reto y es una de esas personas importantes. Y para comenzar bien la temporada, la asaltada es Maite, del blog Antojo en tu Cocina, que forma parte de ese círculo de amigos maravillosos. ¿Qué puedo contaros de Maite? Es una apasionada de la cocina y de su blog, muy currante y súper cariñosa. Si no conocéis su blog, tenéis que pasaros a verlo porque está lleno de recetas muy bien explicadas y súper variadas. ¡Yo me he vuelto loca para decidirme por una receta! Al final, he optado por hacer unos flanes de melocotón en almíbar que se preparan en el microondas y que están listos en menos de 10 minutos. ¡Una verdadera delicia! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

Flanes de melocotón en almíbar al microondas receta

  • 4 mitades de melocotón an almíbar
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 huevos
  • 120 ml de leche
  • 75 gramos de azúcar
  • 3-4 cucharadas de caramelo líquido

Ponemos en un bol amplio las mitades de melocotón en almíbar bien escurridas y la leche, y con ayuda de una batidora vamos a triturarlo hasta que no queden grumos. Incorporamos a ese bol el azúcar, los huevos y la nata y de nuevo con la batidora, vamos a triturar todo, lo justo para que todos los ingredientes estén bien integrados.

Ahora, en unos recipientes aptos para microondas añadimos una cucharada de caramelo líquido. Repartimos la mezcla que acabamos de hacer entre todos los recipientes (yo he hecho 4 ramenquines grandes). Cuando tengamos los recipientes llenos, los metemos en el microondas y los cocinamos durante cinco minutos a máxima potencia. Pasado ese tiempo, lo sacamos y si aún no están totalmente cuajados, los cocinaremos de un minuto en un minuto, hasta que estén listos. Yo he necesitado en total siete minutos: el tiempo variará en función del tamaño de los recipientes que uséis y de la potencia de vuestro microondas.

Cuando estén listos, los sacamos y los dejamos reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen. Después, los guardamos en la nevera unas horas para que al comerlos estén bien frías. Son una verdadera delicia. ¡Que aproveche!

flanes de melocotón en el microondas receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado unos ramenquines para preparar estos flanes, pero podéis usar cuencos, vasos o incluso tazas. Lo único importante es que sean aptos para microondas.
  • Yo he usado caramelo líquido del que venden hecho, pero podéis hacerlo vosotros en casa con azúcar y unas gotas de agua.

flanes de melocotón en el microondas receta

Éstos flanes quedan muy muy ricos: el sabor es una delicia y la textura es muy suave, casi como si se tratara de una mousse. Y ya veis que no pueden ser más fáciles y rápidos de hacer, así que no hay excusa para no animarse a prepararlos. Si los hacéis, mandadme una foto para que pueda ver los ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me ha encantado esto!! Además al micoondas, una delicia!! Me lo apunto!! Saludos Elena!!

    ResponderEliminar
  2. Que alegría tener así de rápido un postre tan estupendo, me quedo tu receta.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las recetas tan rapiditas...lo tengo que probar en cuanto vuelva a hablarle al microondas, que me tiene contenta! tiene una pinta exquisita!
    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Helen bonita, millones de gracias por tus palabras y por asaltarme. Te han quedado unos flanes estupendos!! muaks

    ResponderEliminar
  5. Me parece fantástica esta receta, unos flanes al micro, tiempo y esfuerzo mínimo, y además tienen que estar buenísimos! Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca se me ocurrió hacer un flan de melocotón, y la verdad que ahora que veo los tuyos pienso que deben estar riquísimos, un gran asalto el tuyo y tendre que probarlos, porque seguro que me encantaran. Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me parece estupenda esta receta , original , fácil y rápida y si encima están buenos ¿ que más se le puede pedir ?
    pues que te la copie para hacerla

    ResponderEliminar
  8. Que buenos! hechos en el micro para los impacientes! jejeje. Deliciosos!

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos y fácil como me gustan a mi las recetas, te han quedado que dan ganas de coger una cuchara y no parar de comer.
    Muy buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  10. Por la pinta nadie diría que algo tan bueno se hace de forma tan rápida, qué delicia de flan :) Nunca he preparado ningún postre en el microondas, me tengo que animar que me ha entrado el gusanillo con tu receta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.