Ceviche de lubina y langostinos con aguacate

CEVICHE DE LUBINA Y LANGOSTINOS CON AGUACATE ¡Receta Fácil y Saludable!

Estando en las fechas que estamos, sé que muchos os volvemos locos planificando el menú navideño. Tenemos por delante un montón de celebraciones y al final terminamos todos locos de tanto pensar y pensar. ¿Qué entrantes preparo? De plato principal, ¿carne o pescado? ¿Gustará el menú a todos? ¡Menudo follón!


Y yo, todos los años, me propongo enseñaros un montón de recetas que, para mí, para estos días son lo mejor: recetas sencillas, asequibles, sin mucha complicación y que puedan prepararse con antelación para que el o los cocineros también puedan disfrutar de la comida o la cena. Y hoy os traigo un platazo que cumple todos estos requisitos y, además, es muy ligerito: ceviche de lubina y langostinos con aguacate. Un platazo rico riquísimo que os encantará. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡pasaos a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CEVICHE DE LUBINA Y LANGOSTINOS CON AGUACATE ¡Receta Fácil y Saludable!

  • 2 filetes de lubina no muy grandes (los míos era de Aligator, una marca de pescados y mariscos congelados)
  • 8-10 langostinos cocidos y pelados
  • Un aguacate
  • Media cebolla (yo uso cebolla morada)
  • 4 limas
  • Una mandarina
  • Un trocito de guindilla o chile fresco
  • Un manojo de cilantro fresco
  • Sal

CEVICHE DE LUBINA Y LANGOSTINOS CON AGUACATE ¡Receta Fácil y Saludable!

Lo primero que vamos hacer es cortar las limas por la mitad y exprimirlas en un bol, evitando que caigan las pepitas. Después, exprimimos la mitad de la mandarina y de la otra mitad sacamos los bajos. A los gajos les quitamos la piel exterior transparente que tienen: este paso es opcional pero se hace en un pis pas y después a la hora de comer resulta más agradable. Los ponemos también en el recipiente con los zumos.

Pelamos la cebolla y la cortamos en láminas finitas. El aguacate lo cortamos por la mitad, sacamos el hueso y con un cuchillo hacemos en cada mitad cortes en la carne formando cuadraditos. Después, con ayuda de una cuchara, separamos la carne de la cáscara. Los langostinos los cortamos en tres o cuatro trozos. Ahora, cogemos un trocito pequeño de guindilla y lo cortamos en trocitos pequeños. Lo incorporamos todo al bol al bol junto con el cilantro fresco picadito y sal al gusto. Mezclamos bien para que los sabores se vayan integrando.

Por último vamos con la lubina. Cortamos los filetes de pescado (que tendremos bien limpios de espinas y sin piel) y los cortamos en dados pequeñitos, intentando que sean todos más o menos del mismo tamaño. Los echamos al bol y mezclamos bien para que la lubina impregne bien de los cítricos. Dejamos reposar un rato para que el pescado se cocine con los cítricos. Para mí con 4-5 minutos es suficiente, pero cuanto más tiempo lo dejéis más se macerará y se cocinará el pescado, así que el tiempo va un poco en función de vuestro gusto. ¡Qué aproveche!

CEVICHE DE LUBINA Y LANGOSTINOS CON AGUACATE ¡Receta Fácil y Saludable!

Algunos consejos:
  • En lugar de guindilla o chile podéis usar unas gotas de tabasco. Y si no os gusta el picante, no pasa nada: no se lo pongáis.
  • Si queréis preparar esta receta para una cena o comida, mi recomendación es que tengáis todo preparado (los zumos exprimidos, los gajos de mandarina, los langostinos, la cebolla, el pescado, la guindilla). De esa manera, a la hora de servir sólo hay que cortar el aguacate (no lo haremos antes para que no se oxide) y mezclar todos los elementos.
  • Si preferís, podéis usar langostinos o gambas crudos, al igual que el que el pescado se cocinarán también con los cítricos.
  • Mi consejo es que para esta receta uséis un aguacate que esté un poco maduro, el sabor y la textura son mucho mejores y el resultado de nuestro ceviche será más rico.

CEVICHE DE LUBINA Y LANGOSTINOS CON AGUACATE ¡Receta Fácil y Saludable!

Este ceviche es una auténtica delicia. Y ya veis que más fácil y rápido de preparar, ¡imposible! Si os animáis a prepararlo, mandadme una receta para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios