Sepia al horno con patatas

CÓMO COCINAR SEPIA AL HORNO. Sepia con patatas, Receta Ligera y Fácil

No sé en vuestras casas, pero en la mía últimamente el horno está que no para. ¡Lleva un ritmo! Entre panes, bizcochos y galletas no tiene descanso. Pero a parte de repostería y pan también lo uso Iara recetas saladas, no os penséis: sobre todo para cocinar pescado y marisco (qué sabéis qué son un básico para mí) me parece que da mucho juego.


Y es que a mí el pescado y el marisco me encantan pero a Mister Pimienta no le gustan tanto (dicen que los polos opuestos se atraen, ¿verdad?) y muchas veces el olor de ciertos platos no le agrada demasiado. Por eso, muchas veces opto por preparar muchas recetas de mar al horno, ya que así evitamos olores. De esta manera, hago cigalas, navajas o zamburiñas al horno. Y hoy os enseño a hacer sepia al horno, que queda buenísima y da cero trabajo. Como siempre, he grabado la elaboración en vídeo para el canal de YouTube, ¡pasad a verla y a darle un like! Y si no estáis aún suscritos al canal, ¿a qué esperáis?😜 No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

CÓMO COCINAR SEPIA AL HORNO. Sepia con patatas, Receta Ligera y Fácil

  • 3 sepias no excesivamente grandes
  • 2 patatas
  • Un limón
  • 2 dientes de ajo
  • Una guindilla (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

CÓMO COCINAR SEPIA AL HORNO. Sepia con patatas, Receta Ligera y Fácil

Lo primero que vamos hacer es preparar el aliño para nuestras sepias. Ponemos en un bol tres cucharadas de aceite de oliva, el zumo de limón, los dientes de ajo rallados o picados muy finamente y la guindilla, también picadita. Mezclamos todo muy bien con una cuchara.

Ahora, pincelamos una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva, y extendemos por toda la base una capa con las patatas peladas y cortadas en láminas finitas (es importante que tengan todas el mismo grosor para que se cocinen en el mismo tiempo). Les echamos por encima un poco de sal y un par de cucharadas del aliño que acabamos de hacer para las sepias.

CÓMO COCINAR SEPIA AL HORNO. Sepia con patatas, Receta Ligera y Fácil

Echamos sal a las sepias y las colocamos sobre la base de patatas. Repartimos el resto del aliño sobre las sepias y metemos la bandeja al horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, durante aproximadamente 35 o 40 minutos. 

El tiempo puede variar un poco en función del tamaño de las sepias: en mi caso en 35 minutos estaban perfectas, pero para comprobar si están tiernas podéis pincharlas antes de sacarlas con un cuchillo. Cuando estén en su punto, sacamos la fuente del horno y antes de servir podemos espolvorear un poco de perejil picadito por encima. ¡Que aproveche!

CÓMO COCINAR SEPIA AL HORNO. Sepia con patatas, Receta Ligera y Fácil

Algunos consejos:
  • En caso de no tener limón, podéis sustituir el zumo por tres cucharadas de vinagre.
  • Podéis usar sepias frescas o congeladas. En caso de ser congeladas, las dejaremos descongelar totalmente en el frigorífico, nunca a temperatura ambiente.
  • Ya sabéis que siempre os digo que la guindilla es opcional, pero a estas sepias le va muy bien un toque de picante. Si queréis que las sepias no piquen en exceso, lo que tenéis que hacer es quitar previamente la semillas a la guindilla, ahí es donde se concentra el picante.

CÓMO COCINAR SEPIA AL HORNO. Sepia con patatas, Receta Ligera y Fácil

Esta sepias quedan muy tiernas y acompañadas de la patata son una auténtica delicia además de un plato muy sano y completo. Si os animáis a prepararlas, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios