Merluza al horno con patatas panadera y salsa verde. Asaltablogs Im-previsible

MERLUZA AL HORNO con PATATAS PANADERA y SALSA VERDE ¡Delicioso y Sano!

Vuelvo de nuevo a la carga con mis recetas robadas en el Asaltablogs Im-previsible, versión veraniega del reto Asaltablogs que organiza mi queridísima amiga Marga, y el blog Azafranes y Canelas. Yo poco a poco y sigilosamente voy asaltando las cocinas de los blogs participantes, y me estoy llevando unos botines maravillosos. Avisados estáis de que seguiré asaltando cocinas durante el mes de agosto: los buenos ladrones no descansamos ni en verano.


Esta vez me he ido hasta para saltar la cocina de mi gran amiga Libia, del blog Tartis y Más. La verdad es que estoy disfrutando mucho todos los robos que hago, pero he de admitir que cuando tienes una bonita amistad con esa persona a la que vas a robar, es aún más especial. De la cocina de Libia me he llevado una riquísima merluza al horno. Queda buenísimo: va acompañada de patatas panadera, que no pueden gustarme más, y además vamos a hacer una rica salsa que aportará muchísima jugosidad a este el pescado. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡pasaos a verla.! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

MERLUZA AL HORNO con PATATAS PANADERA y SALSA VERDE ¡Delicioso y Sano!

  • 3 trozos de merluza de unos 150 gramos cada uno
  • 2 patatas
  • Medio vaso de vino blanco
  • 2-3 dientes de ajo
  • Un manojo de perejil fresco
  • Un poco de guindilla seca (opcional)
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

MERLUZA AL HORNO con PATATAS PANADERA y SALSA VERDE ¡Delicioso y Sano!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es untar el fondo de una fuente apta para horno con un poco de aceite de oliva, yo lo hago ayudándome de una brocha de cocina. Después, vamos a colocar las patatas cortadas en láminas finitas en la fuente, formando una cama. Les ponemos por encima un poco más de aceite, ayudándonos de nuevo de la brocha. Les echamos sal y pimienta al gusto, y de manera opcional si os apetece darle un toque un poco picantito a esta receta, repartimos un poco de guindilla también por encima. Metemos la fuente en el horno, que tendremos precalentado a 180° con calor arriba y abajo, y cocinamos las patatas durante 20 minutos

Mientras hacemos las patatas, vamos a preparar la salsa. Ponemos en el vaso de la batidora el vino blanco, tres cucharadas de aceite de oliva, el perejil, que previamente habremos lavado bien, y los dientes de ajo pelados cortados en tres o cuatro trozos cada uno. Por último, echamos sal al gusto y trituramos todo perfectamente con la batidora de mano hasta integrar todo. Nos quedará una salsa con un bonito color verde. Por el momento, la reservamos.

Cuando hayan pasado los 20 minutos, sacamos con cuidado la fuente del horno y colocamos los trozos de merluza sobre la cama de patatas. A continuación, repartimos nuestra salsa verde por encima de los trozos de pescado, asegurándonos de que queden bien cubiertos con ella. Echamos también un poco de la salsa sobre las patatas. Después, ponemos un poco de guindilla sobre la merluza: al igual que os decía antes, esto es totalmente opcional.

Volvemos a meter la fuente al horno, de nuevo a 180°, y cocinamos la merluza durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del horno y el pescado estará en su punto, jugoso y con muchísimo sabor. Servimos bien caliente acompañado de las las patatas y la salsita. ¡Que aproveche!

MERLUZA AL HORNO con PATATAS PANADERA y SALSA VERDE ¡Delicioso y Sano!

Algunos consejos:
  • Yo he usado trozos de lomo de merluza, pero podéis usar merluza en rodajas sin ningún problema. Otra opción es usar una merluza abierta como hace Libia: en ese caso tened en cuenta que necesitará un poco más de tiempo de horno.
  • Si queréis poner menos ajo, no hay problema: al igual que os digo con el picante, no dudéis en adaptar la receta a vuestro gusto.

Esta merluza al horno queda riquísimo. La salsa aportará muchísimo sabor, un bonito color y muchísima jugosidad a la merluza, y el acompañamiento de las patatas es una maravilla. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios