Hummus de calabaza

HUMMUS DE CALABAZA ¡Un APERITIVO Fácil, Sano y Rico!

Os digo en serio que he perdido la cuenta del número de recetas de hummus que tengo en el blog. Más de 10 seguro... ¡y las que quedan por venir! Y es que los hummus y patés me encantan y son algo que siempre tengo en la nevera: me encanta eso de tener hambre, ir a la cocina, abrir el frigo y encontrarme un picoteo saludable y rico esperándome. También suelo tener crudités y bastones de verduras preparados, ¡a picotear sin parar se ha dicho!



Y hoy os traigo uno de mis hummus favoritos: de calabaza. Os aseguro que, si no es mi preferido, está en el top 3: la combinación de sabores es una delicia y la textura que aporta la calabaza a este dip es genial. Además, es muy rapidito de hacer y es una manera estupenda de comer verduras y hacer más ligero el hummus tradicional. ¡Una maravilla vamos! Además, estando en octubre, mes "calabacero" por excelencia, no puedo traeros esta receta en mejor momento. Como siempre, he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


HUMMUS DE CALABAZA ¡Un APERITIVO Fácil, Sano y Rico!


  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 200 gramos de calabaza (peso ya pelada y en crudo)
  • Un limón
  • Una cucharada grande de tahini o pasta de sésamo (os dejo aquí la receta para hacerlo casero)
  • Un diente de ajo
  • Media cucharadita de comino en polvo
  • Media cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva


HUMMUS DE CALABAZA ¡Un APERITIVO Fácil, Sano y Rico!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es pelar y cortar la calabaza en dados pequeños. Después, los colocamos en un plato o fuente amplia, en la que quepan sin amontonarse, y añadimos una cucharada de agua. Tapamos con la tapa de plástico del microondas y cocinamos la calabaza a máxima potencia durante cinco minutos. 

Pasados los cinco minutos, sacamos del microondas con cuidado y pinchamos los trozos de calabaza para comprobar que está bien cocinada y blandita. En mi caso en cinco minutos queda perfecta, pero si veis que está aún un poco dura podéis cocinarla uno o dos minutos más en el microondas, de nuevo con la tapa puesta y a máxima potencia, hasta que esté completamente blanda. Dejamos que se enfríe la calabaza.

Cuando la calabaza esté ya completamente fría, la colocamos en un recipiente amplio junto con los garbanzos cocidos bien escurridos. Añadimos el tahini o pasta de sésamo, el diente de ajo (pelado y cortado en cuatro o cinco trozos) y el zumo de limón. Por último añadimos el comino y la cúrcuma, media cucharadita de cada una aproximadamente, y sal al gusto.


HUMMUS DE CALABAZA ¡Un APERITIVO Fácil, Sano y Rico!

Trituramos con la batidora hasta que todos los elementos se integren y tengamos un hummus fino y suave. Yo lo hago con la batidora de mano, pero podéis usar un vaso americano o un robot de cocina. Cuando el hummus tenga la textura deseada, lo probamos por si hay que poner más sal, más limón, más tahini o más especias. ¡No dudéis en adaptarlo a vuestro gusto!

A la hora de servirlo, le ponemos por encima un chorrito de aceite de oliva y lo decoramos un poco (siempre queda un poco más vistosos a la hora de llevarlo a la mesa...). Yo he puesto pipas de calabaza, unas semillas de sésamo y garbanzos cocidos, pero podéis poner las pipas, semillas o especias que queráis. ¡Que aproveche!


HUMMUS DE CALABAZA ¡Un APERITIVO Fácil, Sano y Rico!

Algunos consejos:

  • Yo cocino la calabaza en el microondas porque me resulta de lo más cómodo y además es muy rápido, pero podéis hacerla también asada en el horno.
  • Yo añado carcoma y comino, pero podéis poner a este humus las especias que queráis. Le irían muy bien curry en polvo y pimentón (dulce o picante).

HUMMUS DE CALABAZA ¡Un APERITIVO Fácil, Sano y Rico!


Os prometo que este hummus está increíblemente bueno. El sabor es espectacular y la textura es simplemente perfecta. ¡Para empezar a comer y no parar! Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.