Mini tartas mousse de chocolate blanco

Hoy voy con una receta muy fácil pero con un sabor espectacular y una presentación de las de impresionar: mini tartas mousse de chocolate blanco. La verdad es que yo no soy mucho de chocolate blanco, me gusta más el chocolate negro (cuanto más porcentaje de cacao, mejor…) pero esta mousse me encanta, no queda demasiado dulce, tiene el equilibrio perfecto de sabores. Además, con esta receta participo en el primer concurso que Ariadna García Bermúdez ha organizado en su blog All in One. No me entretengo más, comienzo con los ingredientes.


Mini tartas mousse de chocolate blanco

  • Bizcocho para la base (o 150 gramos de galletas y 50 gramos de mantequilla derretida)
  • 300 ml de nata para montar
  • 150 gr de chocolate blanco
  • 3 hojas de gelatina neutra
  • 50 ml de leche

Empezamos preparando las bases. Desmigamos el bizcocho y añadimos una cucharada o dos de las migas a cada molde (yo he usado de moldes aros de 6 centímetros de diámetro sin base, colocados sobre una bandeja cubierta con papel de horno, y me han salido 8 mini tartas). Aplastamos bien el bizcocho en el fondo, hasta tener una base de aproximadamente un centímetro de espesor. Aseguraros de que los bordes estén bien sellados para que cuando echemos el relleno éste no se salga. Si no tenéis bizcocho (yo tenía un trocito de un bizcocho de queso philadelphia que hice hace unos días, ya os pondré la receta) podéis usar la típica base de galleta y mantequilla, pero si disponéis de bizcocho os recomiendo que lo uséis, queda la base más suave y ligera.

Ahora pasamos a preparar la mousse. Lo primero, ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten. A continuación montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con las varillas eléctricas, y la reservamos por el momento. En un cazo ponemos el chocolate junto con dos cucharadas de leche y lo calentamos a fuego suave, trabajando con una cuchara para evitar que se queme, hasta que esté completamente derretido.

Por otro lado, calentamos el resto de la leche en el microondas para que se temple (no hace falta que esté muy caliente, templada es suficiente) y agregamos las hojas de gelatina bien escurridas. Con ayuda de un tenedor o con la mano, mezclamos hasta que la gelatina esté totalmente disuelta, la colamos (porque se pueden quedar pequeños trozos de gelatina que no queremos que pasen a la mousse) y la vertemos en el cazo del chocolate derretido. Trabajamos hasta que quede una crema suave.
Añadimos en un hilo fino la crema de chocolate blanco sobre la nata montada, y con una cuchara o lengua hacemos movimientos envolventes para que se integren todos los ingredientes. Rellenamos los moldes con la mousse y metemos en el frigorífico durante al menos dos horas. ¡Listo! Cuando la mousse se haya cuajado, solamente hay que pasar un cuchillo por el borde de los aros para desmoldar las mini tartas. No podéis decir que no es un postre fácil y rápido. Además, si tenéis algún acontecimiento, podéis prepararlo de víspera y sorprender a vuestros invitados.


Mini tartas mousse de chocolate blanco

Mini tartas mousse de chocolate blanco

A la hora de servirlo, dejad volar vuestra imaginación: chocolate fundido, unas fresas… Yo he puesto un poco de mermelada de mora casera, unas bolas de chocolate y unos trocitos de caramelo crujiente. Y si no tenéis aros individuales podéis hacer una tarta más grande usando un molde desmontable, queda igual de buenísima. Como siempre, dejadme vuestros comentarios a continuación, me encanta leeros y saber qué os parecen las recetas.

Comentarios

  1. Hola preciosa, una delicia, me encanta!
    Te han quedado unas tartitas de lo más ricas!
    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda! La verdad es que están deliciosas...
      Un besote!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por nombrarme a mi y a mi concurso. Tienen una pinta deliciosa.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por organizarlo! Me hacía mucha ilusión participar, mi primer concurso en mi aventura blogueril...
      Un besote!

      Eliminar
    2. Pues te estrenas genial! A mi el chocolate me encanta! Mucha suerte preciosa y gracias por todo! :)
      Muaaaaak

      Eliminar
    3. La necesito, menudo nivelón tiene que haber...
      Un besote!

      Eliminar
  3. Este verano he estado un tanto "ausente de la red" y por eso me he perdido muchas cosas... tu blog por ejemplo!!!
    Ahora ya me tienes por aquí y espero que sigamos en contacto.
    Gracias por compartir tus recetillas en mi grupo... sigo por aqui echando una miradita!!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de comenzar, llevo apenas un mes publicando. Espero que te haya gustado las cosas que has visto por aquí. Nos vemos en el grupo!
      Un besote

      Eliminar
  4. Por lo que veo eres nueva en la blogsfera, asi que te quiero dar la bienvenida!!!
    Estsas minitartas tienen que estar de vicio, sencillas de preparar y con muy buen resultado! M e encantan!!
    Me queso por aquí!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silbia! La verdad es que están buenísimas (yo que voy a decir, jeje...) y son tan fáciles... Espero que te haya gustado la visita!
      Un besote!

      Eliminar
  5. Cuantas tartitas te salen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Salen bastantes, pero depende un poco del tamaño del molde que uses. A mí suelen salirme unas 8. También puedes usar un molde grande...

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.