Bizcocho de chocolate y café. El Asaltablogs (1ª parte)


Como cada último domingo de mes, saco mi lado más oscuro, me planto el antifaz y me voy en busca de algo que robar para llenar el gaznate. Claro, me refiero a El Asaltablogs, ese reto bloguero en el que una panda de desalmados sin corazón (y con mucha hambre) asaltamos la cocina de nuestra probre víctima. Este mes es un poco especial porque cerramos el semestre y asaltamos a los blogs que más puntos han obtenido: Mi cocina y otras cosas, de Chary; La cocina de Catina (de Catina, obviamente) y Mi madre no cocina, de Anaïs.

Como en El Asaltablogs somos una banda criminal bien organizada, hemos decidido dividirnos para que los tres blogs "sufrieran" nuestro asalto indiscriminado; a mí me ha tocado el blog de Chary. Peeeero... como soy una ladrona sin escrúpulos y muy pero que muy ansiosa, he decidido liarme la manta a la cabeza y hacer un asalto triple. ¡Soy una criminal Hoy os traigo mi robo a Chary, mañana os mostraré lo que me he llevado de la despensa de Catina y pasado mañana le toca el turno a Anaïs. Muahahahaha (léase esta risa con tonito malvado tipo némesis de Austin Powers).

Tras revisar a fondo el recetario de Chary, me he decidido a hacer este riquísimo bizcocho de chocolate y café. ¡Una delicia! Tiene un sabor intenso a cacao, con un olor y un toque a café perfecto; ideal para el desayuno o la merienda. Además le he añadido chocolate blanco y negro troceado para hacerlo aún más rico si cabe, os va a encantar. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.  


  • 3 huevos
  • 120 gramos de azúcar moreno
  • 120 ml de aceite de girasol o de oliva suave
  • 20 ml de café bien cargado
  • 20 ml de leche
  • 130 gramos de harina
  • 60 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • Una cucharadita de café soluble (tipo nescafé)
  • Una cucharadita de levadura
  • Una pizca de sal
  • 50 gramos de chocolate negro troceado
  • 50 gramos de chocolate blanco troceado
 

Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, y batimos durante unos minutos hasta que la mezcla doble de volumen. Como siempre os digo con los bizcochos: podemos usar las varillas de mano o las eléctricas, lo que prefiráis. Añadimos el café, el aceite y la leche en un chorrito fino mientras continuamos batiendo.

Tamizamos la harina, la sal, la levadura y, el café soluble y el cacao y lo añadimos a la mezcla anterior. Con una espátula, mezclamos suavemente hasta que no queden grumos. Por último, añadimos los dos tipos de chocolate troceados.

Vertemos la masa en el molde que hayamos escogido, previamente engrasado y metemos en el horno (precalentado a 180 grados) a media altura. Horneamos durante más o menos 40 o 45 minutos, hasta que veaos que nuestro bizcocho está hecho. El tiempo puede variar en función del horno, del tipo de molde... así que para comprobar que está listo es recomendable que lo pinchemos con un palillo. Si sale seco, podemos sacar el bizcocho del horno, si no, lo dejamos unos minutines más.

Dejamos reposar sobre la rejilla nuestro bizcocho diez minutos antes de desmoldarlo. Sólo nos queda, si nos apetece, espolvorearlo con un poco de azúcar glass. ¡Listo! ¡Buenísimo este bizcocho de chocolate y café!


Algunos consejos:
  • El café que usemos puede ser descafeinado, pero os recomiendo que, en cualquier caso, esté bien cargado para que el sabor a café sea potente.
  • Os recomiendo que el cacao en polvo sea sin azúcar y de buena calidad, de ello va a depender en buena medida el sabor de nuestro bizcocho.
  • Yo le he añadido chocolate blanco y negro, pero poned el que más os guste. También le va bien a este bizcocho algún fruto seco como las nueces o las avellanas.
  • Mi molde es de tipo bundt cake, pero usad el que tengáis a mano, que el bizcocho va a quedar igual de rico. Lo único que hay que tener en cuenta es que no sea un molde excesivamente grande (si es redondo os recomiendo uno de aproximadamente 22 centímetros de diámetro).

Este bizcocho es ideal para un desayuno o la merienda, queda muy esponjoso y con un sabor súper potente. ¡Os va a encantar! Cuando lo probéis, mandadme una foto para que pueda ver lo riquísimo que os quead. Por últio, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Por dios, me muero de la buena pinta que tiene (dieta a tomar por saco jajaja). Geniales las fotos también, combina genial el color menta con el chocolate del pastel (comentario friki).

    Un beso!

    Eli

    PD: Estoy de sorteo, por si te interesa :D

    ResponderEliminar
  2. Muerte por chocolate no, muerte por envidia de ver este pedazo de bizcocho y no poder incarle el diente! Por dios como tiene que estar!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aunque tengo un intenso resacón de cocas de Sant Joan... este bizcocho lo probaría con los ojos cerrados!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Te ha quedado de lujo! Y que rico estaba este bizcocho... Aunque me da miedo encender el horno, ya tengo ganas de repetirlo jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.