Crema de brócoli. Reto Asaltablogs Invisible

brócoli receta crema

Hoy vengo con el reto Asaltablogs. Si, ya sé que no es último domingo de mes, pero este mes decidimos adelantar un poco la fecha de publicación para que no nos pillara en plena vorágine navideña. Aunque el Asaltablogs de este mes no sólo es especial por la fecha de publicación, también es especial por qué este es un reto invisible.

No, no me he vuelto loca: este mes nos hemos contagiado de la tradición tan navideña de los amigos invisibles y hemos hecho un asalto invisible: entre todos los participantes hemos hecho un sorteo y cada uno tenía que robar por sorpresa una receta de la cocina de su "asaltado invisible". A mí me ha tocado asaltar el blog de Anaïs, Mi Madre no Cocina, y me he llevado una crema de brócoli deliciosa. Yo soy muy de cremas: me encantan, te solucionan una cena o un primer plato en un periquete y además, por qué no decirlo, sirven para aprovechar esas verduras que se nos van quedando un poco pochas en la nevera.   Anaïs en el blog tiene unas cuantas cremas y purés con una pinta tremenda (incluida una de berenjena asada que queda apuntada) así que no he podido resistirme a robarle esta crema que os traigo hoy. ¡Buenísima! Le he puesto un poco de comino que le da un punto súper rico y, además viene bien cuidar un poco el body de cara a los excesos navideños... Así que lo me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 


  • Medio kilo de brócoli
  • Una cebolla
  • Un puerro
  • Dos zanahorias 
  • Tres cucharadas de aceite de oliva 
  • Dos o tres vasos de agua o caldo de pollo
  • Dos quesitos 
  • Una pizca de comino
  • Sal
  • Pimienta 


Pelamos la cebolla y las zanahorias y las picamos en trozos no muy pequeños. Troceamos también el puerro y el brócoli, tronco incluido. 

Echamos el aceite en una cazuela y lo ponemos en el fuego. Cuando esté caliente, añadimos las verduras y rehogamos unos minutos a fuego medio-fuerte hasta que la verdura coja un poco de color. Echamos sal, pimienta y una pizca de comino y cubrimos con agua o caldo. 

Cuando rompa a hervir bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar hasta que la verdura esté tierna, más o menos 15 minutos. Retiramos del fuego, echamos los quesitos y batimos bien con la batidora hasta que nos queda una crema fina.

Probamos la crema y, si es necesario, rectificamos de sal, pimienta y comino. Si nos parece que queda muy espesa también podemos añadir un poco más de caldo. ¡Lista nuestra deliciosa crema de brócoli! A la hora de servir, yo la he acompañado de unos dados de aguacate, pero esto lo dejo al gusto de cada uno. ¡Qué aproveche!



Algunos consejos:
  • También podemos añadir una patata, siempre y cuando no vayamos a congelar la crema que nos sobre (la patata, al descongelarse, adquiere una textura no muy agradable).
  • Yo le he puesto un par de quesitos para darle un poco más de cuerpo a la crema, que podéis sustituirlo por una cucharada de queso Philadelphia, una cucharada de yogur natural o un chorrito de nata. Tampoco pasa nada si no añadís nada para hacer una crema más ligera. 
  • Si queréis también podéis hacer esta crema en la olla a presión. Calculad que necesitaréis 5-7 minutos desde que suba el "pitorro".

Esta crema queda muy muy rica, el toque que le aporta el comino es delicioso. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que la queda, me hace muchísima ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Yo la hago con cúrcuma y le da un sabor muy rico.
    Felices fiestas Elena.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo toda la semana soñando con hacer crema de brócoli aprovechando que el vikingo (que odia comer cremas) se iba de viaje. Pero una gripe con fiebre de última hora le tiene aquí, y me veo metiendo la cuchara en la pantalla para darme el gustazo...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.