Tarta maltesa de ricotta y limón con chocolate. Reto Reposteras por Europa

TARTA DE RICOTTA Y LIMÓN RECETA

Como cada día 15 de mes, aquí me tenéis en mi reto viajero preferido, Reposteras por Europa, que organiza Isabel, del blog Gotas de Azúcar y Vainilla. Este mes nuestro destino es Malta, así que no nos podemos quejar: sol, playa y buena gastronomía. ¡Haced las maletas que nos vamos!

La verdad es que me ha costado bastante encontrar receta, por mucho que buscaba no daba con ninguna que me atrajera. Menos mal que mi amiga María, del blog In my Little kitchen, me recomendó que buscara inspiración en Pinterest y ha sido mi salvación. ¡He encontrado un montonazo de recetas! Al final he optado por esta tarta de ricotta y limón con chocolate, pero tengo unas cuantas más en el tintero que, en cuanto tenga tiempo,  caerán seguro. 

La receta original no lleva chocolate, pero este finde ha estado en Bilbao mi sobri Martina, que vive en Barcelona, y el chocolate la vuelve loca, así que ha sido un añadido para darle el gustazo a ella. Es opcional, y para mí gusto la tarta está taaaaan rica sin chocolate que no le hace falta, pero si sois chocolateros no os cortéis y ponédselo. No me enrollo más, os digo los ingredientes* y nos ponemos a cocinar. 

TARTA DE RICOTTA Y LIMÓN RECETA

Para la tarta:
  • Una placa de hojaldre 
  • 380 gramos de ricotta
  • 3 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • La ralladura de dos limones
  • Una cucharada de harina
  • 40 gramos de mantequilla derretida

Para decorar:
  • Un puñado de almendra laminada
  • Un poco de coco rallado
  • Dos o tras cucharadas de nutella 

*Para un molde de 22 centímetros de diámetro desmontable

TARTA DE RICOTTA Y LIMÓN RECETA

Cubrimos un molde (preferiblemente desmontable) con la masa de hojaldre y cortamos el sobrante. Por el momento, reservamos. Ponemos en un bol el queso, los huevos, el azúcar y la ralladura de los limones y mezclamos con unas varillas de mano. Añadimos la mantequilla derretida y la cucharada de harina y volvemos a mezclar hasta que se integre todo y no queden grumos.  

Vertemos la mezcla sobre el hojaldre y echamos un poco de almendra laminada por encima. Yo he puesto sólo en la mitad de la tarta, pero si queréis cubrirla entera, a vuestro gusto. Metemos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante más o menos media hora, hasta que la tarta se cuaje.

Cuando la tarta esté, la sacamos del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla para que se enfríe. Así, tal cual, está deliciosa, pero como os decía yo le he añadido un poco de nutella en el centro para ganarme a mi sobrina. Terminamos espolvoreando un poco de coco rallado. ¡Listo! ¡A disfrutar de nuestra deliciosa tarta maltesa! 

TARTA DE RICOTTA Y LIMÓN RECETA

Algunos consejos:
  • Como os digo, el añadido de nutella es un invento mío. Si os gusta el chocolate, ponédselo, le va muy bien; si no, sola está también deliciosa.
  • Si no encontráis queso ricotta, podéis sustituirlo por requesón (se encuentra en los supermercados en la zona de charcutería), por queso fresco batido o queso de untar. 
  • No os cortéis con la ralladura de limón, le da un sabor realmente delicioso y fresco a la tarta. 

Animaos a preparar esta tarta típica de Malta (con o sin nutella), os prometo que os va a encantar. Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo buena que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta! , 

Comentarios

  1. estupenda tarta¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  2. Qué quieres que te diga compi???
    Si quieres para el próximo reto lo hacemos juntas, total pensamos igual... jajajaja es que mira que es casualidad... Me encanta la opción de las almendritas y la nutella!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta ese toque de chocolate,soy muy golosa.besinos

    ResponderEliminar
  4. Estos sabores me fascinan, el queso ricotta en los dulces es de muerte, y el limón una combinación explosivamente deliciosa. Me encanta tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.