Pollo con salsa de albaricoques

pollo en salsa de albaricoques receta

Por las recetas que publico en el blog, ya veis que en casa somos muy de pollo. Es una de la carne que más consumimos: es económica, se encuentra durante todo el año y permite una cantidad de elaboraciones infinitesimal (y siempre queda delicioso...). Aquí y ahora, ¡me declaro fan del pollo!😋

Así que ya os imaginaréis que el menú de hoy incluye pollo... Pero tranquilos, que es una receta muy diferente y que no me ha podido gustar más: se trata de unos muslitos de pollo guisados en una salsa de albaricoque que no tengo palabras para describir os lo buenísimo que queda. La combinación de sabores es bestial y queda con un toque agridulce que le va genial al pollo. El otro día vi a los hermanos Torres haciendo una salsa parecida con conejo y unas horas más tarde ya estaba haciendo mi propia versión, aprovechando así la repesca del reto Cooking the Chef que organizan Aisha y Abril. Además los albaricoques están en su mejor momento, así que no dejéis pasar la oportunidad. Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

pollo en salsa de albaricoques receta

  • 8 muslitos de pollo
  • 4 albaricoques
  • Una cebolla hermosa 
  • 100 ml de vino dulce (o en su defecto 100ml de vino blanco y una cucharadita de miel o de azúcar moreno)
  • Una cucharada de mostaza 
  • Media cucharadita de jengibre en polvo 
  • Una pizca de tomillo seco o una ramita de tomillo fresco 
  • 500 ml de caldo de pollo (aproximadamente)
  • Sal
  • Pimienta 
  • Aceite de oliva 
  • Opcional: 4 albaricoques para la guarnición

pollo en salsa de albaricoques receta

Ponemos tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela y dotamos los muslitos de pollo (previamente salpimentados). Retiramos y añadimos a esa misma cazuela la cebolla picada y los albaricoques deshuesados y también picados. Echamos una pizca de sal y rehogamos un par de minutos. 

Añadimos el vino la mostaza, él jengibre y el tomillo y mezclamos bien. Añadimos el vino dulce (o el vino blanco y la miel) y, a continuación, volvemos a poner el pollo dentro de la cazuela. añadimos caldo de pollo hasta cubrir y dejamos cocinar a fuego medio durante 25-30 minutos, hasta que el pollo esté tierno. 

Podemos dejar la salsa tal cual o triturarla, como yo he hecho. Sacamos los muslitos y pasamos la salsa con un pasapurés o con una batidora. Reincorporamos los muslitos, probamos por si tenemos que añadir algo más y dejamos cocinar a fuego suave otros cinco minutos. A la hora de servir, podemos acompañar de un poco de albaricoque salteado: quitamos el hueso a tres o cuatro albaricoques y los cortamos en dados. Echamos una cucharada de aceite en una sartén y rehogamos a fuego vivo la fruta durante un minutos, con una pizca de sal y pimienta. ¡Listo! ¡Buen provecho! 

pollo en salsa de albaricoques receta

Algunos consejos: 
  • Yo he usado muslitos o jamoncitos de pollo (me parece una parte del pollo muy jugosa y sencilla de comer) pero podemos hacerla con cualquier parte del pollo. Lo único que tenéis que tener en cuanta es que si usáis partes más grandes del pollo (muslos enteros, por ejemplo), tardará un poco más en cocinarse.
  • Si tenéis jengibre fresco, podéis ponerle en lugar del jengibre seco que he usado yo: la elaboración es la misma. 
  • He usado unos albaricoques salteados para acompañar este plato, pero también le irían muy bien unas patatas fritas.

Os aseguro que esta receta de pollo queda deliciosa, y que la salsa está de toma pan y moja. Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo bueno que os queda, me hace muchísima ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Qué rico, nosotros también somos muy de pollo, me encanta por lo versátil que es, hay hoy en el reto una parecida; pero con conejo, no me he enterado apenas de nada, pues no la puedo traducir hasta que no estë en el ordenador. Me ha venido de perlas tu receta. La haré prontito, esta va a favoritos. 💋

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.