Pasta con salsa boloñesa vegana (con vídeoreceta)

boloñesa vegana receta

Estaba deseando enseñaros la receta que os traigo hoy. Desde que se la vi a mi amiguísima Montse, del blog No sin mi Táper, la he cocinado ya varias veces y es todo un descubrimiento. Se trata de una salsa boloñesa vegana, hecha con verduras y tomate como la receta tradicional pero sustituyendo la carne por soja texturizada y os prometo que el resulta es delicioso.


Sabéis que yo no soy vegana, pero me encanta descubrir y probar nuevos productos y aprender a cocinarlos. La soja texturizada es algo ya bastante común y se encuentra en prácticamente cualquier supermercado sin problema y os aseguro que en esta receta que os traigo hoy nadie diría que está preparada sin carne. De verdad, la primera vez que la hice Mister Pimienta pensaba que le tomaba el pelo cuando le dije que era soja. Así que animaos a probarla y dadle una oportunidad porque os aseguro que os va a sorprender gratamente. Además, os he grabado la receta en vídeo y ya la tenéis en mi canal de YouTube, así que os quiero a todos corriendo a verlo. Os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

boloñesa vegana receta

  • Una cebolla grande
  • Una zanahoria
  • Medio pimiento rojo o una lata de pimientos rojos asados
  • 400 gramos de tomate triturado
  • 250 ml de caldo de verduras
  • 50 gramos de soja texturizada
  • Dos dientes de ajo
  • Media cucharadita de pimentón
  • Una pizca de comino en polvo
  • Media cucharadita de hierbas provenzales secas
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

boloñesa vegana receta

Lo primero que vamos a hacer es picar finamente todas las verduras (cebolla, zanahoria, pimiento y ajos). Ponemos el aceite en una cazuela y ciandp esté caliente añadimos las verduras y una pizquita de sal y rehogamos durante 8 o 10 minutos, hasta que las verduras estén blanditas.

Añadimos el resto de especias, la salsa de tomate y el caldo y mezclamos bien. Pasados dos o tres minutos, echamos la soja texturizada a la cazuela. Cocinamos a fuego medio durante 30-40 minutos, moviendo la salsa de vez en cuando, hasta que el tomate se haya concentrado y tengamos una salsa espesa. Probamos para rectificar de sal o añadir más especias y servimos con nuestra pasta preferida. ¡Que aproveche!

boloñesa vegana receta


Algunos consejos: 
  • Yo he usado pimientos rojos asados porque tenía una lata a medias en la nevera, pero como os digo, podéis usar pimiento rojo fresco sin ningún problema.
  • Puede parecer que usamos poca cantidad de soja texturizada, pero no os fiéis: al cocinarla e hidratarla crece y aumenta bastante el volumen.

boloñesa vegana receta

Esta salsa queda deliciosa y os aseguro que da el pego... ¡Nadie diría que no lleva carne! Si la hacéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y sobre todo en YouTube, que últimamente estoy a tope con los vídeos. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Niñaaaaaa! Qué bonico lo haces todo mi Helen preciosa! Ailoviu!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que probé la boloñesa con soja, la tengo publicada también y nos gusta más que la de carne. Te quedó riquísima,
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Esta receta es increíble! Nos encanta que haya tantas posibilidades de hacer recetas tan ricas veganas. Es un estilo de vida que va muy acorde con nuestra empresa, ya que tratamos de convertir las cosas cotidianas del día a día en actos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Nuestros productos son 100% zero waste, sin plásticos, veganos, cruelty free y hechos a base de materiales orgánicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.