Tomatenroomsoep, sopa de tomate holandesa (con vídeoreceta). El Asaltablogs

SOPA DE TOMATE RECETA

Hoy, como cada último domingo de mes, tenemos nuestra cita ineludible con El Asaltablogs, reto que organiza mi querida marga del blog Azafranes y Canelas. Esta vez el orgullo de ser asaltado ha recaído en mi tocaya Elena, del blog Los Deseos del Paladar.  Conozco bastante bien el blog de Elena, ya que coincidimos en bastantes retos culinarios (estamos un poco enganchadas las dos a esto de los retos) y tenía muchas ganas de asaltarla.


Y precisamente he optado por robarle una receta que publicó en Cocinas del Mundo, uno de los muchos retos que compartimos y, que en su día, me quedé con muchas ganas de hacer. Se trata de una tomatenroomsoep, o lo que es lo mismo, una sopa de tomate típica de Holanda. Me alegro mucho de haberme decidido a mangarle esta receta porque el resultado es delicioso: una sencilla sopa o crema de tomate que queda super sabrosa. Además, como estoy a tope con el canal de YouTube, os he grabado la elaboración en video, así que ya os quiero corriendo a todos a verlo y a darle a me gusta. No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar. 

SOPA DE TOMATE RECETA

  • Medio kilo de tomates (unos 5)
  • Una cebolla
  • Una zanahoria
  • Dos dientes de ajo
  • Una cucharada de concentrado de tomate
  • 600 ml de caldo de carne
  • Una cucharada de hierbas provenzales
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite de oliva


SOPA DE TOMATE RECETA

Ponemos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla y los dientes de ajo picados(no hace falta que estén troceados muy menudos). Rehogamos tres minutines y añadimos los tomates troceados, la zanahoria pelada y picada. Echamos también el concentrado de tomate, las hierbas y sal y pimienta al gusto.

Añadimos el caldo y dejamos cocinar a fuego medio durante aproximadamente 20 minutos (tapado si queréis que quede una sopa más ligera o destapado si queréis una crema un poco más espesa). Trituramos con la batidora y probamos para rectificar de sal. ¡Ya está lista nuestra sopa de tomate! Que aproveche!

SOPA DE TOMATE RECETA

Algunos consejos:
  • A mí me gustan las sopas y las cremas espesitas, con cuerpo. Si a vosotros os gustan más ligeras, añadid un poco más de caldo durante la cocción o tapad la cazuela para que no se evapore tanto líquido.
  • Un poco de pimentón (dulce o picante) le iría muy bien a esta sopa de tomate.
  • Yo hecho esta sopa con caldo de carne, tal y como le indicaba la receta original, pero si queréis podéis usar caldo de verduras.

SOPA DE TOMATE RECETA

Esta sopa de tomate queda deliciosa y se puede tomar tanto fría como caliente, así que es perfecta para estos días de calor que se avecinan (si es que la primavera decide hacer acto de presencia de una vez...). Si preparáis esta receta, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ¡Pero que riquisima sopa!!! Me encanta el tomate de todas maneras. Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta exquisita, ese color tan intenso abre el apetito seguro. Me gusta la idea de poner un poco de pimentón, picante para mi jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pintaza total! Si no viviera con la versión vikinga de Mafalda (sopaaaassss nooooooooooooooo puaaaaaaaaaaaj) la estaría ya haciendo para la cena, que tengo un bolsón de tomates en la nevera que van ya justitos de vida útil!

    ResponderEliminar
  4. Pero que cosmopolita! Sopa de holanda! Muy rica tu receta asaltada y muy bonita presentación.
    Feliciades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ayyyy me encanta esta sopita!! a parte de lo deliciosa que debe estar, tiene una pinta estupenda y es sanota!!
    perfecta!
    mil besitos

    ResponderEliminar
  6. Ay que buena, me la apunto, las cremitas siempre son un acierto.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta ese plato, un gran asalto. Un besote y feliz semana desde La Cuchara en la Maleta!!

    ResponderEliminar
  8. Hago la sopa de tomate de vez en cuando y tengo que probar esta versión holandesa.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. ¿Te puedes creer que nunca he comido sopa de tomate? Con la buena pinta que tiene! Me apuntaré la receta.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hago la sopa de tomate estilo extremeño de Guadalupe, pero esta holadesa la tengo que probar. Imagino que también estará deliciosa en frío. Una variante de crema para el verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las sopas de tomate!!! Yo tengo una en el blog que es una receta de una vecina que la aprendió en Holanda. No es muy distinta de la tuya, lo que es seguro es que están riquísimas las sopas de tomate calientes. Me encanta tu receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Mi sopa favorita aqui! Y a veces le pongo albondiguillas jejejeje Buen asalto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.