Salmón al horno con cítricos y miel (con vídeoreceta)

SALMÓN AL HORNO CON CÍTRICOS Y MIEL receta

Un montón de veces os he dicho que el pescado en general es mi comida favorita en general del mundo mundial. Pescados grandes, medianos o pequeños; fritos, en salsa o al horno; ¡todo lo que venga del mar me encanta!


Uno de los pescados que más me gusta (y creo que en general a la gran mayoría de la gente) es el salmón. Os confesaré que como más me gusta es crudo o ligeramente marinado (en recetas como el tartar), pero permite un montón de elaboraciones diferentes. Hoy os traigo una receta que sé que a cualquier amante del salmón le va a flipar: salmón al horno con salsa de cítricos y un toque de miel. ¡Una combinación de sabores simplemente espectacular! Y como viene siendo ya habitual, os he grabado la elaboración en vídeo para que veías lo fácil que es de hacer. Oye, me seguís en el canal de YouTube, ¿verdad? ¡Últimamente estoy a tope subiendo vídeos! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

SALMÓN AL HORNO CON CÍTRICOS Y MIEL receta

  • 500 gramos de salmón (yo he usado un lomo de salmón en una pieza entera)
  • Una mandarina grande
  • Dos limones
  • Dos limas
  • Una patata
  • Media cebolla
  • Una cucharada de miel
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

SALMÓN AL HORNO CON CÍTRICOS Y MIEL receta

Comenzamos exprimiendo media mandarina, un limón y la lima, y después colamos los zumos para quitar la pulpa de las frutas. La media mandarina restante, el otro limón y la otra lima los cortamos en rodajas finitas.

Ponemos en un bol los zumos, la miel (qué habremos metido en el microondas unos segundos para diluirla un poco), una cucharada de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien y con ayuda de una brocha de cocina pintamos bien el salmón con esta salsa. Lo dejamos reposar mientras preparamos el resto de la receta.

Pelamos la cebolla y la patata y cortamos ambas verduras en rodajas. Echamos un poco de aceite en el fondo de una fuente apta para horno y repartimos las patatas y la cebolla. Echamos un poco de sal y de pimienta, un par de cucharadas de aceite y aproximadamente 2/3 de la salsa de cítricos. Metemos en el horno, que tendremos precalentado a 190° con calor arriba y abajo, y horneamos durante aproximadamente 25 o 30 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos con cuidado la fuente del horno y colocamos sobre las verduras el salmón marinado. Lo pintamos con un poco más de la salsa de miel y cítricos y colocamos encima, de una manera más o menos bonita y vistosa, las láminas de cítricos que hemos preparado al principio. Volvemos a meter al horno, está vez a 180°, y horneamos durante 12 o 15 minutos, en función de como de hecho os guste el pescado. Para mi gusto, en 12 minutos está perfecto. Sacamos el horno y servimos. ¡Que aproveche!

SALMÓN AL HORNO CON CÍTRICOS Y MIEL receta

Algunos consejos:
  • Como veis, yo he optado por usar un lomo entero, pero si preferís podéis usar un escalopín o una rodaja por persona. En cualquier caso, es importante que el pescado esté limpio de espinas y de escamas.
  • Podéis variar y mezclar los cítricos en función de vuestro gusto, y lo que encontréis en el mercado. Naranja, pomelo... ¡Usad lo que queráis!

Esta receta no puede ser más sencilla, y el resultado es simplemente espectacular, una auténtica delicia. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que hagáis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios