Hummus de calabacín

HUMMUS DE CALABACÍN ¡Aperitivo Sano y Ligero en 5 Minutos!

Creo que como siga este ritmo, podría pasar de llamarme Miss Pimienta a Miss Hummus, porque la verdad es que este aperitivo me gusta tantísimo que, poco a poco, voy llenando el blog de variedades diferentes y originales de este rico plato. ¡Ya he perdido la cuanta de todos los que he publicado!



Y claro, no hace falta que os diga que hoy también la cosa va de hummus. Hoy vamos a preparar uno de calabacín riquísimo, muy sencillo y rápido de hacer (realmente, como todos los hummus) y una de las versiones más ligeras y saludables. Si os gusta el calabacín, os aseguro que con la receta de hoy me vais a hacer la ola, y además sin tener que encender los fogones. ¡Más fácil imposible! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

HUMMUS DE CALABACÍN ¡Aperitivo Sano y Ligero en 5 Minutos!


  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • 300 gramos de calabacín (crudo)
  • Dos cucharadas de tahini o pasta de sésamo (el mío es casero, os dejo aquí la receta)
  • Medio limón 
  • Un manojo de perejil fresco
  • Un diente de ajo
  • Media cucharadita de comino en polvo 
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

HUMMUS DE CALABACÍN ¡Aperitivo Sano y Ligero en 5 Minutos!


Lo primero que vamos a hacer una receta de hoy es cortar el calabacín en trozos medianos. Vamos a usarlo directamente con piel, así que previamente lo habremos lavado muy bien. A continuación, ponemos en el vaso de la batidora los garbanzos cocidos muy bien escurridos y los trozos de calabacín que acabamos de cortar. Incorporamos el perejil, el tahini , el zumo de limón, evitando que caigan las pepitas, el diente de ajo y por último, añadimos el comino en polvo y sal y pimienta al gusto.

Trituramos perfectamente todos los ingredientes con la batidora de mano hasta que este hummus tenga la textura deseada. Al principio igual puede costaros un poco, pero en cuestión de un par de minutos tendremos el hummus listo. A mí me gusta que se note algo en trocitos de garbanzo pero si preferís un hummus más triturado y fino, no hay problema.

Y como siempre, cuando esté triturado, lo probamos por si es necesario añadir más sal, más pimienta, más limón... Cuando lo tengamos listo, podemos servirlo directamente o guardarlo en la nevera hasta que vayamos a comerlo. Lo colocamos en un bol y le ponemos por encima un chorretón de aceite de oliva virgen extra, y lo decoramos al gusto: podemos poner unos garbanzos, trocitos de calabacín, semillas de sésamo… ¡lo que queráis! ¡Que aproveche!


HUMMUS DE CALABACÍN ¡Aperitivo Sano y Ligero en 5 Minutos!

Algunos consejos:

  • Yo para hacer hummus suelo tirar de garbanzos de bote, pero si queréis usar garbanzos cocidos en casa quedará también perfecto.
  • Yo preparo los hummus con la batidra de mano pero podéis usar cualquier robot de cocina, un vaso americano o incluso una picadora potente.
  • Si os gusta el cilantro, no dudéis en añadir un poco o incluso sustituir todo el perejil directamente, le dará un sabor muy especial a este hummus.


Os aseguro que este humus queda riquísimo, además de ser una de las versiones más ligeras que podemos hacer. Servido con palitos de pan o untado en tostadas es una auténtica delicia, y también queda genial acompañado de crudités de verduras. Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis la recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios