Menú de Navidad #2 ¡4 recetas para triunfar!

MENÚ DE NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas para TRIUNFAR!

Hace unos días os traje una propuesta de menú navideño (con aperitivo, entrante, principal y postre, ¡menú completo!) y hoy llego con la segunda sugerencia. Y es que, como os decía, este año quiero ayudaros a planificar vuestras comidas navideñas dándoos ideas de recetas fáciles, ricas y resultonas. ¡Y que se puedan hacer con antelación para no estar liados en los fogones en el último momento! Estoy segura de que a muchos os va a venir fenomenal porque, en muchas ocasiones, decidir el menú de las fiestas navideñas en un auténtico caos.



En el menú que os os propongo hoy vamos a reparar recetas muy ricas, facilitas y muy económicas. Porque este es un punto súper importante: parece que en las fiestas es necesario derrochar y nada más lejos de la realidad, ya que se pueden hacer unas recetas maravillosas con un presupuesto ajustado y con ingredientes "humildes". De esa manera, aunque para alguno de los platos nos gastemos un poco más (como en este caso puede ser el aperitivo, en el que usaremos vieiras), el coste global del menú no se dispara. 

Las recetas de este menú os las he compilado en un vídeo para mi canal de YouTube, que espero que vayáis a ver ya mismo. Pero si preferís ver las recetas por escrito, no hay problema. aquí debajo os dejo también el enlace a cada una de las cuatro recetas. Para verlas, sólo tenéis que pinchar en las letras en negrita.

Para el aperitivo de este menú, vamos a cocinar unas vieiras (o zamburiñas) gratinadas a la parmesana. Una receta muy resultona, para sorprender a vuestros comensales. Aquí, para no disparar el presupuesto, os recomiendo usar marisco congelado: se puede encontrar de muy buena calidad a un precio razonable. 


MENÚ DE NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas para TRIUNFAR!

Para el entrante, una receta que a mí me encanta: crema de mejillones. Una crema o sopa con muchísimo sabor a mar, ideal para entonar el cuerpo los días fresquitos y, además, ligerita, algo que en días de comidas tan copiosas y abundantes se agradece. Vamos, que esta receta lo tiene todo, como veis. Desde luego, para mí es un imprescindible en cualquier celebración.


MENÚ DE NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas para TRIUNFAR!

¿Y qué podemos preparar para el plato principal? Vamos a hacer una pierna de pavo asada con verduras. Una receta que no da nada de trabajo y también bastante económica, ya que los ingredientes que necesitaremos no son caros ni sufren una gran subida de precio durante las fiestas. Y además es un plato delicioso, así que todos contentos.


MENÚ DE NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas para TRIUNFAR!

Y toda buena comida ha de finalizar con un bien postre. En el menú de hoy vamos a cocinar unas panna cottas de turrón de Jijona que están de vicio. Muy sencillas de hacer, sin ninguna complicación y además, podemos prepararlas con antelación así que evitamos los líos en la cocina a última hora. ¡Un postre con el que vais a triunfar!


MENÚ DE NAVIDAD COMPLETO ¡4 Recetas para TRIUNFAR!

¿Qué os parece este menú de hoy? ¡A mi me encanta! Aunque claro, a mí como no me va a gustar, jejeje... Estoy tratando de ofreceros platos variados para que haya opciones para todos los gustos y, sobre todo, que sean fáciles, ricos y resultones. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios