Paté de calamares en salsa

PATÉ de CALAMARES en salsa ¡Aperitivo DELICIOSO y muy FÁCIL!

Soy muy muy (pero que muy) fan de las conservas. Verduras, legumbres, pescados y mariscos... hay una gran variedad de opciones, en general son muy sanas, y es algo que nunca falta en mi despensa porque te salvan una comida en un pis pas. Además duran un montonazo de tiempo, así que son todo ventajas. ¡Ni una sola casa sin latas y conservas!



Y como os habréis imaginado, hoy la cosa va de latas. Y es que vamos a marcarnos un aperitivo de lujo con unos calamares enlatados: vamos a hacer un paté delicioso con el que os vais a poner finos untando palitos de pan. Y es que es una auténtica ricura, y a mí nada me gusta más que un paté en el centro de la mesa para la hora del aperitivo. Además es una receta súper sencilla y se prepara en 3 minutos, ¡lo más difícil es abrir las latas sin mancharse! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


PATÉ de CALAMARES en salsa ¡Aperitivo DELICIOSO y muy FÁCIL!


  • 2 latas de calamares en salsa americana o en su tinta
  • 120 gramos de queso de untar tipo philadelphia
  • 4 palitos de cangrejo o surimi
  • 1 cucharada de mayonesa
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Unas gotas de tabasco (opcional)


PATÉ de CALAMARES en salsa ¡Aperitivo DELICIOSO y muy FÁCIL!

Lo primero que vamos a hacer una receta de hoy es abrir las latas de calamares y verter todo el contenido, calamares y salsa, en el vaso de la batidora. Después, echamos el queso de untar y los palitos de cangrejo o surimi cortados en trocitos.

Incorporamos también la mayonesa, el tomate frito, y unas gotas de tabasco o de alguna salsa picante que os guste, si queréis darle un toque picantito a este paté de calamares. Eso sí, poned poquito de primeras, siempre es mejor quedarse corto y tener que añadir más después que pasarse.

Vamos a triturar todo hasta tener una crema bien fina y sin grumos. Se hace perfectamente con la batidora de mano, pero si queréis usar un robot de cocina, perfecto. Cuando el paté esté listo, lo probamos como siempre por si es necesario rectificar de sabor y antes de zampárnoslo, vamos a guardarlo en la nevera unas horas. De esta manera, cogerá cuerpo y el sabor se intensificará.

Cuando llegue la hora de comer, podemos servirlo en canapés o volovanes, o directamente ponerlo en un cuenco para comerlo untado sobre tostas o acompañado de palitos de pan. Os aseguro que con este paté de calamares os vais a chupar los dedos. ¡Que aproveche!


PATÉ de CALAMARES en salsa ¡Aperitivo DELICIOSO y muy FÁCIL!

Algunos consejos:

  • Yo he usado calamares en salsa americana, pero podéis usar calamares en su tinta de lata, lo que tengáis en la despensa.
  • Y por supuesto, si queréis aprovechar unos calamares en salsa que hayáis cocinado en casa, ¡perfecto! Calculad que necesitaréis unos 200 gramos aproximadamente.
  • Ya sabéis que a mí me gusta siempre poner un punto un poco picante a mis recetas, pero si a vosotros no os va, no pongáis tabasco. Podéis poner un poco de pimentón dulce, que también le dará un toque muy rico a este paté.


PATÉ de CALAMARES en salsa ¡Aperitivo DELICIOSO y muy FÁCIL!

Os aseguro que con ese aperitivo vais a disfrutar muchísimo: queda buenísimo, y un paté en el centro de la mesa siempre apetece. Eso sí, ¡no escatiméis en palitos de pan! Si os animáis a prepararlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios