4 RECETAS con GARBANZOS de bote. ¡SANAS, Ricas, Fáciles y muy RÁPIDAS!

4 RECETAS con GARBANZOS de bote. ¡SANAS, Ricas, Fáciles y muy RÁPIDAS!

Soy muy fan de las legumbres: un buen plato garbanzos, lentejas o alubias me hace feliz en cualquier momento del año, pero sé que en invierno, con el frío, es cuando generalmente más se consumen. Se trata de alimentos que todos tenemos en casa, económicos (sobre todo si los cocemos nosotros en casa), duran mucho en la despensa y además son muy muy sanos. Sí, a veces tendemos a pensar que las legumbres son calóricas o pesadas, pero nada que ver con la realidad, siempre y cuando no la cocinemos con tocino y panceta, claro está, que bien rico está pero ligerito, lo que es ligerito, no es... Que una buena fabada con sus sacramentos es una auténtica maravilla, pero hay muchísimas formas de cocinar las legumbres para lograr platos ligeros y muy (pero que muy muy) ricos.



Porque otra cosa que tienen las legumbres es su versatilidad. ¡Cuántos platos podemos cocinar con ellas! Y además, platos súper rápidos de hacer, si optamos por legumbres de bote. Y yo hoy os traigo cuatro recetas con garbanzos que tienen todo esto: son rápidos, fáciles, ricos y sanos. ¡Y para todos os gustos! Cuatro recetones muy diferentes entre sí con las que os vais a chupar los dedos. Os he compilado este recopilatorio en vídeo, pero a continuación aquí abajo os dejo los enlaces a cada una de la receta por escrito, si prefieres leerlas. 

Comenzamos con unos garbanzos a la marinera con langostinos y gambones, un plato con mucho sabor sabor a mar que queda espectacular de rico. Además, es una receta muy ligera, súper sencillita de hacer y perfecta para cualquier ocasión. Una de esas elaboraciones con la que tenéis el triunfo asegurado.


4 RECETAS con GARBANZOS de bote. ¡SANAS, Ricas, Fáciles y muy RÁPIDAS!

Ahora vamos con un plato diferente, pero igualmente rico y con el que vais a sorprender, unos garbanzos con salchichas y setas que están de rechupete. La combinación de todos los elementos de este plato es una delicia, y el toque de las setas es muy especial. Una receta a la que los amantes de la carne no se van a resistir.


4 RECETAS con GARBANZOS de bote. ¡SANAS, Ricas, Fáciles y muy RÁPIDAS!

Y volvemos al mar con la siguiente receta, ya que la tercera propuesta son unos garbanzos con berberechos que quedan de escándalo. Una receta exprés que se hace muy rapidito y que queda de maravilla. Una de mis debilidades son los berberechos, así que si sois como yo, no lo dudéis y haced estos garbanzos porque cuando los probéis me lo vais a agradecer, y mucho.


4 RECETAS con GARBANZOS de bote. ¡SANAS, Ricas, Fáciles y muy RÁPIDAS!

Y vamos con la última receta (que no por ello la peor, ojo). La cuarta idea que os propongo son unos garbanzos con albóndigas, un plato súper completo, muy rico y sano. Todo el conjunto va acompañado de salsa de tomate y el conjunto está de toma pan y  moja. Una idea genial para que los peques de la casa (y los no tan peques) se animen a comer legumbres. 


4 RECETAS con GARBANZOS de bote. ¡SANAS, Ricas, Fáciles y muy RÁPIDAS!

Espero que estas cuatro recetas os hayan gustado tanto como a mí. Son sencillas, sin complicaciones, quedan muy muy ricas y son tan diferentes entre sí que estoy convencida que hay opciones para todos los gustos. Aunque yo he de confesaros qie a mi me gustan todas, no podría quedarme con solo una, la verdad... No me enrollo más, como siempre os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios