Cómo hacer mermelada de fresa al microondas

Cómo hacer MERMELADA DE FRESA al MICROONDAS ¡La Receta más Fácil y Rápida!

La temporada de fresas es muy cortita y hay que aprovechar esos meses a tope para disfrutar de esta maravillosa y deliciosa fruta. Son una ricura solas, tal cual, o simplemente acompañadas de un poco de yogur o un hilo de miel, pero esta fruta es también una de las que más juego da en la cocina. Hay tantas elaboraciones que podemos hacer con ella.... Una de las más clásicas y populares es la mermelada: ¿quién se resiste a una tostada con un poco de mantequilla y una rica mermelada de fresa casera? Y hoy vamos a hacer la versión más rápida y fácil, mermelada de fresa al microondas. Queda simplemente espectacular y se prepara en menos de 20 minutos. 



Y es que muchas veces nos limitamos a usar el microondas simplemente para calentar el café del desayuno y, realmente, son infinitas las posibilidades que nos ofrece. Os aseguro que las mermeladas quedan fantásticas, y que si lo probáis, os encantará. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal e YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo hacer MERMELADA DE FRESA al MICROONDAS ¡La Receta más Fácil y Rápida!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos (más el tiempo opcional de reposo)
  • Tiempo de cocinado: 17 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 20 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo
  • Raciones: un bote de unos 320 ml

Ingredientes:

  • 400 gramos de fresas
  • 175 gramos de azúcar
  • Medio limón


Lo primero que vamos a hacer es lavar y secar muy bien las fresas. Después, les quitamos el rabito y las cortamos en dos o tres trozos (si son fresitas pequeñas, podéis dejarlas enteras). Las colocamos en un bol apto para microondas que sea amplio y con las paredes altas: durante la cocción la mermelada borbotea y si usamos un recipiente pequeño se puede salir. Vertemos el azúcar y el zumo de limón y movemos bien todo con ayuda de una cuchara. Si tenemos tiempo, lo ideal es dejar reposar la mezcla un rato (con 15 minutos o media hora es suficiente), pero si no tenéis tiempo no pasa nada.

Metemos en el microondas sin tapar y cocinamos a máxima potencia durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, sacamos del micro con cuidado de no quemarnos y movemos un poco todo. En este punto, en función de la textura de mermelada que nos guste podemos pasar la batidora para triturar la fruta. Yo lo que he hecho es simplemente dar 3 golpes con la batidora para dejar la mermelada más fina pero con algún trocito de fruta.

Volvemos a meter en el microondas (de nuevo sin tapar y a máxima potencia), ahora durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, nuestra mermelada ya está lista. No os preocupéis si la veis aún un poco líquida, es normal. Tened en cuenta que cuando enfría, espesa y coge cuerpo.

Si vamos a consumirla en poco tiempo, basta con que la guardemos en un tarro en la nevera. Si queremos que aguante más tiempo, lo que haremos es meterla recién hecha, muy muy caliente, en un bote de cristal bien limpio. Si al verter la mermelada hemos manchado la boca del tarro, lo limpiamos bien con ayuda de un trozo de papel de cocina y cerramos. Damos la vuelta al tarro y lo dejamos boca abajo hasta que la mermelada se enfríe por completo. De esa manera, se hace el vacío y la mermelada nos aguantará varios meses sin problema.


Cómo hacer MERMELADA DE FRESA al MICROONDAS ¡La Receta más Fácil y Rápida!

Algunos consejos:

  • Con esta cantidad de azúcar sale una mermelada con el punto de dulzor perfecto. Si sois muy golosos y os gustan las mermeladas muy dulces, podéis añadir un poco más.
  • Podéis hacer más cantidad de mermelada, pero siempre teniendo en cuenta lo que os comentaba del tamaño del bol donde la hagáis.
  • Si os gustan las mermeladas caseras, aquí podéis ver esta de frutos rojos que queda también espectacularmente rica.

Probad a hacer esta mermelada, os aseguro que os va a gustar. ¡Y ya veis que no puede ser más fácil y rápida de hacer! Si os animáis a hacerla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me ha encantado esta receta tan fácil de mermelada de fresa, está riquísima. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

amazon