Vieiras al horno con limón, ajo y perejil

Cómo Hacer VIEIRAS o ZAMBURIÑAS AL HORNO con LIMÓN, AJO Y PEREJIL ¡Deliciosas!

Que me encanta el marisco ya lo sabéis perfectamente porque soy un poco (mucho) pesada y os lo digo siempre. Pero la verdad es que creo que, aunque no os lo dijese, enseguida os daríais cuenta echando un vistazo al contenido del blog de que mi debilidad, tanto a la hora de comer como a la hora de cocinar, es todo aquello que venga del mar. Si tiene concha, cáscara o espinas, ¡me gusta!



Y hoy os traigo unos de los frutti di mari por excelencia, unas deliciosas vieiras cocinadas al horno. Una receta que es muy sencilla y sin complicaciones pero que seguro que os viene bien porque es una alternativa fácil y sin olores a las clásicas (y riquísimas) vieiras a la plancha. Estas vieiras son perfectas para servir como aperitivo o entrante en cualquier ocasión y sé que os vais a chupar los dedos. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer VIEIRAS o ZAMBURIÑAS AL HORNO con LIMÓN, AJO Y PEREJIL ¡Deliciosas!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 3 minutos
  • Tiempo de cocinado: 4 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 7 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo. Si sabes encender el horno, puedes hacerlo😉
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 4 vieiras bien limpias (podemos sustituirlas por zamburiñas)
  • Medio limón
  • Un diente de ajo
  • Uña guindilla cayena (opcional)
  • Sal (preferiblemente en escamas)
  • Aceite de oliva

Cómo Hacer VIEIRAS o ZAMBURIÑAS AL HORNO con LIMÓN, AJO Y PEREJIL ¡Deliciosas!

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner en un bol dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos después la ralladura de medio limón, que previamente habremos lavado y secado muy bien y el zumo del mismo, evitando que caigan las pepitas. Echamos después el ajo, yo aprovechando que ya tengo manchado el rallador lo voy a rallar, pero si preferís picarlo finalmente con un cuchillo, adelante. Incorporamos después la guindilla picadita, si es que queréis ponerla. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara para integrar todos los ingredientes de nuestro aliño.

Colocamos las vieiras en una fuente apta para horno y vertemos el aliño sobre estas, una cucharada más o menos sobre cada una de ellas e intentando repartir los ajitos y la guindilla. Metemos en el horno, que tendremos precalentado a 200° con calor arriba y abajo, y horneamos durante 4 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos las vieiras del horno y las espolvoreamos por encima con un poco de sal al gusto, si puede ser en escamas perfecto, si no poned la sal que uséis habitualmente. Terminamos con un poco de perejil fresco picado por encima y listo. Servimos inmediatamente, recién hechas y calentitas. ¡Que aproveche!

Cómo Hacer VIEIRAS o ZAMBURIÑAS AL HORNO con LIMÓN, AJO Y PEREJIL ¡Deliciosas!

Algunos consejos:

  • Como os indico en los ingredientes, la guindilla es opcional, aunque a mí me gusta mucho el toque picantito que aporta. Si queréis controlar el nivel de picante, os recomiendo que antes de cortarla le quitéis las semillas, ya que es en ellas donde se concentra el picante.
  • Si tenéis limas a mano y queréis sustituir el limón por lima, adelante. Aportará un sabor muy rico a estas vieiras.
  • Esta receta la podemos preparar igualmente con vieiras frescas o congeladas, como es mi caso, que son de La cocina de Aligator. Si son congeladas, sólo tendremos que tener la precaución de pasarlas con antelación del congelador al frigorífico para que se descongelen correctamente. Y podéis sustituir las vieras por zamburiñas sin problema.
  • Yo cocino 4 vieiras, pero vosotros adaptad la cantidad al número de comensales que seáis y a resto de aperitivos o entrantes que vayáis a servir.


Cómo Hacer VIEIRAS o ZAMBURIÑAS AL HORNO con LIMÓN, AJO Y PEREJIL ¡Deliciosas!

Esas vieiras quedan buenísimas, en su punto justo de cocción, jugosas y con un sabor delicioso. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios