Quesadillas de jamón york y queso. Receta en sandwichera

QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO. Receta Fácil en SANDWICHERA

No sé qué tiene la combinación jamón york-queso, que triunfa como la Coca Cola allá donde va. Da igual en qué receta la uses, que va a quedar bien. Sandwiches, croissants, pizzas, empanadillas... una delicia siempre que gusta a todos, y además bien asequible y económica. Además, adaptable a los gustos de todos porque con la variedad de quesos que existe, podemos aportar muchos matices de sabor diferentes.



Y hoy la cosa va de jamón york y queso, ya que vamos a hacer unas quesadillas con jamón york y cuatros quesos que están deliciosas. Yo voy a hacerlas en sandwichera, aunque se pueden hacer igualmente en una sartén o una plancha, así que todos podréis hacerlas en casa sin problema. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verlo! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO. Receta Fácil en SANDWICHERA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 3 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 8 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo. Lo más complicado es resistirse a probarlas antes de que se enfríen un poco...
  • Raciones: 2-3

Ingredientes:

  • 3 tortillas de trigo
  • 50 gramos de queso rallado (en mi caso, una mezcla de 4 quesos)
  • 75 gramos de jamón york
  • 1 cucharada de queso de untar tipo philadelphia
  • Una cucharadita de hierbas provenzales


QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO. Receta Fácil en SANDWICHERA

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es picar muy finamente el jamón york. Lo ponemos en un bol y añadimos el queso crema, el queso rallado y las hierbas provenzales y mezclamos todo bien con ayuda de una cuchara. 

A continuación, cortamos las tortillas de trigo por la mitad y vamos a preparar nuestras quesadillas triangulares. Humedecemos con un poco de agua los bordes de cada semicírculo y podeos en el centro de cada uno de ellos una cucharada del rellenos que acabamos de preparar.

Doblamos las tortillas sobre sí mismas formando un triángulo (podéis ver el proceso en el vídeo, a veces vale más una imagen que mil palabras) y sellamos las esquinas con ayuda de un tenedor, como si se tratase de una empanadilla.

Como os decía la principio, yo he preparado estas quesadillas en una sandwichera 7 en 1 que tiene unas placas en forma de parrilla o grill, y esas son las que he usado. Precalentamos la sandwichera 2 minutos y después, colocamos los paquetitos en ella. Bajamos la tapa y dejamos que se cocinen 3 o 4 minutos, hasta que las quesadillas tengan el punto de dorado que queremos. Podéis hacer estas quesadillas igualmente en una sartén o una plancha al fuego hasta que estén doraditas, quedarán igual de ricas. ¡Que aproveche!


QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO. Receta Fácil en SANDWICHERA

Algunos consejos:

  • Yo he optado por darles esta forma triangular porque me parece original y divertido, pero podéis simplemente doblar la tortilla de trigo sobre si misma como en las quesadillas tradicionales.
  • Yo he usado tortillas de trigo, pero podéis usar tortillas de maíz o tortillas para hacer wraps, que son más grandes. ¡A vuestro gusto!
  • En lugar de usar una mezcla de 4 quesos, podéis usar cualquier queso que os guste, eso sí, lo ideal es que sea fundente. Y en lugar de jamón york podéis poner pechuga de pavo, jamón serrano o incluso bacón.


QUESADILLAS DE JAMÓN Y QUESO. Receta Fácil en SANDWICHERA

Os aseguro que estas quesadillas son una idea genial y estupenda para la merienda o la cena. El queso fundido del interior queda buenísimo, y la mezcla con el jamón york es maravillosa. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios