Albóndigas con salsa Tikka Masala. Receta en CrockPot y Tradicional

Albóndigas con salsa Tikka Masala. Receta en CrockPot y Tradicional

Hay muchas cosas que en la CrockPot u olla lenta quedan de lujo, como las legumbres y los guisos tradicionales. Pero si me preguntas, he de confesar que una de mis elaboraciones predilectas son las albóndigas: quedan perfectas, sin necesidad de sellarlas en la sartén y no necesitan un tiempo excesivo de cocción, así que puedes marcarte un platazo en (relativamente) poco tiempo y con esfuerzo cero.

Así que cuando abrí la caja Degusta Box de este mes (puedes cotillear aquí todo el contenido) y vi que contenía un bote de salsa Tikka Masala de Patak´s, tuve claro que su destino iba a ser una albóndigas en olla lenta. La salsa es muy rica (ya la probé hace tiempo, de hecho tenéis en el blog esta receta de pollo asado al Tikka Masala): tiene toques muy aromáticos y su nivel de picante es apto para todos los gustos. Vamos, que me he marcado unas albóndigas de escándalo... No os preocupéis si no tenéis CrockPot, ya que a lo largo del vídeo os explicaré también cómo cocinar estas albóndigas de manera tradicional. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡id corriendo a verla! No me enrollo más, id corriendo a por el delantal que nos ponemos a cocinar.


Albóndigas con salsa Tikka Masala. Receta en CrockPot y Tradicional

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 2 horas en CrockPot/25 minutos al fuego
  • Tiempo total de elaboración: 2 horas y 10 minutos en CrockPot/35 minutos al fuego
  • Nivel de dificultad: bajo. Basta con tener manos y saber cómo usarlas
  • Raciones: salen unas 20-22 albóndigas

Ingredientes

  • Medio kilo de carne picada (la mía es de ternera, pero podéis usar mixta de vacuno y cerdo o carne de pollo)
  • Un bote de salsa Tikka Masala (la mía es de Patak´s)
  • Un vaso de leche
  • Una rebanada de pan
  • Un huevo
  • 1-2 dientes de ajo
  • Un trozo de jengibre fresco
  • Media cucharadita de curry en polvo
  • Media cucharadita de comino en polvo
  • Sal
  • Pimienta
Albóndigas con salsa Tikka Masala. Receta en CrockPot y Tradicional

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es trocear el pan y lo ponemos en un bol con la leche. Lo dejamos así unos minutos así para que se empape bien. Después, ponemos en un bol la carne picada junto con el huevo y el pan remojado muy bien escurrido. Incorporamos el jengibre y ajo lo más picaditos posible (yo he puesto dos dientes de ajo, poned solo uno si preferís), el comino, el curry en polvo y sal y pimienta al gusto. Trabajamos el contenido del bol con la mano hasta tener bien integrados los ingredientes de las albóndigas.

A continuación, formamos las albóndigas, procurando que tengas todas un tamaño parecido. Un truco para evitar que la carne se nos pegue a las manos en humedecérnoslas con un poquito de agua, veréis que es infalible y así no tendréis ningún problema para formar las albóndigas.

Cuando hayamos dado forma a las albóndigas, echamos un poco de la salsa Tikka Masala en el fondo de la olla lenta y sobre ella, vamos colocando las albóndigas. No pasa nada si tenéis que ponerlas un poco superpuestas, no os preocupéis. Vertemos el resto de la salsa sobre el resto de las bolas de carne. Tapamos la CrockPot y cocinamos durante 2 horas en alto (HIGH).

Para hacer estas albóndigas de forma tradicional, una vez formemos las albóndigas necesitaremos sellarlas. Para ello, las enharinamos ligeramente y las freímos hasta dorarlas por fuera. Colocamos la salsa y las albóndigas en una cazuela baja y cocinamos a fuego suave, al chupchup, durante 18-20 minutos.

A la hora de servir, podemos poner un poco de cilantro por encima (es un básico en la cocina india) y, si sois fan del picante, poned un poco de guindilla fresca también por encima. Acompañad con un poco de arroz blanco, o de unas patatas (fritas o cocidas, a vuestro gusto) y os marcaréis un plato sano y completo que os va a encantar. ¡Que aproveche!


Albóndigas con salsa Tikka Masala. Receta en CrockPot y Tradicional

Algunos consejos:

  • Si os gusta mucho el cilantro, podéis añadir un poco, bien picadito, a la masa de las albóndigas. Le dará un puntazo de sabor muy rico.
  • Yo uso carne de ternera, y como os digo los ingredientes, podéis poner mixta, mitad ternera y mitad cerdo. Otra opción es usar carne picada de pollo o pavo, a vuestro gusto. Las albóndigas quedarán ricas igualmente.


Albóndigas con salsa Tikka Masala. Receta en CrockPot y Tradicional

Estas albóndigas quedan muy sabrosas y jugosas, y ya veis que no suponen ningún esfuerzo... ¡tenéis que hacerlas sí o sí! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Estas albóndigas con salsa tikka están para chuparse los dedos, me encantaron. Muchas gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.