Percebes a la sartén

Cómo Cocinar PERCEBES SALTEADOS A LA SARTÉN. Receta Deliciosa para SORPRENDER.

Se nota que la Navidad se acerca peligrosamente, ya que llevo ya unas semanas centrada en traeros recetas perfectas para esas fechas. No lo puedo evitar, según llegamos a octubre me pongo en Navidad modo on y empiezo a crear contenido que creo que puede resultaros interesante para vuestras comidas y cenas de esos días especiales. Y algo súper especial que sé que no puede faltar en muchas casas es el marisco. ¡Para mí es un imprescindible en los aperitivos de cualquier celebración!



Y para muchos, el rey de los mariscos es el percebe gallego. ¡Es un producto maravilloso! Así que cuando mis amigos de O´Percebeiro me mandaron un lote directo desde Galicia y vi que contenía medio kilo de percebes me puse como loca de contenta. ¡No pueden gustarme más! El sabor a mar que tienen es increíble y los percebeiros se juegan la vida cada día para cogerlos de las rocas en las que crecen. Lo más clásico es comer los percebes cocidos (de hecho, aquí os dejo la receta de percebes cocidos) pero os confesaré que a mi como más me gustan es a la sartén, salteados. Que ningún gallego ni ningún amante del marisco se enfade: sé que lo tradicional es comerlo cocidos pero animaos a probarlos así, quedan aún más sabrosos, creedme. El sabor a mar se intensifica y quedan súper jugosos y en su punto perfecto de cocción, ¡os vais a chupar los dedos! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Cocinar PERCEBES SALTEADOS A LA SARTÉN. Receta Deliciosa para SORPRENDER.

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: lo que tardes en ir a la pescadería a comprar los percebes
  • Tiempo de cocinado: 3 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 3 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, basta con que sepas dónde están guardadas las sartenes.
  • Raciones: depende de los percebes que cocines

Ingredientes

  • Percebes, yo tengo medio kilo
  • Sal
  • Aceite de oliva


Cómo Cocinar PERCEBES SALTEADOS A LA SARTÉN. Receta Deliciosa para SORPRENDER.

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es poner un sartén al fuego y añadimos 3 o 4 cucharas de aceite de oliva. Cuando el aceite esté bien bien caliente añadimos los percebes, tal cual (no es necesario cocerlos previamente ni nada, a la sartén tal cual los compremos de la pescadería). Echamos un poco de sal, si puede ser sal gruesa, mejor.

Cocemos a fuego vivo durante un minuto y medio o dos, mientras vamos moviendo los percebes con ayuda de una espátula para que se vayan cocinado todos a la vez. Como los mío son grandecitos los he salteado durante dos minutos, si vuestros percebes son de calibre más pequeño cocinadlos un poco menos, con minuto y medio será suficiente.

A continuación, tapamos la sartén y los cocinamos así tapados medio minuto más. Ese tiempo permitirá que terminen de cocinarse con su propio vapor y hará que queden súper jugosos. Pasado es medio minuto extra, nuestros percebes a la sartén ya están listos. Servimos inmediatamente para comerlos calentitos, recién hechos. ¡Vais a chuparos los dedos!


Cómo Cocinar PERCEBES SALTEADOS A LA SARTÉN. Receta Deliciosa para SORPRENDER.

Algunos consejos:

  • El percebe gallego es, sin duda, el de mayor calidad. A veces tratan de vendernos como gallegos percebes marroquíes, os doy un par de trucos para tratar de distinguirlos. El percebe gallego es de un calibre más grueso (mas corto y grueso) mientras que los percebes marroquíes son más largos y estrechos. más largos y estrechos). Además, las piedras que traen adheridas a la base los percebes gallegos es de un color más oscuro.
  • Os aconsejo que para que los percebes os queden perfectos sigáis los tiempos de cocción que os indico, de esta manera quedarán en su punto justo de cocción.
  • Respecto a la cantidad, como os indico yo he cocinado medio kilo pero adaptad la cantidad al número de comensales y, sobre todo, a vuestro presupuesto...


Cómo Cocinar PERCEBES SALTEADOS A LA SARTÉN. Receta Deliciosa para SORPRENDER.

Estos percebes quedan espectaculares de ricos, os lo aseguro. ¡Son una auténtica delicia! A mi me gustan mucho más así que simplemente cocidos, os animo de veras a que los probéis porque os van a sorprender gratamente, estoy segura. Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios