Calabacines rellenos de jamón york y queso. Reto Alfabeto Salado

CALABACINES RELLENOS de JAMÓN YORK Y QUESO. Receta Fácil y Deliciosa

A mí me dices jamón York, y de manera automática me viene a la cabeza “y queso”. Y es que son dos palabras que muchas veces van de la mano porque la combinación de estos dos ingredientes es siempre perfecta y deliciosa. De hecho, son bastantes las recetas que tengo en el blog con este dúo como protagonista, así que por algo será…



Y hoy vamos a usar esta mezcla deliciosa para rellenar unos calabacines, que eran -junto al tomate- el ingrediente estrella del Reto Alfabeto Salado que yo misma organizo mes a mes. El resultado ha sido un platazo, creedme: calabacines rellenos y gratinados con una base de salsa de tomate. ¡Un plato muy sencillo y súper rico! Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os dijo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


CALABACINES RELLENOS de JAMÓN YORK Y QUESO. Receta Fácil y Deliciosa

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 25 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 35 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Si dispones de un sacabocados para vaciar los calabacines, no tiene ninguna dificultad.
  • Raciones: 4

Ingredientes

  • 2 calabacines grandes
  • 200 gramos de queso de untar tipo Philadelphia
  • 150 gramos de jamón York
  • 120 gramos de queso rallado (en mi caso era una mezcla de 4 quesos)
  • 220 ml de tomate frito
  • Sal

CALABACINES RELLENOS de JAMÓN YORK Y QUESO. Receta Fácil y Deliciosa

Es lavar y secar muy bien los calabacines. A continuación les cortaremos los extremos y, de manera opcional, con ayuda de un pelador vamos a “semipelarlos” cortando 4 tiras de piel. Esto es meramente estético, para que cuando los sirvamos se vean más bonitos, pero como os digo, podéis prescindir es este paso totalmente.

Cortamos los calabacines en trozos de unos 3 o 4 centímetros y con ayuda de un sacabocados iremos vaciando cada trozo, con cuidado de mantener intactas las paredes y la base de los calabacines. Con ayuda de un sacabocados es un proceso muy sencillo y rápido, y si no tenéis uno podéis hacerlo cortando la carne de los calabacines con un cuchillo y luego extrayéndola con una cucharilla. Colocamos los trozos de calabacín vaciados en un plato llano y los tapamos con la tapa del micro (o en su defecto, con papel film) y cocinamos a máxima potencia durante 5 minutos (6 si os gusta la verdura más cocinada). 

Mientras tanto, vamos a ir picando la carne del interior de los calabacines: yo lo he hecho con un cuchillo pero si tenéis una picadora será rapidísimo. La colocamos en un plato hondo o en un bol y le ponemos un poco de sal al gusto. cocinamos el calabacín picado en el microondas (de nuevo tapado con la tapa del micro o con un poco de papel film) durante 3 minutos a máxima potencia. Una vez pasen esos minutines, pasamos la carne de calabacín -que estará perfectamente cocinada- a un colador para que vaya escurriendo.

Seguimos poniendo el queso crema en un bol y lo trabajamos un poco con un tenedor para ablandarlo. Después, picamos el jamón York en trocitos pequeñitos, lo incorporamos al bol y mezclamos. Por último, incorporamos la carne de calabacín cocinada en el micro (asegurándonos de que esté bien escurrida) y la integramos con el queso y el jamón.

Con ayuda de una cucharilla iremos rellenando los trozos de calabacín vaciados (estarán un poco blanditos debido a la cocción en el micro) con este relleno. Después, es una fuente vertemos el tomate frito y repartimos encima los calabacines rellenos. Coronamos con queso rallado por encima de cada uno de ellos, siendo generosos (el queso nunca es suficiente).

Metemos en el horno (precalentado) y cocinamos a 180º durante 18-20 minutos. Para terminar, damos un golpe de grill y dejamos que el queso se gratine y se dore ligeramente -no las despistéis no se os vaya a quemar-. Y ya sólo os queda sacar la fuente del horno y servir nuestros calabacines rellenos recién hechos. ¡Que aproveche!


CALABACINES RELLENOS de JAMÓN YORK Y QUESO. Receta Fácil y Deliciosa

Algunos consejos:

  • Si queréis, en lugar de cortar el calabacín en trozos, podéis cortarlos por la mitad a lo largo y rellenarlos así, en forma de barca.
  • A parte de queso crema para el relleno, podéis usar otras variedades de queso que os gusten. Queso de cabra, semicurado, azul… ¡No os cortéis! Lo mismo los digo con el queso rallado para gratinar, poned la variedad que más os guste (aunque os recomiendo que sea una que funda bien).
  • Os recomiendo que para esta receta uséis un jamón York de calidad, ya que de ello dependerá el sabor final de esta receta.


CALABACINES RELLENOS de JAMÓN YORK Y QUESO. Receta Fácil y Deliciosa

El sabor de estos calabacines rellenos es una delicia. La salsa, el relleno súper cremoso y el queso gratinado superior… ¡una maravilla! Si os animáis a hacerlos, mandadme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.