Natillas de pistachos

NATILLAS DE PISTACHOS ¡BuenĂ­simas y MUY Fáciles de Hacer!

Hoy llego con otra receta más de natillas. Pero, antes de que me llamĂ©is monotemática (aunque os comprendo), permitidme que os diga que estas son de las mejores que he probado. ¡Están tremendas! Si os gustan los pistachos, tomad muy buena nota de esta receta porque os van a flipar.


Y que los pistachos son mi debilidad. Me parece una una autĂ©ntica delicia, asĂ­ que unas natillas con ese sabor son lo más rico del universo. Y la textura es maravillosa, quedan cremosĂ­simas. Además, se hacen muy rápido y no tienen ninguna complicaciĂłn, ¡no sĂ© quĂ© más deciros para animaros a hacerlas! Como siempre, os he grabado la receta en vĂ­deo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

NATILLAS DE PISTACHOS ¡BuenĂ­simas y MUY Fáciles de Hacer!

Ficha de receta

  • Tiempo de preparaciĂłn: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 7 minutos
  • Tiempo total de elaboraciĂłn: 12 minutos
  • Nivel de dificultad: bajo. Si eres capaz de resistir la tentaciĂłn de comerte los pistachos antes preparar las natillas, no hay problema.
  • Raciones: 5 

Ingredientes:

  • 600 ml de leche
  • 100 gramos de pistachos pelados (y si son sin tostar y sin mal, mejor)
  • 130 gramos de azĂşcar
  • 2 yemas de huevo
  • 25 gramos de maicena
NATILLAS DE PISTACHOS ¡BuenĂ­simas y MUY Fáciles de Hacer!

Lo primero que vamos a hacer es poner la leche junto con los pistachos en una jarra y lo calentamos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Mis pistachos son sin tostar y no llevan sal, si los vuestros son salados lacadlos un poco antes para retirarles la sal.

Pasados esos dos minutos, sacamos del micro y batimos la leche y los pistachos con ayuda de una batidora de mano durante un minutín. Si veis que queda algún trocito de pistacho no pasa nada, aportarán sabor y textura a nuestras natillas. Por el momento, reservamos.

Ahora, ponemos en una cazuela las yemas y el azúcar y batimos con unas varillas de mano. Después, añadimos la maicena: no os preocupéis si al principio parece que no se integra bien ya que seguido añadiremos la leche. La echamos en dos o tres veces, mientras seguimos batiendo con las varillas.

Llevamos la cazuela al fuego y calentamos a temperatura media, sin parar de batir, hasta que la mezcla espese. Calculad que tardarán unos 7 minutines o asĂ­, y tened en cuenta que una vez enfrĂ­an, las natillas espesan aĂşn más. Cuando estĂ©n en su punto, las retiramos del fuego y las repartimos en los vasos o cuencos donde vayamos a servirlas. Las dejamos un rato a temperatura ambiente y despuĂ©s las pasamos al frigo para que se enfrĂ­en totalmente. Al la hora de servirlas, yo les he puesto unos pistachos picaditos por encima. ¡Que aproveche!

NATILLAS DE PISTACHOS ¡BuenĂ­simas y MUY Fáciles de Hacer!

Algunos consejos:

  • Yo uso leche entera porque es la que bebemos en casa de manera habitual, pero podĂ©is usar leche semi, leche desnatada o incluso bebida vegetal.
  • Os aconsejo que la maicena la pesĂ©is, añadir más o menos cantidad puede hacer que la textura de las natillas varĂ­e mucho y que no queden tan cremosas y ligeras como deberĂ­a.

NATILLAS DE PISTACHOS ¡BuenĂ­simas y MUY Fáciles de Hacer!

Os prometo que el sabor de estas natillas es intensĂ­simo, quedan espectaculares de ricas. Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusiĂłn que preparĂ©is las recetas del blog. Por Ăşltimo, os recuerdo que podĂ©is seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenĂ©is los enlaces justo aquĂ­ mismo a la derecha. ¡Hasta la prĂłxima receta!

Comentarios