Pan de semillas relleno de queso

PAN DE SEMILLAS RELLENO DE QUESO. Receta Fácil y DELICIOSA

Hace tiempo, preparaba pan casero varias veces a la semana. Es algo que me encanta: amasar, el olor de la masa mientras leva y, por supuesto, disfrutar después de un delicioso pan casero. Pero con esto de la subida de la luz, ya no lo hago tan a menudo, y es algo que reservo para los findes (aprovechando que esos días la clavada de encender el horno es un poquito menor, ya sabéis…).


Y es que hacer pan casero es de esos pequeños grandes placeres de la vida. Así que cuando vi en la caja Degusta Box el preparado para pan con levadura de masa madre de Santa Rita Harinas, tuve claro qué pan quería hacer: pan de semillas relleno de queso. ¡Una maravilla de la vida! ¡Bueniiiiiiisimo! Si queréis ver todo el contenido de la caja Degusta Box de este mes, podéis cotillearlo aquí. Y lo que tenéis que cotillear sí o sí es la receta de hoy porque de verdad que este pan está delicioso a más no poder, queda espectacular, y es muy muy fácil de hacer. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

PAN DE SEMILLAS RELLENO DE QUESO. Receta Fácil y DELICIOSA

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20-25 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 45 minutos (más el tiempo de levado)
  • Nivel de dificultad: bajo, este pan es apto hasta para los panarras más novatos
  • Raciones: salen 8 bollitos

Ingredientes

  • 300 gramos de preparado para pan con levadura incluida (en mi caso, de Santa Rita Harinas)*
  • 180 ml de agua* (la cantidad de agua dependerá de lo que indique el preparado de pan que uséis, leed siempre las recomendaciones indicadas en el paquete)
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 50 gramos de queso (yo he usado mozzarella)
  • 4 cucharadas de semillas variadas (yo tengo sésamo blanco y negro, chía y pipas de girasol)
*Si optáis por hacer este pan con harina normal y levadura de panadero, necesitaréis 300 gramos de harina, 180 ml de agua y 12 gramos de levadura fresca de panadero (o 4 gramos de levadura de panadero seca).

PAN DE SEMILLAS RELLENO DE QUESO. Receta Fácil y DELICIOSA

Lo primero que vamos a hacer en la receta de hoy es calentar el agua durante 10 segundos en el microondas. Después, la echamos sobre el preparado de harina para pan junto con la cucharada de aceite y mezclamos unos segundos con un tenedor. Cuando los líquidos se hayan integrado con la harina, pasamos a amasar con las manos durante 10 minutos. No es necesario amasar muy enérgicamente, se trata más bien de ir plegando la masa sobre sí misma. Pasados esos 10 minutos, formamos una bola con la masa, la tapamos y la dejamos reposar 10 minutos así tapada
.
Después, separamos la masa en 8 porciones iguales (en mi caso, 8 porciones de 67 gramos cada una). Seguido, vamos cogiendo cada porción, la aplánanos hasta formar un disco y ponemos un poco de queso en el centro. Después, plegamos bien la masa para cerrarla y formar una bola rellana con el queso. Repetimos este proceso con cada porción de masa.

A continuación, pincelamos la parte superior de cada bollito con un poco de agua y las vamos pasando por cada una de las semillas o pipas, asegurándonos de que qué queden bien cubiertas. Como yo tengo 8 bollos y 4 semillas, he hecho dos de cada uno.

A continuación, engrasamos el molde con un poco de aceite y espolvoreamos también un poco de harina. La base la cubriremos también con papel de cocina, para asegurarnos de que el pan se desmolde sin problemas. Hecho esto, vamos disponiendo los bollitos de pan en el molde, y después, tapamos y dejamos reposar hasta que doblen su volumen (el tiempo variará en función de la  gramos de harina, temperatura, en mi caso han tardado una hora y diez minutos). Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, horneamos a 220º (horno precalentado) durante 20-25 minutos. ¡Y listo!

PAN DE SEMILLAS RELLENO DE QUESO. Receta Fácil y DELICIOSA

Algunos consejos:

  • Yo he optado por hacer 8 bollitos, pero podéis hacer una hogaza grande o 4 panecillos más grandes.
  • Este pan se puede hacer sin usar un molde, sin ningún problema. En ese caso, a medida que vayáis haciendo los bollos de pan id colocándolos en la bandeja del horno y cubierta con papel sulfurizado y listo.
  • En lugar de queso mozzarella podéis usar vuestra variedad de queso favorita, ya sea rallado o en daditos.
  • Lo mismo os digo con las semillas y las pipas: podéis escoger vuestras favoritas. A parte de las que yo he usado, podéis poner semillas de lino, pipas de calabaza… 

PAN DE SEMILLAS RELLENO DE QUESO. Receta Fácil y DELICIOSA

Este pan queda delicioso, muy tierno y esponjoso y con el interior relleno de queso fundido. ¡Una auténtica delicia! Si os animáis a hacerlo, mandadme una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios