Sardinas asadas al horno

Cómo Hacer SARDINAS ASADAS AL HORNO. Deliciosas y SIN OLORES

Acabamos de entrar en el mes de junio y los mostradores de las pescaderías están llenos de sardinas frescues. Y es que la temporada el de este pez azul va desde el mes de mayo hasta octubre, y a mí que me vuelven loca poco he tardado en disfrutar de mi primera sardinada. ¡Qué ricas están!



Y hoy voy a enseñaros a hacerlas al horno: quedan perfectas y sin olores en casa, que también es importante, la verdad. A mí personalmente el olor no me molesta, pero sé que hay gente que evita consumirlas en casa por ese motivo, así que tomad nota de todo el paso a paso porque es una maravilla. Como siempre, os he grabado la receta en vídeo para el canal de YouTube, ¡corred a verla! No me enrollo más, os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


Cómo Hacer SARDINAS ASADAS AL HORNO. Deliciosas y SIN OLORES

Ficha de receta

  • Tiempo de preparación: 2 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total de elaboración: 12 minutos
  • Nivel de dificultad: muy bajo, basta con que seas capaz de ir a la pescadería por las sardinas.
  • Raciones: Depende del número de sardinas que ases

Ingredientes

  • Sardinas (yo he cocinado 10)
  • 1 limón
  • Sal (preferiblemente, sal gruesa)
  • Aceite de oliva

Cómo Hacer SARDINAS ASADAS AL HORNO. Deliciosas y SIN OLORES

Lo primero que vamos a hacer es cortar el limón en rodajas finitas (previamente lo habremos lavado muy bien). Echamos después un poquito de aceite en una diente apta para horno donde quepan las sardinas que vayamos a cocinar y lo repartimos por el fondo de la bandeja. Después, colocamos las rodajas de limón que hemos cortado en la fuente del horno y sobre ellas echamos sal.

A continuación, ponemos las sardinas en la bandeja. Si queréis, podéis quitarles la cabeza y la tripa, pero lo tradicional es cocinarlas enteras, tal cual. Echamos un poquitín de aceite sobre las sardinas y después les echamos sal al gusto.

Metemos en el horno (que tendremos precalentado a 200º) y horneamos 10 minutos (un par de minutos más si son sardinas muy grandes). Pasado ese tiempo, estarán en su punto y listas para servir. Yo les he puesto un poco de perejil picadito por encima para darles un poco de color ¡Que aproveche!


Cómo Hacer SARDINAS ASADAS AL HORNO. Deliciosas y SIN OLORES

Algunos consejos:

  • Yo he hecho 10 sardinas, pero podéis hacer más cantidad sin problema. La elaboración sería exactamente la misma, aunque tened en cuenta que necesitareis más limón. Y usad, obviamente, una bandeja de horno más grande para evitar que se amontonen en exceso.
  • Como os decía, lo tradicional es asarlas enteras: quedan más jugosas y, aunque parezca mentira, huelen menos a la hora de cocinarlas. Pero si preferís limpiarlas antes de meterlas en el horno, no hay problema.
  • El limón no solo dará un rico sabor a nuestras sardinas, si no que ayudará a minimizar el olor de las sardinas mientras las horneamos.


Cómo Hacer SARDINAS ASADAS AL HORNO. Deliciosas y SIN OLORES

Os aseguro que las sardinas así cocinadas quedan tremendamente ricas: muy jugosas, en su punto perfecto de cocinado y sin olores, os lo aseguro. ¡Una maravilla! Si os animáis a hacerlas, mandadme una foto para que pueda ver lo ricas que os quedan, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios