Conejo en salsa de mostaza a la antigua. Reto CocinArte

conejo en salsa de mostaza antigua receta

Sé que no es una carne excesivamente popular, pero a mi el conejo me encanta. Me parece que tiene una carne con un sabor exquisito, muy tierna y además, saludable. Además, permite un montón de elaboraciones distintas, así que es algo que cocino muy a menudo. Y el otro día, dando vueltas a qué receta hacer para el reto Cocinarte de mi amiga María de In my Little Kitchen, pensé que un conejo guisado podía ser una gran opción.

Esta vez nuestra inspiración es el Palacio de Westminster (también conocido como Las Casas del Parlamento-Houses of Parliament, en Londres), un edificio increíble que me maravilló hace ya unos años en mi visita a Londres. Como os digo, he optado por conejo para esta receta por varias razones: en Gran Bretaña (sobre todo antiguamente) se consumía muchísimo y he encontrado multitud de recetas inglesas de guisos y pasteles en las que esta carne es la protagonista. Y además, la vamos a cocinar en una salsa de mostaza, un condimento súper común en la cocina británica (tienen incluso su propia variedad de mostaza, más intensa y picante que la mostaza alemana o americana). En definitiva, creo que esta es una receta que se puede haber degustado en cualquier restaurante o pub de Londres acompañada de unos ricos pudding de Yorkshire y una (o dos) cervezas. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.

conejo en salsa de mostaza antigua receta

  • Un conejo troceado
  • Una cebolla
  • Tres zanahorias
  • Una cucharada de mostaza a la antigua
  • Una copa de vino
  • 200-300 ml de caldo de pollo
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Tres cucharadas de aceite de oliva


conejo en salsa de mostaza antigua receta

Salpimentamos el conejo, lo pasamos por harina, no en exceso, simplemente queremos una capa fina de harina, y lo doramos en una cazuela con tres cucharadas de aceite. Como es bastante cantidad, os recomiendo que lo hagáis en dos tandas. Cuando los trozos de conejo hayan cogido color, los retiramos  a un plato. 

En esa misma cazuela echamos la cebolla picadita y la rehogamos unos minutos. A continuación, echamos las zanahorias (peladas y troceaditas) y sofreímos un par de minutos más. Añadimos de nuevo a la cazuela el conejo y mojamos con el vino. Dejamos que se evapore el alcohol un par de minutos, echamos una cucharada generosa de mostaza a la antigua y añadimos caldo de pollo, la cantidad necesaria para cubrir la carne. Cocinamos a fuego medio durante aproximadamente media hora, hasta que el conejo esté tierno y blandito. Probamos para rectificar de sal y de pimienta y servimos con un poco de perejil o de cebollino picado por encima. ¡Que aproveche!

conejo en salsa de mostaza antigua receta

Algunos consejos:
  • Yo he usado mostaza en grano antigua, pero podéis usar la variedad de mostaza que queráis.
  • Por supuesto, podéis sustituir el vino blanco por cerveza.

Esta receta queda muy muy rica, sé que si os gusta el conejo, os vais a chupar los dedos. Si os animáis a prepararla, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace mucha ilusión que preparéis las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Adoro el conejo y la mostaza así que esta receta tengo que hacerla.
    Me la copio!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que rico y que sano plato, yo te aseguro que los británicos no lo hacen tan rico como este tuyo. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.