Chocolatinas con piel de naranja confitada

Me encanta mezclar chocolate con frutas, creo que la combinación es perfecta, sobre todo con naranja y frutos rojos (¿a quién no le gustan unas buenas fresas con chocolate?). Hoy vamos a hacer unas chocolatinas de chocolate negro con ralladura de naranja bien fáciles y rápidas. Vamos al lío.
Ingredientes:
  • 150 gramos de chocolate negro de cobertura (mínimo 70% cacao)
  • La piel de dos naranjas
  • 50 gramos de azúcar
  • Agua.

Empezamos limpiando bien las naranjas y pelándolas, intentando no coger la parte blanca porque amarga un montón. Un truco para conseguir esto de manera sencilla es utilizar un pelador (como los que se usan para las patatas) porque nos quedamos justo con la parte naranja de la piel. Picamos la piel en láminas finas, la ponemos en una cazuela con agua, y la ponemos al fuego. Una vez rompa a hervir, cambiamos el agua, y repetimos esta operación tres veces.

Una vez hayamos blanqueado la ralladura (así se llama el proceso de ponerlo varias veces a hervir), la ponemos de nuevo en la cazuela con medio vaso de agua y los 50 gramos de azúcar. El fuego tiene que estar a temperatura media, para que no se nos queme el caramelo.

Cuando el azúcar comience a coger color dorado, quitamos el cazo del fuego y ponemos la ralladura de la naranja sobre papel sulfurizado (de hornear) intentando no amontonarla, y lo reservamos por el momento.

En un bol aparte ponemos el chocolate en trocitos y lo derretimos en el microondas, con cuidado de que no se queme (lo ponemos a intervalos de 20 segundos y vamos comprobando cómo va). Cuando lo tengamos lísto, con ayuda de una cuchara vamos haciendo círculos de chocolate de unos tres centímetros de diámetro sobre una bandeja cubierta de papel de horno, y ponemos encima de cada uno de ellos unas cuantas tiras de la piel de la naranja caramelizada.

Guardamos en la nevera para que el chocolate coja cuerpo, y listo. Fácil, rápido y buenísimo!! Probad a hacerlo, os va a sorprender qué rica es la combinación de los sabores del chocolate y la naranja. Ahí os dejo unas fotos. ¡Qué pena que no podais oler las chocolatinas a través de la pantalla...!


Chocolatinas con piel de naranja confitada


Chocolatinas con piel de naranja confitada


Comentarios