Rosas de gominolas

No lo puedo evitar, a estas alturas las gominolas me siguen volviendo loca. Suelo hacerlas yo misma en casa (aquí ya os he enseñado unas de melocotón y otras de cava), pero de vez en cuando sucumbo a la tentación de comprarlas, sobre todo regalices rojos y ositos de goma, me parecen un vicio. Así que imaginaros, cuando vi unas rosas hechas con gominolas en el blog Directo al paladar, los ojos me hicieron chiribitas.

Aunque la entrada de hoy no sea una receta propiamente dicha, no he podido resistirme a hacerla. Estas rosas me parecieron súper originales y coloridas, perfectas para sorpender a alguien con un detalle dulce (os recuerdo que en nada es el día de la madre...). Además, si tenéis niños en casa, ya sabéis cómo tenerles entretenidos durante un buen rato. Os digo los ingredientes que vamos a necesitar hoy.


  • Regalices rellenos (para los tallos de las flores)
  • Gominolas verdes con forma redondeada (para hacer las hojas)
  • Regalices planos con pica pica (yo de pequeña los llamaba lenguas, son para hacer los pétalos de las flores)



Como os podéis imaginar, el montaje de estas flores es facilísimo. Comenzamos haciendo un agujero con ayuda de un cuchillo en las gominolas verdes, e insertamos un par de ellas en los regalices.

Ahora, cogemos un regaliz plano de pica pica y lo enrollamos en la parte superior del regaliz. Cuando terminemos con el primer regaliz hacemos lo mismo con un segundo, para que las flores no nos queden demasiado pequeñas. Con un alfiler fijamos el extremo final del regaliz para que se mantenga fijo y ¡listo!.



Como veis, las flores de hoy no tienen ninguna dificultad. Echadle imaginación, podéis usar las gominolas y los colores que os apetezcan. Si queréis hacer un pequeño ramo con estas rosas de gominola, podéis atar unas cuantas con un lazo o incluso envolverlas con un poco de papel celofán, es un detalle precioso para hacer un regalo a alguien, hecho con vuestras propias manos y además sin gastarnos apenas dinero (que la cosa está "mu" malita...).



Si os animáis a preparar estas rosas de gominolas, mandadme una foto para poder ver lo estupendas que os quedan, a través del correo electrónico ([email protected]) o a través de las Redes Sociales. Como siempre, aprovecho a recordaros que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram. Tenéis los enlaces en esta misma pagina, arriba a la derecha. También podéis haceros seguidores del blog para recibir notificaciones de cada nueva entrada.
 

Comentarios

  1. ayyy me ha encantadooo ,, gracias,, además a mama le encantan las gominolas,,, seguro esto le flipa :D miles de besos

    ResponderEliminar
  2. Yo las hago diferentes, te dejo el enlace de mi publicación porque sé que te van a gustar:

    http://www.misdulcespreferidos.blogspot.com.es/2014/03/rosas-hechas-con-chuches.html

    Las tuyas también son muy monas.

    Un abrazo.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  3. que original y que monadaa!!me encanta
    besitos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.