Bizcocho de lima y hierbabuena. Reto Alfabeto Dulce

 

Casi sin darnos cuenta ya estamos otra vez a día 25, y, por tanto, aquí vengo con mi receta para el Reto Alfabeto Dulce. Este mes nuestro ingrediente estrella es la hierbabuena y, no sé a vosotros, pero cuando oigo hierbabuena lo primero que me viene a la cabeza es un mojito. Y es que, ¿a quién no le gusta un rico mojito con mucha lima y hierbabuena? A mi me cuesta resistirme... Y como también me cuesta muchísimo resistirme a los bizcochos (como llevo diciéndoos una temporada, últimamente estoy loca por los bizcochos...), he decidido preparar un bizcocho basado en este deliciosos cóctel. ¡Mis dos pasiones unidas en una!

Se trata de un bizcocho delicioso con un rico sabor a lima y con un toque a hierbabuena que le va genial, súper esponjoso y tierno. Además, no puede ser más sencillo de hacer: batir, mezclar, hornear y listo en un pis pas. Apetece, ¿verdad? Pues no me enrollo más y nos ponemos a cocinar. Os digo los ingredientes y comenzamos.


Para el bizcocho:
  • 60 ml de aceite
  • 10 hojas de hierbabuena
  • 4 huevos
  • 220 gramos de azúcar
  • El zumo y la ralladura de dos limas
  • 200 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
  • 270 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Media cucharadita de bicarbonato

Para el glaseado:
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 2 cucaharadas de agua
  • Unas gotas de colorante verde (opcional)


Comenzamos lavando la hierbabuena y separando las hojas del tallo. Las colocamos en un cuenco junto al aceite y trituramos todo con la batidora hasta que las hojas se desmenucen completamente. Reservamos por el momento.

En un bol aparte, batimos los huevos y el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen. Añadimos el aceite con la hierbabuena, el zumo y la ralladura y continuamos batiendo hasta integrar todo. Ahora echamos la nata y, de nuevo, mezclamos todo, ahora suavemente.

Tamizamos la harina, la levadura y el bicarbonato y lo añadimos a la mezcla anterior en dos o tres veces, mezclando todo con moviemientos envolventes hasta que la masa no tenga grumos.


Vertemos la masa en el molde engrasado con una pizca de mantequilla (en mi caso, uno rectangular de plum cake de 23 centímetros de largo) y lo metemos en el horno, precalentado a 180 grados, a media altura, aproximadamente durante una hora hasta que el bizcocho se cocine. El tiempo variará en función del horno y del molde que useis; para comprobar que el bizcocho está heho introducid un palillo: si sale seco, está listo. Si notais que durante el horneado la parte superior del bizcocho se dora demasiado, tapadlo con un poco de papel albal.

Enfriamos el bizcocho sobre una rejilla antes de desmoldarlo y ya lo tenemos listo para disfrutar de el. Para darle un toque aún más especial, podemos preparar un rápido y sencillo glaseado: ponemos en un bol el azúcar glass y añadimos el agua y el colorante (totalemente opcional) y mezlamos bien con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva totalmente. Echamos esta glasa sobre nuestro bizcocho y la dejamos secar unos segundos. ¡A comer!


Algunos consejos:
  • Si no encontráis limas o no tenéis a mano, podéis sustituirlas por limones. El sabor variará un poco pero el bizcocho estará igualemente delicioso. De la misma manera, podéis usar menta en lugar de hierbabuena.
  • Yo he añadido 10 hojas de hierbabuena al bizcocho y, para mí, tenía el punto justo de hierbabuena. Según lo que os guste a vosotros, añadid un poco más o menos.
  • El bicarbonato ayuda mucho a subir y esponjar los bizcochos que tengan algún elemento ácido como, en este caso, el zumo de lima; se encuentra sin dificultad en cualquier supermercado y resulta muy asequible.
  • Usad el molde que prefiráis: puede ser rectangular, como el mío, redondo, en forma de corona... El que tengáis en casa: la forma es lo de menos, el bizcocho va a estar igual de rico.


Es una pena que no podáis oler este bizcocho desde vuestras casas... Tenéis que animaros a hacerlo y probarlo, sé que os va a encantar. Cuando lo preparéis, acordaros de mandarme una foto para que pueda ver lo riquísimo que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Me imagino el olor, y la pinta que tiene es expectacukar, me apunto la receta por que este bizcocho hay que probarlo besitos

    ResponderEliminar
  2. Este bizcocho debe de saber a gloria, la mezcla de la hierbabuena y la lima debe de ser única y súper refrescante! Me apunto la receta para pendientes :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está delicioso Raquel! Si te animas a prepararlo me cuentas.
      Un beso

      Eliminar
  3. Madre mía, que ganas de hincarle el diente a este bizcocho.
    Se ve súper jugoso y apetecible.
    Un besote guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. un bizcocho super rico, tiene una pinta increíble, un beso
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. tiene que estar de lujo ese bizcocho ideal para el verano por su sabor fresquito. me encanta!
    un besazo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta Elena, y ese colorcito verde, ... ummmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  7. Qué acierto el glaseado verde!!! Me chifla :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí no me convencía demasiado Irene, la verdad... Pero a mis sobrinos les gustó mucho, les hizo mucha gracia.
      Un beso

      Eliminar
  8. Qué acierto el glaseado verde!!! Me chifla :-)

    ResponderEliminar
  9. ¿Bizcocho con lima y hierbabuena? Ya me has ganado... me encanta la combinación de la lima y la hierbabuena (menos en mojitos y alcoholes varios... jejeje!).
    Me encanta lo esponjoso que se ve y el colorido, que bonito te ha quedado y bueno prefiero no saberlo que estoy a dieta y muero de hambre... jejejeje!!! ^_^
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada Amparo, tú te guardas la receta para cuando termines la dieta.
      Un beso

      Eliminar
  10. Que propuesta más interesante. El bizcocho tiene una pinta maravillosa.
    www.dulcemisu.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.