Buñuelos de calabaza. El Asaltablogs


Un año más, decimos adiós al verano y damos la bienvenida al otoño. Sí, y es que casi sin darnos cuenta nos hemos plantado en el último domingo de septiembre y el primero del otoño. Y como cada último domingo de cada mes, hoy los ladronzuelos de El Asaltablogs nos ponemos los pasamontañas y asaltamos la cocina de nuestra víctima, honor que esta vez ha recaído en Bea, del blog Bea Recetas y Más

Como os decía, ya estamos en otoño, y la receta que he escogido no puede ser más otoñal: buñuelos de calabaza. Aunque he de admitir que, de no haber estado en esta estación, hubiera elegido igualmente esta receta porque me encantan las recetas dulces que llevan calabaza, y en cuanto la ví supe que esta era mi receta. Decir que los buñuelos que os traigo hoy están buenísimos es quedarse corto: están increíbles, deliciosos, tremendos, maravillosos. ¡Menudo recetón te he robado, Bea! Os aseguro que se van a convertir en uno de mis imprescindibles... Con todo esto seguro que estáis deseando probarlos vosotros también, así que os digo los ingredientes y nos ponemos a cocinar.


  • 250 gramos de calabaza cocida (calculad que necesitaréis unos 500 gramos de calabaza cruda)
  • Un huevo
  • 60 gramos de azúcar moreno
  • 160 gramos de harina
  • Un sobre de levadura
  • Azúcar blanco y canela para rebozar los buñuelos
  • Aceite (de girasol o de oliva suave) para freír los buñuelos


Pelamos y troceamos la calabaza en pedazos no demasiado grandes. La colocamos en una cacerola, la cubrimos de agua y la ponemos a cocer hasta que esté bien blanda (estará lista cuando podamos pincharla con un tenedor sin ninguna resistencia). La colamos y la escurrimos muy muy bien, hasta que no quede nada de agua.

Colocamos la calabaza en un bol y la trituramos con la batidora hasta hacerla puré. Echamos el huevo y mezclamos bien ambas cosas. Añadimos el azúcar, la harina y la levadura y, de nuevo, batimos hasta integrar todo. 

Ponemos una buena cantidad de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, echamos cucharadas de nuestra masa. El aceite debe estar caliente, pero no en exceso, por que si no, los bueñuelos se quemarán pero quedarán crudos por dentro: para que os hagáis una idea, mi vitro tiene tres posiciones y yo frío los buñuelos en el dos. Además, no conviene que friamos muchos buñuelos a la vez para que no se peguen los unos a los otros.

Cuando los buluelos estén de color dorado, los sacamos de la sartén y los dejamos en una fuente con papel de cocina para escurrir el exceso de aceite durante un minutín. Pasado este tiempo, sólo nos queda rebozarlos con azúcar y canela y ya están listos. ¡A comer! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Si os gusta mucho la canela, podéis echar media cucharadita también en la masa.
  • Preparar estos buñuelos es muy muy rápido, lo que más tiempo lleva es cocer la calabaza. Si queréis, podéis cocerla con antelación y guardarla en la nevera hasta el momento de hacer la masa y freírlos. Como os indico en los ingredientes, necesitamos 250 gramos de puré de calabaza cocida, pero hay que tener en cuenta que al cocerla y escurrirla merma bastante, así que nos hará falta  aproximadamente medio kilo de calabaza cruda.
  • Podéis añadir un poco de ralladura de naranja o de limón a la masa de los buñuelos, le aporta un toque riquísimo.


Estos buñuelos están deliciosos, tenéis que hacerlos sí o sí. Como os gusten al menos la mitad que a mi, me lo vais a agradecer toda la vida, porque además de ser sencillísimos de hacer, se preparan en medio volao. Son ideales para comerlos templados en el desayuno o la merienda, o de postre acompañados de una bola de helado de vainilla. Se me hace la boca agua sólo de pensarlo, creo que me voy a poner ya mismo a preparar más buñuelos... Cuando los hagáis vosotros, acordaos de mandarme una foto para que pueda ver lo ricos que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Hola preciosa!!! Vaya pintaca tienen los buñuelos , como todo lo que haces :D Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes!!!!! Eso tengo que probarlo!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay!! Esto lo hago yo lo tengo que probar, que bien que te han quedado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que receta más deliciosa que seguro que voy a hacer. Me dais mucha envidia, no me enteré de este reto hasta ahora :( me hubiera gustado participar. Suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que este reto está muy bien... A ver si la próxima temporada puedes ser también una ladrona!
      Un besote

      Eliminar
  5. Buenísima pinta tienen. No los he probado nunca de Calabaza pero los apunto :) Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están increíbles! A mi la calabaza en recetas dulces me encanta, y estos buñuelos quedan deliciosos.
      Un besote

      Eliminar
  6. hola guapa!!!!
    Pues mira te han quedado geniales y parece que esponjositos. Nunca he utilizado la calabaza para postres creo que junto al jengibre es como mi asignatura pendiente!!! apunto la receta para hacerla el finde que viene!!!!
    besicos dulces
    Laura
    http://aquesabenlasnubesrosas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan súper esponjosos!! El jengibre tiene un sabor más peculiar, pero la calabaza en recetas dulces es deliciosa. Mi bizcocho favorito es el de calabaza, con eso te lo digo todo...
      Un besote

      Eliminar
  7. Estos buñuelos no me va a quedar más remedio que acabar haciéndolos porque tienen un éxito por las redes que es tremendo. La verdad es que espero que me queden como a ti de bien! Tengo un montón de calabaza y creo que uno de sus destinos va a ser este.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te quedan igual o mejor que a mi, ya verás. No tienen ningún misterio!!
      Un besote

      Eliminar
  8. Deliciosos, en casa nos encantan y te han quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo era la primera vez que los probaba, pero en lo que vamos de mes ya los he hecho tres veces...
      Un besote

      Eliminar
  9. Pues me los quedo. Aunque no para mí.Yo soy alérgica a la calabaza, pero participo en un grupo de consumo ecológico y a veces me llegan a casa y nunca sé que hacer con ellas. Por lo general hago bizcochos para que se los coman en casa, pero mira, los buñuelos pueden ser una opción por cambiar un poco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el bizcocho es muy rico pero prueba a hacer estos buñuelos que así varías un poco, aunque tú no puedas catarlo...
      Un besote

      Eliminar
  10. Hoola!
    añadidos a los proyectos inmediatos, que la calabaza es muy molona y espero que me queden con ese aspecto tan majo!
    Buen asalto!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te van a quedar así de bien Marisa. O mejor!!
      Un besote

      Eliminar
  11. me encanta! tradicional donde los haya.
    estas recetas son las que nunca fallan. Un asalto estupendo, te has lucido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Marga. Hay veces que nos complicamos la vida cuando lo tradicional y lo de toda la vida es delicioso.
      Un besote

      Eliminar
  12. Porfavor niña!! buñuelos de calabaza ayyyyy yo quiero jijij. muy buen asalto el tuyo. Un besote de una nueva ladronzuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al lado oscuro. Menuda panda de maleantes estamos hechos...
      Un besote

      Eliminar
  13. ooo pero que ricos, esta receta sí que me la apunto porque llevo mucho tiempo queriendo hacerlos, a ver si me animo aunque me salte un día la dieta.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Pero qué cosa tan rica!! Debería ser pecado esto...jajajaja Tienen que estar buenísimos, nos encantan! :D Besitoooos

    ResponderEliminar
  15. Los preparé una vez en casa y fueron todo un exito!!! Los tuyos tienen una pinta buenisima, menudo asalto te has marcado!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ooooooooooooooooooooooooooooooooooooh que ricos!!! Me encantan los buñuelos!!!! No puedo decir nada más porque no hay palabras para describir estos bollitos... me encantan y te han quedado más que perfectos!!! Felicidades!!! ^_^

    ResponderEliminar
  17. HALAAAAAAAAAAAAAAAAAA
    Estos buñuelos de calabaza no son como a los que estoy acostumbrada!!!
    Pero oye, que los voy a probar igualmente eh?
    Por que me encanta la foto esa del bocado

    UN beseteeeeee

    ResponderEliminar
  18. Holaaa yo estoy de nuevo por aquí jejej. Me encantan los buñuelos de calabaza para mi un manjar.
    Eres una landronzuela muy dulce como yo jejeje, yo me llevo un par de ellos
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm no sabes lo que me rechiflan estos buñuelos, son puro vicio y como ahora empezara la temporada de calabazas ya estoy deseando hacerlos :)
    Mil gracias por tu asalto!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Uso mucho la calabaza en repostería, por lo que me imagino su delicado sabor.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  21. Te han quedado espectaculares Elena!! No los había visto nunca (ni la vi esta receta en el recetario de Bea, de tantas que tenía), pero me parecen la mar de ricos, así que creo que te voy a robar yo a tí ahora...

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!!! Te han salido espectaculares, esta receta hay que probarla sí o si. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Yo me puedo considerar adicta a todos los postres que lleven calabaza ¡no hay ninguno que no me guste! Y estos buñuelos no iban a ser menos ¡te han quedado espectaculares! Te robo un puñado ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  24. fabulosos estos buñuelos, pero que sepas que para nosotros el buñuelo de calabaza es un dulce primaveral porque son típicos del día San José. La receta tiene alguna variante, pero está igualmente deliciosa, porque estoy seguro que los tuyos estaban espectaculares! Gran asalto, compañera!

    ResponderEliminar
  25. Que decirte de los buñuelos de calabaza, me encantan, cuando voy a fallas siempre los como y te han quedado de lujo. Buen asalto.
    Me quedo por aquí con tu permiso.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los buñuelos!! Llevo tiempo queriendo prepararlos de calabaza. A ti te han quedado de vicio, pero creo que ya llego tarde para llevarme uno... =(
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Tengo calabaza!, hay que ponerse manos a la obra porque esto pinta muy bien

    ResponderEliminar
  28. Buff!!! Menuda pinta!!! con estos buñuelos ya se puede decir: bienvenido dulce otoño! hasta el próximo asalto! Besos

    ResponderEliminar
  29. Te han quedado fantásticos!! tengo que probarlos!! Bs.

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta tienen , porque hoy salgo a cenar fuera que si no te robaba unos cuantos para el postre

    ResponderEliminar
  31. Mmmmm, que buenos y que pinta tienen esos buñuelos de calabaza!!!! Te han quedado increibles!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  32. Los buñuelos de calabaza me encantan, y estos que has hecho te han quedado deliciosos!!! Siempre los como cuando voy a fallas a Valencia, pero ahora me guardo tu receta y los haré yo jejeje.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  33. Doy fe!! Los buñuelos riquisimos!!! Y fácil d hacer!! Gracias x la receta!!!

    ResponderEliminar
  34. Doy fe!! Los buñuelos riquisimos!!! Y fácil d hacer!! Gracias x la receta!!!

    ResponderEliminar
  35. Me llevo unos 100 gr que me vuelven loca!!!

    Mil besos dulces

    Cakepuntcom

    ResponderEliminar
  36. Que ricos! Tienen una pinta deliciosa!Besitos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.