Bizcocho de chocolate y vino tinto. El Asaltablogs


Último día (y último domingo) de este primer mes de 2016. De verdad, no sé si seré la única pero tengo la sensación de que ayer mismo estaba comiendo las uvas en nochevieja... Y claro, también sin darme cuenta nos hemos plantado en el primer Asaltablogs del año. Esta vez nuestra víctima ha sido Blanca, dueña y señora del blog Las Recetas de Blinky, lleno de platos (¡pero lleno, lleno, lleno de verdad!) de todo tipo.

Como reza el refrán, la cabra tira al monte, y, como no podía ser de otra manera, yo tiro al dulce. De entre todas las recetas de Blanca me decidí por llevarme un bizcocho que me llamó mucho la atención, con cacao y vino tinto. ¡Ay ama qué rico! Tiene un sabor súper intenso a chocolate y el vino lo hace muy jugoso y esponjoso. ¡Una delicia! Día y medio duró en mi casa, con eso os lo digo todo... Seguro que estáis deseando probarlo también vosotros, así que os digo los ingredientes que necesitamos para hacer este bizcocho y nos ponemos a cocinar.


  • 4 huevos
  • 230 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 140 ml de vino tinto
  • 230 gramos de harina
  • 120 gramos de cacao sin azúcar
  • Un sobre de levadura
  • La ralladura de una naranja


Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y batimos (podemos hacerlo con varillas de mano o con varillas eléctricas) durante unos minutos hasta que la mezcla doble su volumen y comience a blanquear. Añadimos la mantequilla en pomada y la ralladura de naranja y continuamos batiendo hasta que se integre totalmente.

Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y añadimos la mitad a la mezcla anterior. Batimos suavemente hasta que no queden grumos. Ahora echamos el vino tinto y mezclamos; por último, integramos el resto de harina y cacao.

Vertemos la masa en el molde que hayamos escogido (si no es de silicona, tenemos que engrasarlo con una pizca de mantequilla antes) y lo introducimos en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante más o menos 40 minutos, hasta que nuestro bizcocho esté bien cocido. Para comprobar que el bizcocho está hecho, lo pinchamos con un palillo: si sale seco, podemos sacarlo ya; si sale húmedo, necesitamos dejarlo unos minutos más.

Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla durante diez minutos antes de desmoldarlo. Por último, si nos apetece, antes de servirlo podemos espolvorearlo de un poco de azúcar glass. ¡A comer! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Si queréis que vuestro bizcocho sea aún más chocolatoso, añadid a la masa unas cuantas onzas de chocolate troceado o un puñadito de pepitas de chocolate.
  • Le podéis dar un toque especial a vuestro añadiendo una pizca de canela, combina muy bien con el cacao y con el vino tinto. 
  • Yo he usado un molde tipo bundt cake, pero usad el que tengáis en casa, va a quedar delicioso de cualquier manera.


Tenéis que probar este bizcocho, de verdad que os va a encantar. No os preocupéis si el vino no os hace demasiada gracia: no le da sabor pero le aporta mucha jugosidad y humedad (os lo digo yo que a mi el vino tinto no me gusta pero me comí tres "trocitos" de este bizcocho en una tarde...). Cuando lo hagais mandadme por favor una foto para que pueda ver lo rico que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, buena elección este mes. Bss

    ResponderEliminar
  2. Que ganitas que le tengo a este bizcocho, pufff.... El otro día Vi un vídeo donde lo preparaban con un glaseado también de chocolate y vino y me enamoré de el, así que no creo que tarde en devorar uno de ellos jejeje.
    No, no es ti sola a la que le pasan los días volando, a mi me pasa lo mismo....
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Apuntada receta, tiene un aspecto muy esponjoso y el sabor tiene que ser delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado sin palabras, que miga más esponjosa se ve en el corte. Yo no sé si este bizcocho pasaría del día en mi casa jajaja tiene que estar de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. pues se ve bien rico y esponjoso, nunca he puesto vino pero lo probaré!!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. Madre mia! que esponjoso se ve!Lo hago ya! nunca vi esa combinacion de ingredientes!

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Te ha quedado fenomenal. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Elena! creo que a este bizcocho habrá que titularlo «el bizcocho que triunfó» os habéis tirado unos cuantos a por el! y es que vais a conseguir que lo hagamos todos los demás! Que te ha quedado como para ir a merendar a tu casa y obligarte a repetirlo!!

    ResponderEliminar
  9. Sabes que la receta original de este bizcocho nació en la cocina de las bodegas Marques de Riscal?. Un bizcocho de lujo con todo el sabor del buen vino.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Creo que lo probaré porque he visto unos cuantos y tiene una pinta increíble. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me apetece mucho hacerlo, tiene muy buena pinta. Creo que será el próximo que haga . Buen asalto !

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial y me llama la atencion del vino en el bizcocho, habra que probar!!!
    besitossss

    ResponderEliminar
  13. Me gustan mucho los bizcochos con vino tinto y chocolate y los uso también para tartas. ¡Buen asalto!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  14. ME HA ENCANTADO COMO QUEDA, NUNCA LO PROBE HA HACER OSEA QUE TENDRÉ QUE PONERME CON ELLO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  15. Uhmm le tengo unas ganas que cae en breve el hacerlo.
    buen asalto

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo este bizcocho ha triunfado , y no es para menos porque está riquísimo , dia y medio te ha durado creo que estas en la media , yo nunca he conseguido que me dure mas .
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Un bizcocho de los que transmite sabor y salud. Riquísimo.
    Me quedo por aquí que este blog tan dulce pinta muy requetebien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. No he probado nunca este tipo de bizcocho, pero visto este tiene que estar muy rico. Me guardo tu receta porque quiero probarlo....
    Buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Este bizcocho estaba entre mis candidatos para asaltar. Tengo que hacerlo algún día, porque seguro que está de muerte! Sólo hay que ver la miga del tuyo :)
    Muás

    ResponderEliminar
  20. Pero que bizcocho tan rico, no lo he comido nunca de vino tinto, desde luego que tiene muy buena pinta, tengo que hacerlo un día.Por fin me he podido pasar a ver vuestras recetas jejeje que estoy de exámenes.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Tiene una pinta escandalosa. Me apunto la idea, seguro que lo hago porque me encanta el chocolate y el vino tinto. Así que los dos juntos tiene que ser la bomba. Gran asalto. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.