Corona de hojaldre con crema de almendras, nueces y pasas. Reto Alfabeto Dulce


Día 25. Ya sabéis qué nos toca hoy, ¿verdad? ¡Eso es! Hoy publicamos las recetas del Reto Alfabeto Dulce que organiza cada mes Ana del blog Cook the Cake. Esta vez nuestro ingrediente estrella son las uvas, en cualquiera de sus versiones (frescas, en almíbar, uvas pasas...) y yo me he decidido por esta última opción, las pasas.

Otro ingrediente que es un básico en mi nevera es el hojaldre, siempre os digo que una lámina de hojaldre te resuelve un postre en cuestión de minutos, con poco (o nada) de trabajo y sin necesitar muchos ingredientes. Y eso os enseño hoy: una receta fácil, que no lleva nada de tiempo, no supone ningún esfuerzo y con poquísimos ingredientes. Y, claro está, con un resultado delicioso, que es lo más importante. Se trata de una corona de hojaldre rellena de crema de almnedras, nueces y pasas riquísima, perfecta para el desayuno, para la merienda o para el postre. Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes que vamos a necesitar y nos ponemos a hornear.


  • Una placa de hojladre (refrigerada o congelada, preferiblemente rectangular)
  • Dos cucharadas de crema de almendra
  • Un puñado de nueces peladas y troceadas (unos 30 gramos)
  • Un puñadito de pasas
  • Un huevo
  • Azúcar perlado


Desplegamos la placa de hojaldre sobre un trozo de papel de horno (podemos usar el mismo que trae el hojaldre) y, si está demasiado gruesa, la extendemos un poco con el rodillo. Echamos la crema de almendra sobre el hojaldre y la esparcimos por toda la masa con ayuda de una cuchara o de una espátula.


Distribuímos las nueces picadas y las pasas sobre la crema, repartiéndolas bien por toda la superficie. Ahora enrollamos el hojaldre sobre sí mismo por la parte más larga y, cuando tengamos el rollo hecho, lo cortamos a lo largo por la mitad con un cuchillo. Trenzamos las dos tiras de hojaldre y a continuación le damos forma de círculo o de corona. Pintamos el hojaldre con el huevo batido y espolvoreamos un poco de azúcar perlado por encima.

Introducimos nuestra corona en el horno (precalentado a 190 grados con calor arriba y abajo) hasta que se dore, aproximadamente unos 15 o 18 minutines. Cuando esté, la sacamos y la dejamos reposar unos minutos sobre la bandeja antes de pasarla a una rejilla para que se enfríe completamente. ¡Listo! ¡A comer!


Algunos consejos:
  • Si usais hojaldre congelado recordad sacarlo con antelación del congelador al menos una hora antes de ir a usarlo (en el paquete suelen venir las indicaciones del fabricante).
  • Yo he usado azúcar perlado, pero si no tenéis, espolvoread azúcar normal o, incluso, azúcar mojado (para hacerlo, ponemos un par cucharada de azúcar en un cuenco y añadimos unas gotas de agua).
  • La crema de almendras que he usado yo es la que venden en mercadona, pero usad la marca que más os guste o que tengáis más a mano.
  • Por supuesto, podeis usar los frutos secos que más os gusten.


Esta corona de hojaldre está realmente buena. La superficie queda crujiente, pero por dentro es muy esponjosa, y la combinación de almendra, nueces y pasas es súper rica. Además se hace en un pis pas: al usar hojaldre refrigerado en menos de media hora la tenemos lista. Yo la hago muy a menudo porque siempre que la llevo a cualquier sitio triunfa, le gusta a todo el mundo. Así que poneos el delantal y haced esta corona de hojaldre porque os va a encantar. Cuando la preparéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, los enlaces los tenéis justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Ummmm que rica Elena, adoro las coronas de hojaldre con un montón de frutos secos !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Preciosa la corona y seguro que muy muy rica!!Pedazo de recetas mas deliciosas estoy viendo en el reto mmm
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta buenisima y te ha quedado preciosa. Ademas las recetas con hojaldre siempre son tan recurrentes :)

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué pintaba tiene y qué bonita te ha quedado!! Me comería un trocito ahora mismo!! :)

    ResponderEliminar
  5. Otra estupenda propuesta con pasas y hojaldre :) Nos estáis tentando demasiado eh, con tanto para elegir.. Nada, que voy a tener que probarlas en casa jajaja.
    La verdad es que el hojaldre es casi imprescindible y te saca de un montón de apuros.
    No dudo que la combinación de las almendras, las nueces y las pasas es deliciosa, solo hay que ver la pintaza que tiene tu corona :)
    Un beso guapa, y enhorabuena por tu aportación.

    ResponderEliminar
  6. Menuda combinación de ingredientes ricos, tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta Elena, me encanta tu combinación. Besos.

    ResponderEliminar
  8. El hojaldre nunca me decepciona y esta corona con almendras tiene un aspecto delicioso.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Una corona riquísima, digna de una reina de la repostería!! Felicidades por tu formula!!

    ResponderEliminar
  10. Maravillosa, una corona que tiene que ser la bomba, que rica!!!! un beso y muy feliz día
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Hemos hecho postres parecidos, pero es que el hojaldre está tan rico...
    Y la idea de los frutos secos me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que buena receta, este postre no dura nada en mi casa, sin duda esta de muerte..ñam ñam ñam
    ¡Dulces éxitos guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Menuda pintaaaaa!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.