Cortaditos de galleta y chocolate. Reto Alfabeto Dulce


Un mes más, aquí llego puntual a mi cita con el Reto Alfabeto Dulce que organiza cada mes Ana, del blog Cook the Cake. Esta vez nuestro ingrediente estrella es nada más y nada menos que el chocolate, un elemento imprescindible en cualquier recetario de postres (y en casa de todo buen goloso). Un ingrediente sin el que muchos de nosotros no podríamos vivir (al menos yo), antidepresivo, levantador de ánimo, fuente de antioxidantes y ligeramente adictivo. Porque, ¿quién no ha ido alguna vez a la nevera o a la despensa en plena noche a coger un pedacito de chocolate presa de un "mono" chocolatero incontrolable?

Chocolate, qué fácil, pensaréis. Lo mismo pensé yo, que este mes el reto estaba chupado. ¡Qué equivocada estaba! ¡No os imagináis la de vueltas que he dado para escoger! Y es que, es un ingrediente tan común en la repostería que se me ocurrían multitud de opciones. Demasiadas... Cada día decidía una receta por la mañana y por la noche se me ocurría otra mejor, así hasta antes de ayer, cuando ya sí o sí me tenía que poner a cocinar. Al final, después de mucho pensar (pero mucho, mucho, muuuucho) he optado por una receta muy muy sencilla y rápida, sin horno, que gusta a niños y mayores e ideal para cualquier ocasión. Se trata de unos "cortaditos" de galleta y chocolate que, además, llevan leche condensada, avellanas y nutella. ¡Ñam! Apuntad los ingredientes que vamos a necesitar, poneos el delantal y a cocinar se ha dicho.


  • 200 gramos de galletas maría
  • Una cucharada de mantequilla derretida
  • 5 o 6 cucharadas de leche condensada
  • 225 gramos de chocolate negro
  • 160 gramos de nutella
  • Un puñado de avellanas tostadas
  • 30 gramos de chocolate blanco 
  • Bolas de cereales y chocolate (para decorar)


Vamos a comenzar preparando la base de galleta. Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Podemos hacerlo con la picadora o a mano; para ello, las metemos en una bolsa y las atizamos con un rodillo o algo similar hasta que se rompan en trocitos bien pequeños. Echamos las migas de galleta en un bol y añadimos la mantequilla derretida y la leche condensada (comenzamos con cinco cucharadas).

Amasamos todo con la mano hasta tener una mezcla homogénea. Si vemos que queda un poco dura, echamos una cucharada más de leche condensada. Cubrimos el molde que hayamos escogido (en mi caso uno rectangular de 23x12 centímetros) con papel sulfurizado. Vertemos la masa de galleta sobre el fondo y la alisamos, repartiéndola bien por toda la base. Por el momento, reservamos.


Vamos con el relleno. Troceamos el chocolate y lo calentamos en el microondas a máxima potencia, en intervalos de 20 segundos, removiendo cada vez, hasta que se derrita por completo. Añadimos la nutella y mezclamos hasta que se integren ambas cosas. Echamos las avellanas tostadas.

Vertemos la crema de chocolate sobre la base de galleta y la repartimos por toda la superficie. Rallamos por encima el chocolate blanco, asegurándonos de que quede bien distribuido. Por último, repartimos las bolas de chocolate de colores. 

Dejamos reposar nuestra tableta de galleta y chocolate en la nevera un par de horas para que se endurezca. Pasado este tiempo, ya podemos cortarla en cuadrados y disfrutar de ella. ¡Qué buena! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Este postre se conserva perfectamente varias semanas en la nevera. Guardadlo en un tupper bien cerrado y tendréis listos estos cortaditos  para cuando os entre el mono chocolatero.
  • Si no tenéis o no os gustan las avellanas, usad cualquier fruto seco. Nueces, almendras... ¡a vuestro gusto!
  • He usado un molde rectangular, pero usad el que más os apetezca: cuadrado, redondo... o incluso hacerlo en tamaño individual usando cápsulas de magdalena de silicona.
  • Las bolas de chocolate (compradas en mercadona) podéis sustituirlas por m&m, conguitos...


No os quejaréis que no os puedo traer una receta más rápida, sencilla y, sobre todo, rica. Perfecta para el postre, para la merienda o picar entre horas para saciar esas ansias que entran de vez en cuando con el chocolate. Cuando hagáis la receta mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión que os animéis con las recetas del blog. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter e Instagram, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. ainss menuda pintaza que tienen estas barritas!!yo me pondría a comer y no pararía ijiijji
    besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, qué maravilla, se ve delicioso, para disfrutar !! un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Menuda sorpresa de receta, la veo sencilla y rica.

    ResponderEliminar
  4. Una presentación preciosa, y seguro que el sabor es igual de maravilloso.
    Me encanta!!!
    Feliz finde!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que delicia! me encanta todo lo que lleva chocolates, es una idea genial tu receta del reto! un beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricas estas barritas...aunque eso de que duran semanas en mi casa lo dudo jeje porque volarian besos.

    ResponderEliminar
  7. Jobar que buena pinta, me encantan estos cortaditos de galleta y chocolate, para merendar son fantásticos seguro jeje.

    ResponderEliminar
  8. Esto es un pecado por favor, que delicia... mmm!!! No quería ver las fotos me han atrapado... aisss, y yo sin poder comer... que horror... jejejeje!!!
    Me encantan tus cortaditos, se me hace la boca agua... mmm!!!
    Bss!!! ^_^

    ResponderEliminar
  9. Hola!! es el primer mes que participo en el reto del Alfabeto dulce y estoy deslumbrada de tantas participantes y deliciosas recetas. En tu caso, te felicito por los deliciosos cortaditos de galleta y chocolate que tienen que saber divinos y las preciosisimas fotos. Aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog. Nos encontramos en próximos retos. Besos,

    ResponderEliminar
  10. Tus cortaditos me han encantado! Qué delicia!! Parecen puro vicio!!!! Gran aportación al reto!! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. uooo que cosa más buena, me encanta esa mezcla, este es un dulce sencillito pero que triunfa en una merienda segurísimo.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. mmmmmm yo quierooooo, que rico!!!!!
    es que el chocolate es maravilloso, puro vicio!!!!
    un beso

    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es/2016/02/trufas-de-chocolate-veganas-reto.html

    ResponderEliminar

  13. Ese espectáculo es realmente una delicia ! Felicitaciones por esto y para todas las recetas .
    Nos unimos a su blog para seguir siempre las noticias ! Felicidades de nuevo y buen domingo ! ( Traducción de Google )

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia de receta!
    Qué ilusas hemos sido al pensar que como el ingrediente era el chocolate, estaba chupado, nada más lejos de la realidad. Miles de vuelts le dí yo también hasta que preparé mi tarta, ja, ja, ja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy nueva en esto me podíais decir cuantos gramos exactos de leche condensada. Porfa?

    ResponderEliminar
  16. All you share with us make an incredibly diversified addition to our menus! I am glad to have found your smart website!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.