Tarta de pera


El otro día me dí cuenta que no os había enseñado aún esta tarta de pera. ¡No puede ser, con lo buenísima que está! Gusta a todo el mundo, es muy ligera y no da nada de trabajo. Es una de esas recetas clásicas de toda la vida que nunca fallan así que, cuando me percaté de que no formaba parte del repertorio del blog me faltó tiempo para hacerla. ¡Madrugué y todo para ir a comprar peras!

Y es que, os lo digo siempre, pero es cierto: tenemos un poco olvidadas las elaboraciones clásicas y, al final, muchas veces son las que mejor resultado dan. Esta en concreto me la enseñó mi abuelo Pepe y ya sabéis quienes me seguís que sus recetas son siempre un éxito total. Así que no os lo penséis: bajad a la frutería a por peras y nos ponemos a cocinar. Estos son los ingredientes que vamos a necesitar.


  • Una placa de hojaldre
  • Una yema
  • Un huevo
  • 90 gramos de azúcar
  • 40 gramos de maizena
  • 400 ml de leche
  • 40 gramos de almendra molida
  • 2 peras
  • Una cucharadita de mantequilla derretida
  • Una cucharada de mermelada de melocotón (aquí podéis ver cómo hacerla casera)

*Para un molde redondo desmontable de 22 centímetros de diámetro


Vamos a comenzar preparando la crema. Ponemos en un cazo la yema, el huevo y el azúcar y batimos con unas varillas de mano. Añadimos la maizena y volvemos a batir hasta que no queden grumos y, por último, vertemos la leche.

Cuando esté bien mezclado, ponemos el cazo a fuego medio y calentamos, sin dejar de batir con las varillas, hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos la almendra molida. Mezclamos para que se integre totalmente y dejamos templar un poco.

Mientras la crema pierde temperatura, cubrimos el molde (os recomiendo que sea desmontable) con la masa de hojaldre y cortamos con un cuchillo el excedente que sobresalga de los bordes. Pelamos las peras, las descorazonamos y las cortamos en gajos finitos.

Vertemos la crema de almendra sobre el hojaldre y la alisamos con una espátula. Repartimos los gajos de pera por encima y los pintamos, con ayuda de una brocha, con una pizca de mantequilla derretida. Metemos nuestra tarta en el horno (precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo) durante 25 o 30 minutos, hasta que los bordes de hojaldre y las peras comiencen a dorarse. La sacamos del horno y la dejamos reposar sobre una rejilla.

Por último, sólo nos queda pintarla con un poco de mermelada para darle un extra de brillo. ¡Ya está lista nuestra deliciosa tarta de pera! ¡Que aproveche!


Algunos consejos:
  • Si la mermelada está muy espesa, podemos calentarla unos segundos antes en el microondas para poder pinta nuestra tarta más fácilmente. si o tenéis mermelada de melocotón, usad de albaricoque, ciruela o naranja.
  • A esta tarta también le va bien una base de masa quebrada (puedes ver aquí la videoreceta de mi canal de YOUTUBE). Los pasos a seguir sería la misma.


Os aseguro que esta tarta queda deliciosa, si la hacéis se va a convertir en uno de los clásicos de vuestro recetario, ya veréis. Cuando la preparéis, mandadme una foto para que pueda ver lo rica que os queda, me hace muchísima ilusión. Por último, como siempre, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Qué sabio son los abuelos verdad? a parte del tuyo un gran cocinero...la nieta se llevó su talento ;) vaya buena pinta que tiene esta tarta...estoy segura que en mi casa también triunfa! Tomo nota de la receta! Besines

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo. Las recetas tradicionales no deben caer en el olvido porque siempre dan buen resultado. Me ha gustado muchísimo esta tarta de tu abuelo, además elaborada con peras que parecen las grandes olvidadas de la repostería ¡me animaré pronto a prepararla!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las tartas de frutas, esta te ha quedado de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, te ha quedado preciosa la tarta, quiero una porción :(

    Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  5. Ohh!! Buenísima, se ve cremosa y jugosa, con lo que me gustan las tartas de frutas, ésta sería un gustazo probarla!!

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón las preparaciones clásicas funcionan siempre, a mi este tipo de tartas me encantan, y de pera no la he probado pero me la apunto
    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.