Mini tartitas de frutos rojos


No sé qué tienen las tartas en tamaño mini que me gustan tanto. Ya sé que son iguales que una tarta grande, pero en formato individual me parecen más monas, más cuquis. En fin, cursi que es una, que le vamos a hacer. No me lo tengáis en cuenta...

Y claro, si además de ser bonitas son tan ricas como las mini tartas que os traigo hoy, no me resisto. Una masa súper crujiente (que ya usé en estas tartaletas de manzana y naranja) y un relleno de frutos rojos realmente delicioso, dulce y a la vez con ese punto un poco acidillo tan especial que tienen los frutos rojos. ¡Imposible resistirse! Así que no me enrollo más: os digo los ingredientes* y nos ponemos a preparar estas tartitas tan ricas.


Para la masa:
  • 90 gramos de mantequilla en pomada
  • 45 gramos de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 175 gramos de harina

Para el relleno:
  • 120 gramos de frutos rojos variados (frescos o congelados)
  • 50 gramos de azúcar
  • Dos cucharadas de mermelada de fresa
  • El zumo de medio limón

Además:
  • Un huevo batido

* Para 8-10 tartitas individuales o una tarta de 20 centímetros de diámetro


Comenzamos preparando la masa. Ponemos en un bol la mantequilla en pomada (es decir, blandita pero no derretida) troceada y el azúcar. Amasamos ligeramente con las manos o con una espátula y añadimos las yemas de huevo. A continuación añadimos la harina.

Trabajamos la mezcla hasta que la masa no se nos pegue en las manos. Si es necesario, podemos añadir una cucharada más de harina. Cuando la masa esté lista, hacemos una bola, la envolvemos con papel film y la dejamos reposar en la nevera al menos durante media hora para que podamos trabajarla mejor.

Mientras la masa reposa, vamos con el relleno: ponemos en un bol los frutos rojos, el azúcar, el zumo y la mermelada y mezclamos muy suavemente con una cuchara, lo justo para que todos los ingredientes se junten. Guardamos en la nevera hasta que vayamos a necesitarlo.


Cuando la masa haya reposado. cogemos dos tercios (el resto lo envolvemos de nuevo en el papel film y lo guardamos en la nevera hasta que lo necesitemos). Colocamos el trozo de masa que vamos a usar sobre un trozo de papel de horno y amasamos con un rodillo hasta que nos quede una lámina finita, de unos 4 o 5 centímetros de espesor.

Con ayuda de un cortapastas o de un molde cortamos círculos de masa y cubrimos la base y las paredes de los moldes que hayamos escogido (en mi caso, unos tipo magdalena de silicona). Cuando hayamos terminado con la masa, rellenamos los moldes con la fruta que habíamos hecho antes.

Sacamos el resto de masa que habíamos guardado y lo extendemos hasta que nos quede finita. Con ayuda de un cortapizzas o de un cuchillo afilado cortamos láminas estrechas de masa y las colocamos sobre nuestras tartitas, dándoles forma de enrejado y sellando los bordes.

Cuando hayamos cubierto todas las mini tartas, pintamos la masa con un poco de huevo batido y las metemos en el horno (precalentado a180 grados con calor arriba y abajo) hasta que la masa se dore (aproximadamente 15-20 minutos). Cuando estén listas nuestras mini tartas, las sacamos del horno y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que se enfríen totalmente. ¡A disfrutar de nuestras tartitas! ¡Deliciosas!


Algunos consejos:
  • Si usáis frutos rojos congelados, sacadlos del congelador un rato antes y colocadlos sobre un colador, para que el exceso de líquido no pase a nuestras tartitas.
  • Yo he optado por hacer tartitas individuales, pero con los mismos ingredientes podéis hacer una tarta grande sin problema, la elaboración es exactamente la misma.
  • Si queréis darle un toque extra crujiente a las tartitas, podéis añadir unos frutos secos picados en la masa. 


Estas tartitas os van a enamorar, quedan muy muy ricas. Además el relleno lleva mucha fruta, así que una de ellas cuenta como una de las raciones de fruta del día seguro, ¿no? Cuando las hagáis, mandadme una foto para que pueda ver lo bien que os quedan. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.