Recopilatorio de San Valentín. Recetas dulces y saladas

receta san valentín

Love is in the air, na ni na ni na ni naaaa... Sí el amor está en el aire: San Valentín se acerca peligrosamente. A ver, contadme... ¿sois de los que celebráis esta fecha? Admito que yo no soy muy fan de hacer nada especial con mi pareja ese día, no me agrada demasiado ir a un restaurante lleno de corazones, velas, música romaticona... prefiero ir a cenar por ahí cualquier otra noche menos "comercial". Aunque también os digo que si me cae algún regalito tampoco le voy a decir que no, ¿eh?😜

Por el contrario, en San Valentín me hace mucha más ilusión preparar una cena especial en casa y luego ver una peli (preferiblemente de miedo, así tengo la excusa perfecta para arrejuntarme...😉). Y pensando en quienes busquéis un plan alternativo y os guste disfrutar de una rica cena con vuestra pareja (o vuestros amigos, vuestros hijos... que en San Valentín lo importante es celebrar el amor, da igual con quién) he preparado este recopilatorio de recetas ideales para una celebración. Tenemos de todo: bebidas, entrantes, platos principales y postres (incluso alguna receta que quizá no demasiado típica de esta fecha, pero no van a ser todo corazones y comidas de color rojo, ¿verdad). Pues ale, empezamos la celebración.

Para comenzar bien la noche, ¿qué os parece si brindamos con un cóctel de champán? Este que nos proponen desde Un Par de Guindillas tiene una pinta deliciosa... 

receta san valentin

Seguimos con un aperitivo: unas ostras bloody Mary que nos enseña a a preparar en el blog Azafranes y Canelas. El toque picante del Tabasco le va genial a este marisco, a mí me encantan. 

receta san valentin

Seguimos con más marisco, que para mí no puede faltar en ninguna celebración. Estas almejas a la marinera están de rechupete y son ideales para mojar pan a base de bien. Además tienen un punto picante que me encanta... Llegan recién hechas desde mi cocina.

recetas san valentín

Seguimos con un plato que me requete-encanta: el sushi. Al primer restaurante al que fui con mi chico hace ya años fue a un japonés. El insistió en llevarme, a pesar de que a el el sushi no le gusta. Si eso no es amor... Este sushi que os propongo es del blog Migas en la Mesa.

recetas san valentin

Y vamos con el plato fuerte: unos mac&cheese. ¿Macarrones en San Valentín ? Si antes os decía que para mí el marisco no puede faltar, para mi chico un plato imprescindible es la pasta. Es su comida preferida del mundo (mundial) y si es con una buena cantidad de queso mejor que mejor. Esta receta nos la proponen desde el blog In my Little Kitchen. 

receta san valentin

Y ahora sí, vamos con la parte dulce. El primer postre para esta celebración de San Valentín son estas naranjas con canela que nos enseñan Las María Cocinillas. Un plato ligero, muy sencillo de hacer y, con mucha canela, que, no sé si lo sabéis, pero es afrodisíaca... 

receta san valentin

No sé que tienen las fresas, pero son muy típicas de San Valentín. Y ya si las combinamos con chocolate negro y nata montada son un postre ideal para esta fecha señalada. Estas tartaletas tan bueniiiisimas y bonitas son del blog Mrmlada (yo misma).

receta san valentin

También me parecen ideales estas galletas corazón de Tartis y Mas. Tienen una pinta deliciosa y, además, me parecen perfectas para hacer un detalle a alguien querido. Guardadas en una caja bonita son un regalo al que nadie se resistiría. A falta de diamantes, buenas son las galletas...

receta san valentin

Vamos con el chocolate, que no puede faltar en ninguna de sus versiones en un día como San Valentín. Comienzo con estos deliciooooosos bombones de avellana y galleta que publiqué en el blog hace un tiempo. Os aseguro que están riquísimos, y al igual que las galletas de antes, son perfectos para hacer un regalo especial.

receta san valentin

Este red velvet cheesecake del blog Cook the Cake también me parecen fantástico. Que no os engañe el color rojo: lleva una buena cantidad de chocolate que hará las delicias de los más golosos. 

receta san valentin

¿Y qué me decís del tiramisú de oreo? Es un postre ideal para cualquier momento, pero si le colocamos unos corazones de azúcar como en la foto le damos el toque ideal para San Valentín. Es de Maite, de Antojo en tu Cocina, y a mí me ha enamorado nada más verlo.

receta san valentin

Y, para terminar con algo ligero y muy muy "san valentinero" la panna-cotta de chocolate blanco que nos propone Juanan, del blog Cuuking, es ideal. Esos corazones de gelatina de fresa hacen de este postre una delicia para el gusto y la vista.

receta san valentin


Yo os propongo como comenzar la noche, vosotros decidís cómo la termináis... Lo importante es que brindéis, disfrutéis de la comida y estéis con las personas importantes para vosotros. ¡Y que viva el amor! Si queréis, contadme en los comentario qué plato no puede faltar en vuestra mesa en una cena romántica y qué os ha parecido el recopilatorio que yo he escogido. Por último, os recuerdo que podéis seguir el blog en Facebook, Twitter, Instagram y YouYube, tenéis los enlaces justo aquí mismo a la derecha. ¡Hasta la próxima receta!

Comentarios

  1. Un recopilatorio genial, mil gracias por incluirme. Voy poniendo la mesa, que cada uno traiga algo. Ñam! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por incluir mi postre en tu recopilatorio. Me alegro que te haya gustado y te invito a prepararlo porque te va a encantar... Enhorabuena al resto de blogs por tan exquisitas recetas.
    Muchos besos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Buen surtido de ideas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ohhh... que cosas más bonitas!! Gracias linda!!! ❤

    ResponderEliminar
  5. Ohhh... que cosas más bonitas!! Gracias linda!!! ❤

    ResponderEliminar
  6. Mmmm cuantas cosas buenas!!! A ver si me animo y publico algo de amor y así el año que viene me incluyes 😉
    Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por visitar Miss Pimienta y dedicar un minuto a dejar tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en ponerte en contacto conmigo.